SELECCIONAR EL MEJOR VUAJE A CAMBOYA

Viaje a Camboya debe ser lo que tengamos en nuestra mente a la hora de seleccionar qué debe incluir y cuánto  queremos gastar en el mismo. Básicamente existen dos tipos de viaje:

 

  • Viajes con poco contenido, tienen un precio económico.
  • Viajes con un completo contenido, tienen un precio más elevado que los anteriores.

 

Antes de comenzar con nuestro comentario

 

NO HAY VIAJES CON UN COMPLETO CONTENIDO A UN PRECIO ECONÓMICO

Es una sencilla cuestión de costes.

 

Ahora es un buen momento para analizar que tipo de viaje a Camboya queremos hacer. La respuesta a esta cuestión va directamente relacionada con algo muy importante a la hora de viajar, el presupuesto del que disponemos o queremos gastar en nuestro viaje.

Como casi todo en esta vida, es realmente complicado que algo cumpla con las 3 B. Bueno, Bonito y Barato. Si lo aplicamos a cualquier aspecto de la vida veremos que, por ejemplo, un coche Mercedes será Bueno y Bonito pero nunca será Barato. Un hotel de 5 estrellas será Bueno y Bonito pero nunca será Barato. Exactamente lo mismo ocurrirá si queremos Viajar a Camboya. Podemos encontrar viajes Baratos pero no serán Buenos y Bonitos. Puedo aseguraros, tras la dilatada experiencia de más de 11 años organizando viajes en Camboya, que no hay chollos, que no vamos a ser los únicos en encontrar ese súper precio que nos permita conocer hasta el último rincón de Camboya por un precio incluso más barato que lo que nos costaría estar en España los días que dure el viaje.

 

Cuando vayáis a seleccionar un viaje a Camboya tened en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Mirad bien el recorrido que haréis en vuestro viaje en Camboya.

Algunos puntos están realmente alejados y tienen bastante poco interés. Revisad bien que vuestro viaje no discurra por estos puntos. Llegar hasta ellos implicará un larguísimo desplazamiento para finalmente visitar zonas con bajo o nulo interés. Además, algunas de las zonas del país están realmente deforestadas. Sobretodo en la zona Norte.

 

  • Tened muy en cuenta no sólo los lugares que se visitan si no como los visitaréis y como llegáis hasta ellos.

Los lugares de interés más comunes en Camboya los puedes encontrar directamente en cualquiera de las guías de viaje que se venden en el mercado. Lo importante es como llegamos hasta estos puntos. A ellos podemos llegar por carretera o también puedes llegar siguiendo caminos que hemos ido descubriendo con el paso de los años. Transitar por estos caminos os mostrará lo más real y auténtico de Camboya. Puedo aseguraros que no es fácil llegar hasta estas zonas y para transitar por ellas es imprescindible la ayuda de un guía acompañante. Éste nos indicará por donde ir en los innumerables cruces que encontraremos. En nuestros viajes incluimos un buen número de actividades en zonas que únicamente vistamos nosotros, la mejor prueba de ello es que nunca encontramos a otros viajeros en nuestros viajes en estas zonas.

 

  • Contrastad bien las distancias que recorrerá vuestro viaje.

Cuando vayáis a viajar a Camboya, mirad bien las distancias que hay entre los diferentes puntos que configurarán vuestro viaje. En Camboya lo mejor es no medir la distancia en kilómetros si no en horas. Pensad que la velocidad media en Camboya es de unos 70 Kms/h y eso en el mejor de los casos. No es difícil ver programas con unas 9 o 10 horas de desplazamiento con visitas del tipo “atravesaremos campos y aldeas en el camino”, es decir, directamente haremos un desplazamiento en el que viajaremos por el paisaje habitual y normal en Camboya. Y este largo desplazamiento será para visitar zonas con nulo o bajo interés.

 

  • Estad seguros de las actividades incluidas en vuestro viaje.

