Bayon, viaje a Camboya en grupo

Como hemos comentado en muchas ocasiones a lo largo de todos estos años que llevamos organizando viajes, puedes hacer tu viaje en grupo a Camboya en compañía de más viajeros. De esta forma nos incluiremos en un viaje organizado que compartiremos con más viajeros. Pero… Cómo saber

¿Cuál es el mejor viaje en grupo?

¿Qué viaje el que mejor se adapta al viaje que buscamos?

¿Cuál es el viaje con el precio más adecuado?

¿Cómo seleccionar el mejor viaje  para no “meter la pata” con esta elección?

No olvidemos que si un restaurante no nos gusta dejamos de ir y punto, pero difícilmente volveremos a repetir un destino si no nos gusto la experiencia, de ahí lo importante de seleccionar correctamente nuestro viaje.                           

Salidas garantizadas en grupos para máximo 8 viajeros (ver calendario)

Veamos cuales serían los punto que debemos tener muy en cuenta a la hora de seleccionar nuestro viaje en grupo a Camboya,

 

1:- No todos los viajes son iguales

Decir que todos los viajes son iguales es algo así como decir que todos los coches son iguales, que todos los restaurantes son iguales o que todas las casas son iguales. Únicamente comparten el termino inicial Viaje en grupo a Camboya.

En muchos restaurantes nos ofrecerán en la carta filete con patatas, pero seguro que habrá diferencias en algunos casos importantes entre el filete que comamos en un restaurante y otro.

De igual forma nos ocurre si estamos en el proceso de seleccionar que coche comprar, todos tienen 4 ruedas, un motor, y un volante. Pero está claro que hay importantes diferencias entre unas marcas y otras. Un Mercedes y un SEAT son coches pero no tenemos que explicar que entre ambos hay diferencias sustanciales. Ambos son coches y ambos son excelentes pero evidentemente cada marca va dirigida a un usuario muy bien definido.

 Exactamente lo mismo, ocurre con los viajes. Aparentemente son iguales, un viaje a Camboya de 10 días… pero entre unos y otros hay diferencias sustanciales. Fíjate bien porque hay las mismas diferencias que las que hay entre un Mercedes y un SEAT.

 Nuestra recomendación en este punto es que no caigas en la simpleza de pensar que “este mismo viaje lo he visto mucho más barato”, con toda seguridad no serán iguales y no tendrán el mismo contenido.

Monje en Camboya

2.- Contenido del viaje, lo importante es conocer la realidad de Camboya, su cultura sus tradiciones, interactuar con la población local.

Una buena parte de los viajes generalistas que encontramos en el mercado únicamente incluyen traslados, visitas a lugares de interés y poco más. Este tipo de viajes no acercan al viajero a la vida real del país, a sus costumbres y sus tradiciones. En muchos de estos viajes encontrarás excesiva “literatura en las descripciones de los programas” pero rara vez indicarán que para llegar hasta tal punto necesitaras un buen número de horas de desplazamiento, normalmente te indicarán “nos desplazaremos hasta tal punto y en el camino podremos contemplar la belleza del campo camboyano”, evidentemente desde la ventanilla de un autobús También encontraremos notas como “tarde libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta” o “este día dejaremos que sea el propio viajero el que recorra la ciudad”. Está claro que para este tipo de actividades no necesitamos contratar los servicios de ninguna agencia local

 3.- Una buena parte de los viajes los puedes hacer por tu cuenta

Queremos hacer hincapié en este punto ya que muchos de los viajes que vemos en el mercado, los puede hacer el viajero por su cuenta sin ningún tipo de problemas. Sólo tendrá que indicar en el hotel en el que se hospede que le busquen un coche para ir a tal ciudad parando a visitar los correspondientes lugares y ya tendremos lista una jornada de viaje. Recomendamos que el viajero selecciones viajes en el que cada día esté repleto de actividades, de visitas de experiencias. No limites tu viaje al simple muestreo de los lugares que de forma habitual aparecen en guías de viaje.

