empresasocials

Estos son los testimonios de algunos de nuestros colaboradores locales.  Muchos de ellos son personas con escasos o nulos recursos económicos. Gracias a Camboya Increíble han encontrado una nueva forma de desarrollo familiar y tienen una nueva fuente de ingresos para el sustento diario.

 

El Los, Camboya IncreíbleEl Los, de pescador a guía

Mi nombre es El LOS y tengo 59 años, mi esposa se llama SEN THEMAS y tiene y tiene 45. Vivimos en Camboya y desde que nacimos somos pescadores y vivimos de lo que nos da la pesca en el río.  Tenemos 6 hijos (2 hjas y 4 hijos)  de los que 4 de ellos ya se han casado y son independientes, los otros dos todavía viven con nosotros. Somos musulmanes Camboyanos, …

Leer más…

 

Phalla, Camboya IncreíblePhalla, nuestra jefa de operaciones

Mi nombre es Ry Phalla y tengo 26 años. Nací al sur de Phnom Pehn, en la provincia de Kompong Spieu, donde vivía con mi madre y mi abuelo. Mi familia no disponía de medios para que yo estudiara ni pensaron nunca en esa posibilidad, ya que querían que yo trabajara para la familia. Cuando tenía 13 años fui entregada a un orfanato donde viví durante 9 años y …

Leer más…

 

Luy, Camboya IncreíbleLuy, vida más allá de la guerra

Hola, me llamo Luy Thini y tengo 44 años. Soy conductor de Tuk Tuk en Siem Reap, una bonita ciudad cerca de los fantásticos templos de Angkor en Camboya. Nací y viví en Phnom Penh, la capital, y en 1993 me trasladé a Siem Reap, donde me alisté en el ejercito. Durante años fui soldado y en 1997, después de la ocupación vietnamita de Camboya, en un enfrentamiento con las tropas rebeldes del Khmer Rojo, …

Leer más…

 

Chong, una vida en la motoChong, una vida en la moto

Me llamo Chong y tengo 53 años. Nací y vivo en la provincia de kompong Thom, ciudad cercana a los templos de Sambor Prey Kuk. Durante muchos años me dediqué a trasladar con mi moto a los campesinos desde la ciudad hasta las zonas rurales y apenas conseguía dinero para dar sustento a mi familia. Durante la época el Khmer Rojo trabajé como campesino. Hace ya muchos años conocí a Salva….

Leer más…

 

 Ra, desde pequeño viviendo en el río

Me llamo Ra, y cuando conocí a Salva, ni tan siquiera había carreteras para llegar a la zona en la que vivo Koh Kong. Para llegar hasta Koh Kong no había carretera asfaltada y había que coger barcazas para ir cruzando los ríos. Ahora tengo 53 años. Durante la época del Khmer Rojo me trasladaron a la zona de Kompong Cham donde trabajaba en los campos de arroz. Siempre viví de la pesca y de trasladar …

 

Leer más…

 

Nak, sola desde los 5 años

Hola, me llamo Nak. La historia de mi vida es un poco triste ya que cuando sólo tenía 3 años, mi familia fue trasladada a la ciudad de Phnom Penh en plena época del Khmer Rojo. En total éramos 9 y dos años después habían fallecido todos, me quedé absolutamente sola. Tenía 5 años y un hombre me reconoció en la calle en Phnom Penh y me trajo hasta Battambang, donde vivo desde entonces. Conocí a Salva hace muchos años visitando un templo de la zona. Un día me dijo si me gustaría trabajar en Camboya Increible haciendo lo que sabía hacer, …

 

Leer más…

 

Dy, conductor de tuk tuk en Camboya

Me llamo Dy y soy conductor de tus tuk en la ciudad de Battambang. Ahora tengo 51 años y tengo 2 hijas. Conocí a Salva hace bastante tiempo ya que formaba parte del grupo de conductores de tuk tuk con los que trabajaba habitualmente Camboya Increíble. Un día la persona que era jefe del grupo se trasladó a vivir a otra ciudad y me preguntaron si yo quería ser el jefe de la zona…

 

Leer más…

Bros, de niño en el Khmer Rojo a enseñar lo auténtico de Camboya

Soy Bros, tengo 53 años y vivo en la zona de Pursat. Tengo 3 hijos y trabajo con Camboya Increíble desde hace 7. Durante la época del Khmer Rojo me trasladaron a la ciudad de Takeo donde sobreviví cortando hojas para hacer fertilizantes. Era un trabajo muy duro y fue una época que prefiero olvidar. Hace años un buen amigo, Phia, me dijo que un extranjero estaba organizando viajes en la zona. Al principio no lo entendía ya que está zona es muy pobre y sólo hay vacas, aldeas y campos de arroz…

 

Leer más…

 

Wy, enseñando desde la moto lo mejor de Camboya

Mi nombre es Wy y aun recuerdo un día hace unos 10 años que andaba buscando clientes en la estación de autobuses de Kompong Cham. De repente vi a un extranjero un tanto especial ya que hablaba Khmer, la lengua del país,  y me pedía que nos fuéramos a recorrer los caminos de la zona en moto. Lo que más me sorprendió de él es que no me hablaba de dinero y me decía que no me preocupara. Estuvimos todo el día dando vueltas y este extranjero sólo tomaba notas y hacía fotos. Se marchó de la ciudad y unas semanas mas tarde regresó cargado de mapas, planos y su inseparable cámara de fotos…

 

Leer más…