turismosostenibles

 En este apartado pretendemos explicar y mostrar como Camboya Increíble desarrolla un turismo que REALMENTE aporta beneficios a las comunidades locales y como el importe de nuestros viajes se distribuye entre los más necesitados.

 

Camboya increíble comparte la idea y filosofía de un turismo responsable, como  una herramienta valiosa para promover el desarrollo económico y la mitigación de la pobreza de las comunidades locales, minimizando al máximo posible el impacto en las zonas donde se realiza el viaje.

Camboya Increíble realiza una contribución verdadera al bienestar y desarrollo de las comunidades dónde se desarrolla el viaje.

Todo el equipo encargado del desarrollo del viaje es local. Siempre utilizamos conductores, guías, tour líders, restaurantes, hoteles y servicios cuyos propietarios y personal es camboyano o desarrollan su actividad de forma responsable. De esta forma ayudamos a que sean los propios camboyanos los que se beneficien directamente de nuestro viaje.

Camboya Increíble aporta beneficios económicos locales, comunitarios, y turísticos en base a los siguientes indicadores:

1. Beneficios económicos locales

Ingresos para la comunidad:

  • Al menos 70 familias locales se benefician de las actividades que desarrollamos en Aldea flotante en Camboyanuestros viajes.
  • Al menos el 60% de los ingresos brutos que tienen estos colaboradores locales se atribuye a la actividad que realizan con Camboya Increíble.
  • Al menos el 30% del tiempo de trabajo de estos colaboradores se dedica a las actividades que realizan con Camboya Increíble frente al que dedican a sus actividades habituales.

Oportunidades de empleo local:

  • El número de personas locales empleadas (la mayoría a tiempo completo/parcial) es al menos de 70 individuos, de los cuales el 10% son mujeres. Camboya Increíble realiza un esfuerzo continuado para aumentar el porcentaje de mujeres locales empleadas, a pesar Imagen Rural en Camboyade que en el contexto social de Camboya no se contempla como habitual la incorporación de la mujer al trabajo en el sector turístico.
  • El 100% de los empleos generados los realizan camboyanos.
  • El 90% de los colaboradores de Camboya Increíble eran muy pobres. Hemos conseguido que en casi la totalidad de los mismos sus ingresos estén por encima del umbral de la pobreza.
  • Al menos 25 comunidades son comunidades rurales aisladas muy pobres.

Micro, pequeñas y medianas empresas:

  • El número de empresas relacionadas con el turismo que participan en nuestros viajes (alojamiento, comidas, transporte, guías, artesanías) son al menos 150. De ellas casi el 90 % son de propiedad local y el resto comparten la idea de un turismo responsable y emplean a personal local.

2. Bienestar de las comunidades locales

  • El 100 % de los colaboradores y comunidades locales muestra satisfacción por la Campo de Arroz en Camboyaactividad desarrollada.

3. Beneficios generales

  • La estancia media de los viajeros varía de 8 a 14 días.
  • El promedio de lugares de interés visitados es de 60, incluyendo templos, aldeas y mercados locales, pagodas, zonas de interés ecológico, monumentos…
  • Se favorece la cultura gastronómica del país.
  • El 100 % de los viajeros participan en actividades locales.
  • Se contribuye al mantenimiento de la cultura local gracias al turismo.

4.  Satisfacción del turista

  • Un muy alto porcentaje de los viajeros están satisfechos con su visita. (ir a Amigos)
  • Temporada a temporada el número de clientes que quieren realizar viajes con nuestra Aldea Remota, Recorrido Favorito en Camboyafilosofía se va incrementando gracias a los comentarios de los que ya han viajado con Camboya Increíble.
  • No quejas recibidas hasta el momento.

Camboya Increíble consigue que sus viajes sean una experiencia de aprendizaje, educativa, mínimamente distorsionadora del entorno natural y cultural en el que ocurre, que proporcione la oportunidad de conocer e interactuar con personas locales, Turismo Responsable en Camboya recorriendo aldeasbeneficie a la gente y los lugares que visitan, contribuyendo a la conservación y el enriquecimiento de la herencia cultural y del desarrollo exitoso de las comunidades locales, extendiendo además el beneficio del turismo a comunidades rurales aisladas a través del empleo de personas locales pobres o muy pobres.

botonconfigura