Monjes en un viaje diferente a Camboya

Viajes exclusivos en Camboya. Hace ya un buen número de años una viajera que conoció el país con nosotros me dijo que lo que había vivido era realmente un viaje exclusivo en Camboya. Yo le pregunté qué entendía por exclusivo y la viajera me respondió: Exclusivo es aquello que no puedes hacer por mucho dinero que tengas. En el momento que alguien lo paga deja de ser exclusivo y créeme hay mucha gente en el mundo con mucho dinero. 

Aquello me dejó pensativo y  hoy en día me viene a la cabeza cuando intento analizar la experiencia en Camboya que organizamos para nuestros viajeros. Está claro que para llegar a muchos de los lugares que visitamos en nuestros viajes es necesario saber donde están y tener un gran conocimiento del país, de sus costumbres y de sus tradiciones.

Cada día tengo más claro que nosotros organizamos viajes exclusivos en Camboya ya que rara vez encontramos a otros viajeros durante los mismos. Llegar a estos lugares, no es una cuestión de dinero, de pagar más o menos por ir. Es una cuestión de saber donde está, de llegar hasta él de una forma ordenada para poder marchar desde ahí a otro punto.  Y terminar nuestro día en un hotel, hotel que por supuesto debe ser exclusivo y aportar algo al viaje.

Y un viaje exclusivo es sin duda una experiencia de lujo. Pero un viaje de lujo no tiene porque ser una experiencia exclusiva.

 Vamos a intentar explicar en este artículo que es en sí un viaje exclusivo en Camboya y todos los elementos que lo componen.

 

El recorrido en los viajes exclusivos en Camboya

Al menos en teoría, sobre el papel,  todos los recorridos que podamos incluir en nuestro viaje a Camboya, son bastante similares a otros que puedes encontrar en el mercado.. Y digo en teoría, porque nos llevarán desde el punto A al punto B. Y en una buena parte de recorridos que encontremos en el mercado veremos eso…. Del punto A al punto B. Pero ¿Qué ocurre cuando entre esos dos puntos hacemos un buen número de visitas? Nos desviamos de la ruta, y entramos por un camino que nos lleva a una aldea, desde la que visitaremos una zona que atravesaremos cruzando ríos y templos para finalmente encontrarnos con nuestro vehículo.

En todo ese tiempo, no encontraremos a otros viajeros. Sólo tendremos contacto con los habitantes de las aldeas que recorremos, con sus costumbres, sus tradiciones y su religión. Es ahí donde está la gran diferencia entre un recorrido habitual y un recorrido exclusivo. Créanme que no tienen nada que ver. Normalmente todos esos recorridos que van del punto A al punto B, los puede hacer el viajero sin ningún tipo de problemas.

Bastará una guía de viajes para que podamos hacer el viaje por nuestra cuenta. Está claro que este tipo deviajes en Camboya, tendrá muy poco que ver con lo que podríamos considerar viajes exclusivos en Camboya. Será mas que suficiente para un viajero que se conforma con eso, con visitar los puntos mas destacados del país. No olvidemos que estos puntos son los que atraen al turismo de masas y por supuesto no aportarán exclusividad a nuestro recorrido.

Aquí podrás encontrar algunos recorridos con los que poder inspirarte. 

Bufalos en Aldea en Camboya

Los hoteles en los viajes exclusivos a Camboya

No podemos, ni de lejos, intentar decir que tal hotel es exclusivo nuestro (para nosotros). Los hoteles están ahí para que el viajero los contrate y se aloje en ellos. Los hay de todos los precios y características. En esta página www.booking.com , por ejemplo, puedes encontrar un buen número de hoteles que poder contratar. Pero lo importante en este tipo de viajes a Camboya, es si es el hotel que buscamos, si se adapta a lo que queremos, si se puede pernoctar en él en la ruta que tenemos pensada.

Desde nuestro punto de vista el hotel no es más que una parte mas de nuestro viaje. Muchas veces lo primero que hacemos al ver un programa de viaje es comprobar que hotel incluye, cuando el hotel es algo que se puede cambiar por otro que nos vaya mejor cuando queramos. Tendemos a ver si un hotel es mejor o peor en función del precio que tiene, es un buen termómetro, pero no nos va a dar el nivel de exclusividad.

Dormir en un hotel que flota, en un hotel hecho con casas antiguas de madera, un hotel hecho entero de madera a mano… casi con toda seguridad  estos hoteles van a aportar un buen porcentaje de exclusividad a nuestro viaje. Pocas habitaciones, esmerado trato, buen servicio, es lo que siempre buscamos cuando decidimos organizar viajes exclusivos en Camboya. En muchas ocasiones estos hoteles tienen un precio más bajo que otros hoteles que consideramos más exclusivos simplemente por su precio. Podemos aseguraros que es un error y que va a depender mucho de los gustos y preferencias del viajero.

Glamping en un río en Camboya.