Imagen en un viaje a Camboya en grupo

4.- Qué incluye y que no incluye tu viaje en grupo a Camboya

Fíjate bien en lo que incluye el programa de tu viaje a Camboya. Presta atención a que en muchos de los viajes que encontramos en el mercado, no está incluido el precio de las entradas a monumentos o lugares de interés, este osuno de los puntos  que hace que aparentemente un viaje sea más económico. También es habitual ver que los desplazamientos se hacen en vehículo con AC (aire acondicionado) Puedo aseguraros que absolutamente todos los vehículos de transporte de viajeros tienen aire acondicionado, con lo que deja de ser un extra. Presta especial atención a todo lo que incluyen estos viajes.

5.- Los hoteles en un viaje en grupo a Camboya

Los hoteles que se incluyen en los programas son una parte de nuestro viaje. estos están ahí para que los seleccionemos, los puedes encontrar en cualquier web de reservas como Booking.com En páginas de este estilo puedes encontrar cientos de hoteles…. pero ¿Cuál es el correcto? ¿El que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades? Prestemos atención a los diferentes hoteles que se incluyen en nuestro programa y la categoría de las habitaciones seleccionadas.

No olvidemos que las categorías de los hoteles en Camboya no tienen correspondencia con las categorías en España. Por ejemplo, un hotel de 3 estrellas en Camboya, será un hotel realmente básico en España.

Es por ello que en Camboya Increíble creamos hace años nuestras propias categorías para evitar confusiones. Desde nuestro punto de vista los hoteles que estén incluidos en un programa de un viaje en grupo a Camboya deben aportar algo especial al viaje, diseño, estilo, ubicación, etc…  Los hoteles que incluimos en nuestros viajes en grupo, están especialmente seleccionados para que el viajero disfruten al máximo de ellos tras las jornadas de viaje.

Todos los hoteles que incluimos en nuestros viajes en grupo son Boutique 1 y Boutique 2. Algunos de ellos realmente impresionantes exclusivos.

Junglas de Camboya

6.-  Presta atención al numero de viajeros que compondrán tu viaje.

Un dato realmente importante es saber el número de viajeros que participarán en nuestro viaje en grupo. Está claro que un viaje con 6 viajes más nuca será lo mismo que con 16 viajeros además de nosotros. El número de viajeros afectará a:

  • La organización diaria de llegada y salida a los diferentes hoteles.
  • El tipo de vehículo que usaremos en el viaje, evidentemente no será igual un vehículo para 8 personas que para 18.
  • La explicaciones del guía en los diferentes monumentos y lugares de interés. Desde nuestro punto de vista 8 viajeros sería el número optimo para que un guía pueda explicar correctamente a todos los viajeros que conforman el grupo.
  • Si nuestro grupo es numeroso IMPACTAREMOS MUY NEGATIVAMENTE en las zonas que visitemos.
  • La gestión de los tiempos del propio grupo será mucho mejoren un grupo con pocos componentes, esto hará que el viaje sin lugar a dudas se haga mucho más lento.
  • Nuestro propio confort, no será nunca lo mismo un viaje con pocos viajeros que con un grupo numeroso. Este punto es también uno de los puntos que abaratará un viaje.

En este punto debemos tener muy en cuenta cuál serían los diferentes suplementos en función del número de viajeros que conformarán nuestro grupo. Nosotros incluimos un suplemento si únicamente son dos los inscritos en el viaje.

Un grupo de viaje por Camboya

 

7.- Huye de super ofertas en un viaje en grupo a Camboya

Es un punto realmente importante en el que debemos fijarnos. Siempre que vemos algo súper barato pensamos 2 cosas.

  1. Es un collazo que únicamente yo he visto y nadie más lo va a encontrar.
  2. Es demasiado barato para ser cierto y seguro que hay trucos gato encerrado.

