En estos días he tenido de nuevo la suerte de colaborar y recibir en Camboya al  insigne y extensamente premiado periodista Vicente Romero. Para los que no lo sabéis, Vicente fue uno de esos corresponsales de guerra de los antiguos, de los de verdad. En la época de los 70, cuando esta zona era un auténtico avispero, el amigo Vicente andaba por aquí enviando crónicas a televisión y diferentes periódicos (no hace falta resaltar que no había internet ni cámaras digitales).

Hace unos tres años y con motivo del rodaje del programa «Buscamundos» tuvimos la ocasión de conocernos y compartir experiencias y anécdotas propias del rodaje. Ahora Vicente ha vuelto a Camboya en compañía de su hijo Miguel y han estado rodando y recopilando historias que muy pronto verán la luz en los medios de España. Oír a Vicente contar las historias y anécdotas de su trabajo como corresponsal por estas tierras es un auténtico lujo.  Nadie mejor que él para contar en primera persona y sobre el terreno lo convulso del sudeste asiático en los 70. Compartir estos días de rodaje con uno de los grandes entre los grandes ha sido un placer. Gracias Vicente por permitir a Camboya Increíble ser parte de «la voz de la igualdad» desde esta parte del planeta.

Desde que llegué por primera vez a Camboya, siempre pensé en la posibilidad de un mundo mejor para las personas mas necesitadas. En aquel entonces eran tantas en Camboya, que tenía un trabajo impresionante que hacer. De igual forma eran muchas las áreas en la que poder hacerlo. No fue nada fácil pero conociendo a personas como Vicente, conseguir ir centrando mi actividad hasta llegar a lo que es hoy nuestro canal de cooperación en Camboya. Una empresa con un importante componente social, orgulloso de dirigir hoy en día Camboya Increible.

Aquí puedes consultar dos enlaces realmente interesantes:

Una aparición en el diario el mundo en el que hablamos de turismo y pobreza.

Las opiniones de nuestros viajeros sobre como fue su viaje a Camboya

 

Vicente Romero en Camboya