En estos días se estrena a nivel mundial El despertar de la fuerza, la nueva entrega de la guerra de las galaxias. El éxito ha sido  brutal y Camboya, como no, no se podía quedar atrás. La afluencia de público a la proyección ha sido bestial y poco usual para lo que viene siendo el cine en Camboya. También durante estos días hemos visto por las calles de Phnom Penh, algunas campañas publicitarias en referencia a la película. Os adjunto dos fotos realmente divertidas, en una han cambiado el halcón milenario por un simpático Tuk Tuk y en la otra aparecen dos famosos personajes de la película en un taller de motos.  Que cada uno saque sus conclusiones y disfrute todo lo que pueda.

Si George Lucas, supiera en que iba a terminar su idea quedaría absolutamente boquiabierto. Después de tantos años viviendo en el país de las eternas sonrisas, creo que conozco bien a fondo todo. Creía conocer  hasta los mas escondidos rincones y también creía conocer a sus gentes y sus costumbres.

No tengo ni la menor idea de donde han salido los soldados galácticos y por qué no se habrán puesto sus disfraces en el momento de llegar al cine en que se proyecta la película deben hacer su promoción. Hasta ahí todo bien. Lo que no llegó a entender es de dónde han salido C-3PO y R2D2, estaban tan panchos en un taller de motos que había en mitad de la calle y os puedo asegurar que poco les iban a arreglar allí.  Dado lo «cochambroso del lugar». Tampoco puedo alcanzar a entender qué interés puede tener el propietario del taller de motos en tener allí a estos dos legendarios personajes.

Esto es una de las pocas cosas curiosas que me quedaba por ver aquí y estoy plenamente convencido que no será la última. Haz click aquí si quieres pedir información para ver a Camboya.

Una buena plataforma para comprar tus vuelos para llegar a Camboya es sin duda Skyscanner

Camboya y la Guerra de las Galaxas Camboya y la Guerra de las Galaxas