Hacer un viaje a Camboya, implica ver imágenes como estas. Muchas veces he escrito aquí sobre los tuk tuks, esos simpáticos carritos que tirados por una moto, nos trasladan por las calles del sudeste asiático. Los he visto de todas formas y colores, incluso los he visto con energía solar. Hace un par de días me encontré a este en la calle.  Al principio me quedé con la boca abierta ya que la decoración me pareció «exuberante»  pero también me sirvió para reafirmarme en que si quieres llamar la atención, cada vez tienes que ser más diferente y destacar del resto.  Para muestra sólo hay que mirar la foto.

Con el tiempo los simpáticos tuk tuks, han ido incrementando los precios de sus servicios hasta llegar a cantidades realmente altas en muchos casos.  Al no existir tarifas fijas o elementos de medición las discusiones y tiras y aflojas por el precio del traslado eran continuos. Estas discusiones se hacían mucho más intensas en horarios nocturnos. Horarios en los que el tráfico en la ciudad descendía de forma drástica.  Había una máxima antiguamente, no te subas a un tuk tuk sin pactar previamente el precio del recorrido que vas a hacer. Esto, terminó sin ser una solución correcta, ya que el altercado se producía en la discusión antes de subir.

Ultimamente han comenzado a aparecer en la capital, Phnom Penh, unos curiosos tuk tuks traídos de India que funcionan a un precio realmente económico y en los que no hay discusiones con los conductores ya que utilizan una aplicación al mas puro estilo Uber que te va indicando donde está el tuk tuk que has pedido, cuanto va a tardar y cuanto te va a costar el porte.

Poco a poco los tuk tuks tradicionales van cediendo espacio a los nuevos vehículos traídos desde India. Cada vez es más difícil ver tuk tuks tradicionales.  Ya sabes ve cambiando el chip cuando hagas un viaje a Camboya.

Qatar Airways en una excelente forma de viajar a Camboya Haz clic aquí

Aquí puedes contactarnos para viajar a Camboya. Haz Click aquí.
tuk tuk en Camboya tuk tuk en Camboya tuk tuk en Camboya