August 4, 2017 CamboyaAdmin2015

María, David, Chechu y Yolanda también viajaron a Camboya

¿Cómo explicar todo lo que hemos vivido y disfrutado en este viaje en unas cuantas líneas?

Lo primero y antes de intentar contaros lo que ha supuesto para nosotros hacer este viaje tan bien preparado con vosotros, queríamos felicitaros y daros las gracias por el pedazo de equipo que formáis. Desde el primero hasta el último de los guías, conductores de tuc tuc, conductores de motos y furgoneta hasta el último de vosotros sentimos que nos hemos vuelto a España con grandes amigos de Camboya, de ese tipo de amigos de los cuales no quieres despedirte para mucho tiempo.

Cuando decidimos hacer este viaje la cantidad de emociones, sentimientos e ideas sobre lo que vas a vivir se quedan cortas con lo que luego vivimos y disfrutamos en realidad. Hemos viajado bastante, incluso mi pareja había estado antes en Asia pero lo auténtico que nos ha parecido todo, cómo hemos conocido al pueblo y las costumbres camboyanas, la realidad que hay en este viaje,  nos sorprendió a todos.

Este no es un viaje fácil, no me quiero ni imaginar hacerlo a nuestro aire. Está el idioma, las costumbres tan diferentes, los sitios tan remotos en los que no ves nada más que a gente local, los desplazamientos que hemos hecho en todo tipo de transporte, transporte camboyano nada de trasporte para turistas.  Hay tanta organización detrás de todo lo que hicimos pero sin notar que estaba ahí,  era todo tan camboyano, que ni te acuerdas de que vas en un viaje de agencia. También hay que recordar que Camboya Increíble no es una agencia cualquiera.  Bueno he de decir que era todo super camboyano menos cuando nuestro guía de allí abría la boca, no he conocido a nadie que no sea español que tenga ese acentazo y se sepa más refranes y bromas típicas nuestras, una pasada , jeje, una pasada.

Ha sido tal la inmersión que hemos hecho en este país que, mira que es difícil, pero queríamos intentar hablar camboyano, todavía después de un mes en España recuerdo a menudo las palabras, no quiero que se me olviden para mi próximo viaje allí, porque todos nos hemos quedado con ganas de volver a disfrutar de esa aventura.

De lo que hemos visto y conocido creo que es mejor que cada uno viajando allí lo descubra. Yo sin duda me quedo con la gente, los niños, los campos de arroz, las vacas y los búfalos, las risas, el río, con vuestro equipazo y con los templo de Angkor… vamos con todo el viaje :P. Mi padre sin duda se queda con el momento del tren de bambú, nunca se le olvidará.

Camboya es increíble por si sola pero vosotros nos habéis dado la posibilidad de conocerla y disfrutarla  como nunca imaginamos. El nombre de Camboya Increíble le va que ni pintado.

¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

 

María, David, chechu y Yolanda en Camboya

María, David, chechu y Yolanda en Camboya María, David, chechu y Yolanda en Camboya María, David, chechu y Yolanda en Camboya María, David, chechu y Yolanda en Camboya María, David, chechu y Yolanda en Camboya

, , , , , ,