Podemos aseguraros que la segunda opción es la cierta, siempre que veamos súper ofertas seguro que esconden carencias, viajes con poco contenido, hoteles de categoría que no corresponde , etc…

El caso más curioso que tengo es el de una viajera que nos escribió porque en una web de viajes había encontrado un viaje muy barato a Camboya y nos decía que si podíamos organizarle «el resto», Cuando pregunté que incluía lo que había contratado me dijo que 7 noches de hotel. Estas 7 noches de hotel eran en el mismo hotel de la misma ciudad. Con lo que poco pudimos ayudarle. Lo que si tengo muy claro es que poco pudo conocer de Camboya en su viaje y el viaje baratísimo terminó resultando carísimo.

También debes recelar de los programas que usen palabras como tour, excursiones, etc… Este tipo de palabras denotan que el viaje que estamos organizando son simplemente un recorrido sin más por los diferentes puntos de interés del país.

Imagen de cestas en un viaje a Camboya en grupo

8.- Si nos dan toda la información de golpe, poco mas nos van a poder dar cuando lleguemos a Camboya.

Cuando un viajero nos contacta para viajar en uno de nuestros grupos organizados, lo primero que hacemos es intentar detectar si el viaje que está buscando se adecua al viaje que tenemos preparado. Si vemos que busca un viaje de características diferentes al que tenemos preparado, le indicamos que no el viaje no se ajusta a lo que busca. Si vemos que el viaje encaja en lo que busca, le enviamos de forma inicial una ficha de viaje en la que puede encontrar el recorrido e información importante. Evidentemente no enviamos el 100% de la información final del viaje hasta que el viajero nos contrata el viaje.

Si nos envían toda la información de absolutamente todo lo que vamos a visitar con absolutamente todos los nombres, poco van a poder sorprendernos cuando estemos en destino. El viaje será exclusivamente paso a paso una lista de puntos a visitar.

Al igual que con el punto anterior, debemos huir de agencias que nos envíen a primera solicitud un programa repleto de literatura, datos, nombres y demás… Esto no será más que una prueba de que estamos comprando un viaje «enlatado», algo con poco espacio al cambio.

Hay un tipo de viaje para cada tipo de viajero, no todos los viajes se adaptan a todos los viajeros.

9.- Busca referencias y comentarios de otros viajeros que hicieron un viaje en grupo a Camboya

Nadie mejor que otros viajeros para decirnos y contarnos  cómo fue su viaje. Serán ellos los que realmente van a contarnos su experiencia y sentir tras conocer Camboya.

No somos partidarios de webs en las que los usuarios escriben sobre un hotel, un viaje, un restaurante, etc… En algunas de estas webs, ni tan siquiera es necesario que el usuario hay estado en el lugar comentado. Simplemente hará su comentario bueno o malo y eso será todo.

Tengo un buen amigo que tiene un restaurante en la capital de Camboya, recibió algún comentario negativo en una de estas webs  en referencia a un plato que nunca había ofrecido y nunca había estado en la carta.

Es por ello que recomendamos que el viajero se centre en comentarios realizados en webs en las que sea necesario haber usado el servicio para poder opinar sobre él.

10.- El Precio

Para finalizar hablaremos de precio de los viajes. Demos pensar en la máxima que comentábamos anteriormente:

LOS CHOLLOS NO EXISTEN a igualdad de condiciones y contenidos los precios serán muy similares. Si los precios son diferentes es sencillamente porque los viajes son diferentes. Un Mercedes por 5000 euros seguro que tiene «truco». Es que era semi nuevo, es que el motor no andaba muy fino, es que, es que…. 5000 euros es un precio realmente bajo para un Mercedes.

Si un viaje tiene un precio más elevado, es sencillamente porque tiene más contenido, lo hoteles son de mejor calidad, en el viaje intervendrá mas personal, usaremos más medios de transporte, etc… Otra cosa será el tipo de viaje que queramos hacer, pero puedo aseguraros que para hacer un viaje que incluya unos hoteles, unas visitas y unos traslados, no será necesario contar con una agencia de viajes.

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.