Tras muchos años en los que los visitantes de los templos de Angkor han campado a sus anchas, han pisoteado lo imposible y han tocado hasta las partes mas íntimas de los bajorrelieves y figuras de los templos. Por fin la autoridad encargada de la gestión del parque arqueológico ha decidido hacer un video.  Que a buen seguro va a ayudar a que nuestra visita sea mucho mas responsable.

En este video  se pide una conducta apropiada al lugar que se visita. No debemos olvidar que cuando visitamos los templos de Angkor, en especial Angkor Wat, estamos visitando lugar sagrado para los camboyanos.  Evidentemente se merece el máximo respeto por nuestra parte. La vestimenta, comportamiento y discurrir por los templos debe ser apropiado a la cultura del país y siempre deberá estar presente en nuestra visita.

No hace mucho detuvieron a dos chicas que decidieron hacerse fotos desnudas en Angkor Wat, son innumerables las veces que he visto personas con vestimentas «absolutamente inapropiadas», visitantes que sin ningún  reparo manosean figuras y bajo relieves.

Pienso que definitivamente hay que empezar a parar esto. Aun recuerdo cuando podías ir por los templos paseando tranquilamente por donde querías y sin problemas de gente.  Claro está que hablamos de un tiempo en el que unas 500.000 personas venían al año a Camboya. Ahora se calcula que son mas de 4 millones las que llegan al país cada año. Los templos son patrimonio de la humanidad y es obligación de cada uno de los visitantes cuidarlos y respetarlos. De igual forma que cuidamos los lugares de culto en nuestros países de origen debemos ser igual de cuidadosos cuando visitamos lugares los templos de Angkor. Si no somos creyentes, debemos pensar que los templos de Angkor son el máximo exponente de la religión y a cultura camboyana.

No destrocemos en unos años lo que la jungla conservó durante cientos.

Todos nuestros viajes se rigen por esta filosofía que lo que pretende es que nuestros viajes sean absolutamente sostenibles.

No dudes en consultar wikipedia. En ésta encontrarás un buen número de datos e información para viajar a Camboya y conocer de primera mano los templos de Angkor