¡Camboya, llega el invierno!

En estos días como viene siendo habitual en esta época del año llega el invierno a Camboya. Son sólo unos días en los que la temperatura y humedad bajan considerablemente y eso se agradece muchísimo. Esta mañana estábamos a 19 grados, una temperatura que podríamos considerar normal en España, pero puedo aseguraros que nada habitual en Camboya. Eso hace que las consultas de los médicos se llenen de gente acatarrada y que esta misma gente se pongan chaquetas y bufandas.

Ahí tenéis la foto de la temperatura de esta mañana. Esperemos que dure unos días

Lo normal en Camboya es que la temperatura esté entorno a los 30 grados. Eso sí con una alta humedad que algunos casos puede hacer que tengamos sensación de ahogo. Podemos decir que en Camboya hay 2 estaciones. La seca, desde diciembre a Abril mayo del año siguiente y la húmeda, desde finales de mayo a finales de septiembre. Podemos añadir alguna sub estación que sería Seca/fría que suele coincidir con las navidades. Evidentemente estas fechas, no son ni mucho menos exactas y pue haber importantes variaciones sobre ellas, haciendo prácticamente imposible hacer unas predicciones medianamente decentes.

Podemos encontrar importantes cambios dentro de una misma temporada. De hecho, en cualquier parte del mundo el tiempo atmosférico está cada vez más alocado e incontrolable y por supuesto Camboya no va a ser una excepción a ello.

La época lluvioso, que es a la que todos tenemos miedo a la hora de viajar a Camboya, mantiene temperaturas agradables. Pero ¿Llueve? Sí, sale hacerlo durante una hora al día. Lo hace de forma torrencial / tropical y normalmente por las tardes. Ello hace que el país tenga un aspecto impresionantemente verde, con todas las aldeas y zonas de trabajo a pleno rendimiento. Por consiguiente esto hará que tengamos una visión de Camboya llena de vida y colorido.

La época de lluvia es una excelente época varia viajar a Camboya:

botonconfigura

 

 

 

Este es nuestro canal YouTube. Haz Click aquí

Invierno en Camboya