Logo Laos Increíble

 

Bandera Laos
Laos tiene una superficie de 236.800  Kms cuadrados, España tiene 505.000 kms cuadrados. Con unos 6.677.000 de habitantes tiene fronteras con Thailandia, Birmania, China, Camboya y Vietnam. La mayoría de su población es budista y existen más de 45 grupos étnicos reconocidos.

 

 

De luang Prabang a Vientiane y de Phnom Penh a Siem Reap

En la capital Vientiane viven aproximadamente 720.000 habitantes y Luang Prabang, la tercera ciudad más poblada del país es patrimonio mundial de la UNESCO desde 1995.

El idioma oficial es el Lao, un lenguaje tonal del grupo lingüístico Tai.

La esperanza de vida de los laosianos al nacer, es bastante baja 62 años frente a los 79 años de España. Y aproximadamente 80% de su población vive en zonas rurales y viven de la agricultura.

La media de hijos por mujer es de 3,06 frente a los 1,26 de España.

1.835 Km del río Mekong discurren por Laos y en un buen tramo forma una parte del límite occidental con Tailandia.

 

El tiempo en Laos. La mejor época para venir a visitar Laos va a depender mucho del viajero.flor Laos

En Laos el clima es tropical, pero hay grandes variaciones de temperatura entre las distintas áreas, debido sobre todo a la altitud. Hay tres estaciones bien diferenciadas:

Estación de lluvias, de mayo a octubre.

Estación seca fría, de noviembre a febrero.

Estación seca cálida, de marzo a mayo.

Cualquier época es buena . En la época de lluvias, el país parece una enorme manta verde. Un verde intenso que a buen seguro cautivará nuestra vista. En esta época los templos se cubren de un musgo verde que le confieren un aire mucho más misterioso si cabe. No debemos tener miedo a la lluvia, ya que sólo llueve durante 40 minutos o una hora diaria. En la época seca el país tiene un tono mas marrón y la temperatura es algo más alta pero nos despreocuparemos por completo de la lluvia.

 

La gastronomía Laos es excelente. mercado en laosCon el arroz como base, encontramos un extenso número de platos mezclados con jengibre, pescado, verduras, pollo, ternera, etc… Comer en Laos es bastante barato y comer en los restaurantes laosianos es algo que no se debe pasar por alto. Por supuesto, en las principales ciudades es posible también encontrar comida internacional.

Las principales ciudades del país están perfectamente comunicadas por carretera.

Laos tiene tres aeropuertos internacionales que lo conectan con las principales ciudades del sudeste asiático y del resto del mundo. (Vientiane, Luang Prabang y Paksé)

Es un país tremendamente tradicional y con un importante apego a las costumbres religiosas.

Pero si hay algo que atrapara al viajero, es el paisaje de Laos. Cuenta con al menos 20 Áreas Nacionales protegidas que cubren el 14% del país.

 

Logo Laos Increíble