Educación en Camboya

Ultimamente vemos desde Camboya Increíble como poco a poco los viajeros desatienden las más elementales normas de educación y  civismo local. Parece como si al cruzar la frontera de occidente se nos olvidara la educación y que estamos por encima del bien y del mal.

Cada vez son mas las personas  que incumplen sistemáticamente las normas básicas de comportamiento. Hace unos días me llegó esta imagen, una chica que en un autobús colocaba sus pies descalzos a la altura de la cabeza de un monje. En Camboya las mujeres no pueden tocar a los monjes. Nunca se toca a nadie con los pies y mucho menos a un monje a la altura de su cabeza.

Pues bien, esta chica se ha saltado de golpe 3 normas muy elementales de comportamiento. Para colmo últimamente se ha puesto de moda hacerse selfies y posar desnudos en fotos hechas en los templos de Angkor. No pude haber mayor falta de respeto a la cultura de este fantástico país llamado Camboya

. La verdad es que no tengo claro de donde salen estas modas pero os puedo asegurar que son absolutamente irrespetuosas. Por favor seamos conscientes de que viajamos a otro país, con otra cultura y con otros conceptos morales; lo que vale en Europa no tiene por que servir en esta parte del planeta. Lo peor de todo es que muchas de estas normas que algunos viajeros se saltan en Camboya de forma habitual, son también irrespetuosas en nuestros países de origen. ¿Se imaginan esta misma imagen en un autobús en España? La persona del asiento de delante, trataría no ms de 30 segundos en darse la vuelta y llamarnos la atención.

De no hacer caso, seguro que la cosa iría a peor y podría terminar realmente mal si no depusiésemos nuestra actitud.

No estaría de más echar un vistazo a las normas básicas de comportamiento antes de darnos una vuelta por el país de las eternas sonrisas.

Puedes consultar nuestro perfil LinkedIn y ver los comentarios que vamos subiendo. Te ayudarán a organizar tu viaje con nosotros.

Aquí puedes ver lo que opinan algunos de los viajeros que han estado en Camboya con nosotros. Nadie major que ellos para explicarte cómo fue su viaje.