Siempre que veo algo que me llama la atención en referencia a los «cochazos» que hay en Phnom Penh, la capital de Camboya intento hacer una foto y contarlo aquí. Para los camboyanos el coche es algo así como el escaparate en el que los vecinos pueden ver el poder que un ciudadano tiene. Es impresionante ver el nivel de los vehículos que hay en Phnom Penh. Frecuentemente puedes ver en un sólo día  Porsche, Mercedes, Audi y Lexus en un número y cantidad que nos costaría ver en una semana en alguna ciudad española.

Esto que cuento no es una exageración propia de mi origen andaluz, es cierto y sólo hay que pararse en una esquina y verlos pasar. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen el dinero para la compra? Normalmente se pone de acuerdo toda la familia para comprar el vehículo que cuidan y miman como si de un hijo se tratase. Esta mañana en el camino hacia mi oficina me he encontrado con una tienda de coches, una tienda que sólo tenía 4 coches en la exposición… hasta ahí todo normal. Lo que no es normal es que los cuatro coches fueran cuatro flamantes ROLLS ROYCE. Y para que veáis que no exagero, ahí va la foto.

 

Coches en Phnom Penh

Al hablar de este tema, no podemos olvidar que en Camboya el precio de un coche es aproximadamente el doble que en España. En algunos casos desde mi punto de vista, el precio es realmente exagerado pagando varios miles de dólares por auténticas chatarras.

Los coches es lo que mas llama la atención a las personas que han decidido viajar a Camboya con Camboya Increíble. Cuando llegan a Phnom Penh, lo primero que preguntan al guía es el nivel de los coches que hay en las calles.

No olvidemos, como decíamos anteriormente, que todo es cuestión de aparentar. Lo más importante es que el entorno vea que tengo dinero para comprar un coche de esta categoría.

Algunas preguntas frecuentes que nos suelen hacer los viajeros

En nuestro canal YouTube puedes ver algunos videos interesantes.