Embarcadero en Camboya

En nuestro post anterior, hablábamos de lo mejor de Camboya, en este seguiremos hablando sobre qué visitar en Camboya. Son muchos los puntos que ver en el país, y muchas las zonas que visitar, de ahí que dedicará el artículo anterior para describir la zona norte y deje este otro para hablar de la zona sur y playas.

Camboya en total tiene 185.000 km2, algo menos de la mitad de España. Eso nos puede llevar a la idea equivoca de que podemos recorrerla de forma rápida. Nada mas lejos de la realidad, ya que el estado de las carreteras en Camboya, no se parece ni de lejos a las carreteras en Europa. De hecho, tendremos que acostumbrarnos a medir las distancias en horas de trayecto y no en los kilómetros que tenemos que recorrer.

Sí es cierto que poco a poco las carreteras principales están mejorando de forma considerable. No así las carreteras secundarias que nos llevarán hasta los lugares más interesantes de visitar. Estas han cambiado poco desde hace años y sin duda darán a nuestro viaje un aire mucho más auténtico. No olvidemos que, desde nuestro punto de vista, lo mejor de Camboya está en las alejadas zonas rurales. Es por ello que no encontramos a otros viajeros en las zonas que recorren nuestros viajes. En muchos casos estos viajeros no tienen claro qué visitar en Camboya y se dejan llevar por indicaciones sin ahondar en este punto.

Tengamos presente que somos, ante todo, sostenibles y que estamos realmente implicados en respetar el entorno, la vida de las personas de las aldeas y todo lo que ello implica. Nuestro mayor empeño es hacer los mejores viajes. Para el viajero, para el país que vista éste, para las personas que viven en el país, en definitiva, mejores viajes para todos. Esa sería la máxima de nuestra sostenibilidad.

Aquí puedes ver que opinamos sobre viajes sostenibles en Camboya

Qué visitar en Camboya:

Saliendo desde Siem Reap y tomando dirección a Phnom Penh en sentido contrario a las agujas del reloj, llegaremos a:

Battambang, la despensa de Camboya

Es precisamente este tramo de carretera el que dispone de las zonas más fértiles de Camboya. Ello debido principalmente a las crecidas del lago Thonle Sap. Cuando las aguas se retiran cada año, queda, al igual que con los deltas de los ríos, unas zonas muy ricas en nutrientes.  En la zona de Battambang se recoge el que posiblemente sea el mejor arroz del país. En los alrededores de Battambang hay algunas cuevas y zonas muy interesantes de visitar. Es también interesante recorrer algunos lugares en los que podemos encontrar restos de la reciente historia del Khemer Rojo. No olvidemos que esta zona, debido a su alta fertilidad, fue inmediatamente tomada por las tropas de Pol Pot.

VUELOS A CAMBOYA

 Pursat, la ciudad a mitad de camino

Justo a mitad de camino entre las ciudades de Battambang y Phnom Penh, encontramos la ciudad de Pursat. Un lugar tranquilo en el que podemos hacer una parada y dar un paseo en los alrededores del río. A unos kilómetros de la ciudad hay alguna aldea flotante realmente interesante. La siguiente ciudad que encontraremos es Kompong Chnam y desde ahí llegaremos hasta la capital del país.

Kep y Kampot, una visita obligada en Camboya

Al sur de Phnom Penh encontramos estas dos ciudades muy cercanas la una de la otra. Kampot está situada a la orilla de un río que podemos recorrer al atardecer y en cuyas orillas encontraremos un buen número de hospedajes de bajo presupuesto. Esta ciudad es últimamente muy vistada por mochileros y viajeros de bajo presupuesto que han encontrado en ella un lugar perfecto para pasar unos días.

No lejos de Kampot, se encuentra Kep. Una ciudad que está en la misma costa y en la que podremos disfrutar de una excelente gastronomía. A Kep acudían los franceses a descansar en las épocas más calurosas ya que tiene un clima muy fresco. Aun hoy, podemos encontrar algunas de las suntuosas villas que tenían en esta zona la población francesa. (desgraciadamente están todas en ruina).

Kep, también es famosa por sus plantaciones de pimienta que incluso cuenta con una denominación de origen. No te puedes marchar de esta zona sin comprar un paquete de pimienta. En sus alrededores podemos encontrar algunas grutas y pagodas muy interesantes.

Hotel flotante en Camboya

Sihanoukville, la playa de Camboya

No demasiado lejos de la zona de Kep y Kampot, encontramos la ciudad costera de Sihanoukville. Esta ciudad siempre y las zonas de alrededor siempre fueron consideradas como la playa de Camboya. Cuenta con 5 playas bien delimitadas que le confieren un excelente entorno para disfrutar de unos días de descanso. Últimamente, en las zonas de playas, se han construido bastantes edificios que sin lugar a dudas han restado encanto a la zona.

Aun recuerdo el atractivo que tenía esta zona hace 20 años, evidentemente la masificación del turismo y los viajes lo ha invadido todo pero la zona aun mantiene parte del encanto que la hizo famosa. En aquella época era habitual ver a los pescadores preparando sus artes de pesca, a las mujeres vendiendo el pescado, a las familias comiendo en los típicos merenderos camboyanos. Hoy en día una buena parte de todo eso ha desaparecido y ha dado paso a lo que podríamos denominar otro tipo de turismo.

Qué visitar en Camboya, sus Islas.

Justo enfrente de la zona costera de Sihanoukville, encontramos algunas islas que son realmente interesantes de visitar. Al igual que con la zona de playas, estas islas últimamente reciben muchos visitantes pero no dejan de transmitir paz y tranquilidad. Aun conservan algunas playas alejadas que a buen seguro harán las delicias de los viajeros más exigentes. Algunos de los mejores hoteles de Camboya, están instalados en estas islas.

 

Zona fronteriza de Koh Kong algo imprescindible que visitar en Camboya

Esta ciudad, es la última que encontraremos antes de llegar a la frontera con Tailandia y cuenta con impresionante entorno natural que visitar. Es una zona repleta de ríos y zonas por las que no pasa absolutamente nadie.

¡OJO! No es nada fácil encontrar estas zonas y recomiendo ponernos en manos de un especialista en la zona para visitarla.

Aquí puedes encontrar información referente a lugares que visitar en Camboya.

Esperamos que con este post y el anterior, haber colaborado a indicarte que es lo que debes visitar en Camboya. Como siempre, cuanto mas tiempo tengamos para hacer nuestro viaje más lugares podremos visitar.

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.