Condiciones Generales de Camboya Increíble

Camboya Increíble, es una agencia de viajes oficialmente reconocida y registraada en los ministerios de turismo y comercio del reino de Camboya con número de licencia 250/09 y con todas las licencias y autorizaciones necesarias para realizar cualquier tipo de actividad turística en cualquier área o región del país.

1.- Aplicación de estas condiciones:

A.- Las condiciones generales que aparecen en este documento, se aplicarán exclusivamente a los programas y viajes que aparecen en nuestra página web así como a cualquier programa o viaje que se diseñe a medida por orden o indicación de un cliente.

B.- Se entiende que el viajero y/o grupo ha sido informado previamente a su salida de todo lo que el viaje  contratado incluye: Hoteles, categorías de los mismos, transportes, tipos de transportes, guías, servicios incluidos, etc…

C.- Nuestros servicios y responsabilidades se entienden desde el momento que el viajero o grupo llega al aeropuerto o frontera de entrada en el país y finaliza en el aeropuerto o fronterar de salida del mismo. Caso de que nuestros servicios correspondan a un programa interno y/o puntual en el país, nuestra responsabilidad abarcará la duración y ejecución del mismo.

2.- Clientes:

A.- Grupos: El grupo máximo para el que se describen nuestros servicios es de 10 viajeros. Se pueden organizar programas para más viajeros pero siempre serán por encargo del cliente. El grupo mínimo para el que se describen nuestros servios es de 2 viajeros. Se aceptarán viajeros individuales pero siempre como suplemento a grupos mínimos de otros dos viajeros. Sólo aceptamos grupos cerrados que realicen el mismo programa de forma conjunta y simultánea. Aceptamos grupos cualquier día del año y siempre bajo petición del cliente.

B.- Características: No se requiere una forma física específica para la realización de nuestros programas. Sí se requiere predisposición a la realización de actividades.

3.- Nuestros servicios:

A.-Transportes y Traslados: Camboya Increíble incluye en cada uno de sus programas los medio de transporte que utiliza en cada momento del viaje. Por norma general está incluidos todos los traslados necesarios para la ejecución del viaje desde que el cliente llega al punto de entrada al país hasta que abandona el mismo. No están incluidos los traslados que el cliente hace por su cuenta fuera del horario de programa. Todos los traslados incluyen conductor y guía a no ser que el programa lo exprese claramente. Por norma general para los traslados entre ciudades se usarán coches o furgonetas dependiendo del número de viajeros y medios de transporte local en las ciudades. Estos medios serán, motocicletas, tuk tuks, botes, barcos, vagonetas ferroviarias, etc… Este tipo de transporte podrá anularse siempre por petición expresa del cliente. En algunos momentos de nuestros programas usaremos botes, barcos y embarcaciones, debido a las condiciones climáticas, crecidas de los ríos, falta de caudal, etc… estos traslados pueden verse alterados y se buscará la mejor alternativa posible. Del mismo modo puede darse la misma circunstancia con el resto de medios de transportes locales.

B.-Comidas: Todos nuestros programas se desarrollan en régimen de alojamiento y desayuno. En algunos programas, algunas de las comidas y cenas están incluidas debido principalmente a las particularidades de la zona a visitar. En estos casos quedará claramente indicados en el programa. Todas las comidas no incluidas en el programa correrán por parte del cliente. El cliente siempre será informado por los guías de los lugares en los que podrá comer en cada ciudad.

C.- Guías: Nuestros programas incluyen guías de forma habitual. De no estar incluido aparecerá claramente expresado en el mismo. Los guías serán locales y utilizarán el castellano como lengua de comunicación normalmente, a no ser que quede expresado claramente . Serán “Guías ofiaciales” homologados por el ministerio de Turismo camboyano. Hay programas en los que no es necesaria la asistencia de guía y quedará claramente expresado en el mismo. Cualquier tipo de asistencia especial (minusválidos, idiomas especiales, etc.), debe ser comunicada con un mínimo de 30 días a la llegada del cliente.

D.- Alojamiento: El alojamiento que utilizará el cliente siempre aparecerá claramente expresado en la hoja de confirmación de reserva. Los alojamientos que aparecen en cada uno de los programas están siempre sujetos a petición y es posible que no puedan ser utilizados. No obstante serían sustituidos por otros de igual categoría y siempre previa aceptación por parte del cliente. Si por un motivo impredecible no se pudiera alojar al cliente en el hotel contratado, Camboya Increíble procederá a alojar a este en un establecimiento de igual o superior categoría al descrito en el programa. Si no hubiera posibilidad, el cliente sería alojado en un establecimiento de categoría inferior siéndole abonada la correspondiente diferencia de precios. Si por un motivo impredecible no se pudiera alojar al cliente en el hotel contratado, Camboya Increíble procederá a alojar a este en un establecimiento de igual o superior categoría al descrito en el programa. Si no hubiera posibilidad, el cliente sería alojado en un establecimiento de categoría inferior siéndole abonada la correspondiente diferencia de precios. El check in en los hoteles se realizará siempre después de las 12.00 am, y el check out se realizará siempre antes de las 12.00 am. Si el cliente desea alterar este horario deberá comunicarlo expresamente a la dirección del hotel y abonar el posible coste que acarree el servicio, no siendo responsabilidad de Camboya Increíble la disponibilidad de esta opción.