­Número de viajeros en nuestros viajes exclusivos a Camboya

Por mucho que nos quieran vender y contar,  si nuestro viaje lo hacemos en un autobús en compañía de otros 40 viajeros, nuestro viaje habrá dejado de ser exclusivo inmediatamente. No creo que haya que explicar más al respecto. En nuestros viajes no podemos acceder con tal cantidad de viajeros por las zonas por las que discurren. En muchos casos estaríamos literalmente “invadiendo” la aldeas que visitamos. No entendemos los viajes que están compuestos por un buen número de viajeros por simple hecho de reducir el precio.

De igual forma no entendemos quien fue el listo que dijo que viajar era económico. Será económico ir al país y darte un paseo visitando los lugares de interés en compañía de otros 40 viajeros. Nuestros viajes en grupo, nunca superan los 10 viajeros  De igual forma nos preocupamos de que el viaje tenga un recorrido único y que los hoteles que usemos sean igualmente especiales.

De viaje en Camboya. Viajes exclusivos en Camboya

Los traslados en un viaje exclusivo en Camboya

Desde luego si queremos hacer un viaje exclusivo en Camboya, el cómo nos transportemos por el país será un dato muy importante a tener en cuenta. Evidentemente, y como hemos comentado anteriormente, no usamos vehículos de grandes dimensiones. No entendemos un viaje con grandes grupos y , además, estos vehículos no caben por los caminos que usamos en nuestros recorridos. Usamos diversos tipos de vehículos en función del numero de viajeros (máximo 9 viajeros). Pero además puedes seleccionar vehículos realmente exclusivos para que no le falte de nada y puedas hacer uno de nuestros viajes exclusivos en Camboya. No dejes de visitar lo que es para nosotros un viaje de lujo en Camboya

Nuestros viajes están especialmente pensados para que los desplazamientos no sean excesivamente largos. Pero porque no hacer de estos desplazamientos una experiencia real.

Coche para viajes exclusivos en Camboya

 

 Las experiencias exclusivas en viajes exclusivos en Camboya

Visitar un templo, un monumento, una aldea flotante de las visitadas habitualmente por el turismo de masas, no tienen absolutamente nada de exclusivo. Como hemos dicho anteriormente es algo que el viajero puede seleccionar por su cuenta sin la ayuda de un agente local especialista. De forma habitual vemos que en un buen número de programas incluyen como únicas visitas y experiencias estos lugares, sin mas. Desde Camboya Increíble Pensamos que si queremos hacer viajes exclusivos en Camboya, los lugares que visitemos, las actividades que realicemos, y las experiencias que tengamos han de ser de igual forma exclusivas… hacer alfarería, manejar un telar o simplemente cruzar el campo camboyano a bordo de motos conducidas por guías son experiencias que no pueden faltar si quieres que tu viaje sea realmente exclusivo.

Siempre recomendamos que el viaje sea realmente diferente, para ir a Camboya y visitar lugares habituales ya lo podemos hacer por nuestra cuenta. Aquí puedes ver nuestra guía para viajar a Camboya

Alfarería en viajes exclusivos en Camboya

El precio de lo exclusivo

No nos engañemos, lo exclusivo nunca es económico. El precio no es determinante pero nunca es bajo. Ese lugar al que nuca va nadie, nunca esta cerca, nunca es fácil de llegar y nunca es económico. Desde el primer momento tenemos que pensar en que si queremos hacer viajes exclusivos en Camboya o en cualquier lugar del planeta tierra, hemos de olvidarnos de ofertas súper precios o cualquier cosa que se le parezca. De igual forma hemos de tener muy claro que un viaje generalista nunca va a incluir lo mismo que incluye un viaje exclusivo. Cuando un viaje tiene un precio económico es porque todo lo que incluye es económico. No le demos más vueltas.

Va a depender del viajero, el tipo de viaje que quiere hacer y consecuentemente pagar por ello. Son muchos los viajeros que nos escriben pidiéndonos un programa de 12 días, visitando lugares insólitos, con hoteles exclusivos  y con un presupuesto de  80 euros al día. Evidentemente este precio es ridículo si queremos hacer este tipo de viajes. Aquí puedes leer lo que opinamos de los viajes baratos en Camboya

Como venimos comentando en este articulo, todo lo que incluye un viaje exclusivo tiene un precio, y la suma de todos los componentes del mismo siempre dará un precio mas elevado que la resultante de la suma de lo que incluye un viaje económico.

Como consejo de Camboya Increíble, si quieres hacer un viaje serio, bien organizado, visitando lugares a los que no va el turismo de masas, usando hoteles diferentes… has de huir de las ofertas y los precios bajos. Mira lo que incluye cada viaje y en la diferencia de contenido estará la diferencia de los precios. Hay veces que nos fijamos únicamente en los hoteles  cuando la realidad del viaje está en todo lo que hacemos y visitamos.

Conclusiones

No perdamos nunca de vista que Camboya, acogerá siempre al viajero , sea cual sea el presupuesto, el estilo de viaje que queremos hacer, el tipo de hoteles que escojamos, los lugares a visitar y lo exclusivo de los mismos, con una inmensa sonrisa. Camboya es así.

No dejes de contactarnos y pedirnos información para tus viajes exclusivos a Camboya Haz click aquí

Viajes exclusivos en Camboya
Síguenos en Instagram