Nos gusta hablar de este punto e incidir en él. Visitar una aldea que encontraremos al paso en nuestro viaje, no es una actividad. Estar una jornada completa en un vehículo atravesando campos de arroz, no es una actividad. Esto que indicamos no debe considerarse nunca como una actividad, en todo caso serían visitas que no tienen ningún coste ni tampoco aportan conocimiento más allá del que podemos encontrar en cualquier guía de viaje. Es aquí donde aparece la B de barato que comentábamos al principio de este post. Si nuestro viaje no incluye muchas actividades que impliquen conocimiento del terreno y visitas de interés a zonas remotas, comienza a no ser Bonito, a no ser Bueno, y comienza a ser Barato.

 

Haz click AQUI para ver lo que opinan los viajeros de nuestros viajes. Nadie mejor que ellos para contarte.

 

Como recomendaciones principales.

 

1.- No es necesario que contratéis los servicios de una agencia de viajes, si lo que queréis visitar enCamboya son los lugares de interés habituales que podéis encontrar en cualquier guía de viajes. Podéis contratar vuestros hoteles en cualquiera de las webs especializadas en reservas. En los mismos hoteles puedes contratar los traslados y guías.

 

2.- Para nosotros un viaje a Camboya, es mucho más que unos cuantos hoteles. Los hoteles están ahí para que nos alojemos en el que mejor se adapte a nuestro estilo, presupuesto, etc… Un viaje debe valorarse en realidad por todo lo que incluya, visitas, actividades, visitas a zonas remotas, tipos de transporte que usaremos, etc…

 

3.- Huye de programas de viaje que incluyan, por ejemplo, tardes libres parra recorrer la ciudad. Eso lo podemos hacer nosotros directamente y no necesitamos pagar por ello. De igual forma huye de largos desplazamientos, especialmente si no incluyen visitas de interés en el camino y en el destino final al que llegamos no hay mucho que ver.

 

4.- Está claro que cuando queremos viajar a Camboya siempre queremos visitar zonas remotas y aisladas, que no estén alejadas de nuestra ruta y sin demasiados turistas. Pero también está claro y así debe ser, que si una zona no es frecuentada por otros viajeros es sencillamente porque no es conocida, no está cerca y por supuesto no es económico llegar hasta ellas.

 

5.- Los hoteles no son más que una de las partes que componen un viaje en Camboya. Estos deben adecuarse a nuestro estilo y presupuesto, locales, boutique, lujo, etc… Debemos tener en cuenta que más incluye nuestro viaje: transportes, guías, guías locales, transportes locales, actividades, visitas y comidas. Podemos garantizarte que nuestros viajes son realmente exclusivos, únicos, y no se parecen en nada a otros viajes que puedes encontrar en el mercado. Es por eso que los precios de nuestros viajes no pueden compararse con el de otros ya que incluyen un buen número de visitas y actividades que no se incluyen en otros viajes.

 

6.- Huye de las mega ofertas, los chollos no existen. Puedes encontrar viajes económicos pero puedo asegurarte que no serán buenos viajes. En muchos casos este tipo de viaje se limitan a un simple muestreo de algunos de los lugares de interés de Camboya, nada que no puedas hacer por tu cuenta. Al final hablamos de contratar unos hoteles y unos transportes entre ciudades. Si ves un viaje económico, seguro, e insisto en lo de seguro, que su contenido será pobre y no se adentrará en la realidad del país. Como decíamos anteriormente llegar hasta sitios y lugares remotos, no es fácil ni barato y ese es uno de los puntos que elevan el precio y la calidad de un viaje.

 

  1. Si lo que quieres al visitar en Camboya en un muestreo de los típicos lugares de interés puedes encontrar viajes económicos y contratarlos pero te aseguro que no lo necesitas.  Puedes hacerlo por tu cuenta sin ningún tipo de problema. Si por el contrario lo que quieres es ahondar en el conocimiento de Camboya, de sus costumbres, de sus tradiciones, su religión y todo ello recorriendo el país de una forma muy especial, Camboya Increíble será una excelente elección.

 

Estamos seguro que con estas extensas indicaciones tendrás una mejor  visión a la hora de cómo seleccionar el mejor viaje a Camboya.

Si quieres ver como volar a Camboya puedes seleccionar directamente tu vuelo en este enlace www.momondo.es en él podrás encontrar las mejores posibilidades para viajar a Camboya.