E.-Equipaje: Se recomienda utilizar poco equipaje durante el viaje. Es recomendable utilizar bolsas de viaje, no siendo recomendable el uso de maletas del tipo baúl o rígida. Dado el continuo cambio de ciudades en nuestros programas, Camboya Increíble no se hace responsable del deterioro de maletas, bolsas, mochilas, etc.

4.- Servicios NO incluidos

Como norma general no están incluidos los servicios que no se describen en cada uno de nuestros programas. Y expresamente no están incluidos:

Visados: Nuestro servicio se realiza en Camboya, con lo que cualquier gasto previo o posterior a la llegada o salida del viajero al país nunca estarán incluidos en los precios de nuestros programas, entre ellos el visado. Para la solicitud del mismo a la llegada al aeropuerto son necesarias 2 fotografías tamaño carnet y el pago de 30 dólares.

Vuelos: Nuestros programas nunca tienen incluidos vuelos de ningún tipo (locales o internacionales), corriendo éstos por parte del cliente. Cuando el vuelo esté incluido en el programa o podamos proporcionarlo al viajero, quedará claramente expresado.

Seguros: Nuestros programas no incluyen nunca ningún tipo de seguro. Se entiende y así acepta el viajero que viaja libremente con nuestros programas y es conocedor de este punto. Todos los servicios de transporte y traslados son subcontratados por Camboya Increíble. Los tuc tucs, motocicletas, vagonetas ferroviarias, barcas, botes y cualquier tipo de actividad incluida en nuestros programas no tienen ningún tipo de cobertura de seguro. Se entiende que el viajero acepta y es conocedor de estas condiciones. En general se entiende que todas las actividades descritas en nuestros programas son realizadas por los viajeros de forma libremente aceptada. Paseos a pie, paseos en moto o tuc tuc, ascensión a montañas o templos, visitas en la jungla, paseos por la ciudad, etc. no tienen ningún tipo de cobertura de seguro.

Camboya Increíble no será en ningún caso responsable de robos o pérdidas de equipaje u objetos personales. Serán los propios viajeros los que tendrán que realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades locales en caso de pérdida o robo de artículos personales.

Es obligatoria la contratación en origen de un seguro internacional de viaje que dé cobertura a estos inconvenientes y contratiempos.

5.- Reservas

Cuando un cliente desee realizar una reserva:

1.- Deberá comunicarlo por medio de correo electrónico a Camboya Increíble indicando todos los detalles necesarios para la misma. Fecha de llegada, fecha de salida, duración, tipos de hoteles, plazas, etc.

2.- Camboya Increíble procederá bloquear todos los hoteles y servicios para la ejecución del viaje y se le comunicará al cliente por correo electrónico, quedando pendiente de la confirmación definitiva por parte de este último.

3.- Una vez Camboya Increíble reciba esta confirmación ambas partes entienden la reserva como firme y aceptada, pasando a estar sujeta a gastos y condiciones de cancelación que se detallan en este mismo documento.

Pago de una reserva: el pago de una reserva se hará realizando una transferencia por el 20% del importe total del viaje como depósito/señal a una de las cuentas corrientes que aparecen en la confirmación de la reserva. El resto del pago se realizará mediante otra transferencia 15 días antes de la llegada a Camboya. Todos los gastos ocasionados por la transferencia correrán por cuenta del viajero. Camboya Increíble entenderá como cantidad abonada la recibida en su cuenta corriente.

Anulaciones y Cancelaciones: cualquier tipo de anulación o cancelación sólo se aceptará si es enviada por el cliente por correo electrónico y queda claramente solicitada. Los gastos de cancelación/anulación son los mismos que los diferentes servicios subcontratados nos facturan. Siempre tendrán un coste mínimo de 45 euros por persona.

Las cancelaciones conllevan los siguientes gastos:

De 0 a 10 días antes de la llegada del cliente 100% del precio total aceptado.

De 11 a 20 días antes de la llegada del cliente 50% del precio total aceptado.

De 21 a 30 días antes de la llegada del cliente 25% del precio total aceptado.

Más de 31 días antes de la llegada del cliente 0% del precio total aceptado.

Sea cual fuese el motivo de la cancelación o anulación, será sometida a la misma escala de gastos.