Antes de explicar cómo serían los viajes alternativos en Camboya que organizamos ,deberíamos  tener una definición amplia de lo que es el turismo alternativo.

El turismo alternativo incluye  los  viajes que realizan actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza. De igual forma, respeta  las expresiones culturales del país que visitamos, disfrutando y participando  en la conservación de los recursos naturales.

Esta definición, que hemos encontrado en Internet, es un fiel reflejo de lo que hacemos en todos y cada uno de nuestros viajes. El respeto por el entorno es una máxima, al igual que el conocimiento de la cultura del país.  No entendemos un viaje en el que no se respete el medio ambiente y las tradiciones del país que visitamos. Siempre tenemos una máxima «que la única huella que dejemos en nuestro viaje sea la de nuestros zapatos».

Si a este respeto por el país, le sumamos la realización de actividades en pleno contacto con la naturaleza y el entorno, tendremos un viaje en el que todo lo que aportemos será positivo.

En los últimos años el concepto de viajes alternativos en Camboya se confunde con viajes sostenibles. En realidad son bastante parecidos pero el concepto de sostenibilidad se centra más en toda la cadena de valor que conlleva un viaje (relaciones laborales, consumos energéticos en la oficina, gestión de basuras, etc…). Mientras que el concepto alternativo se centraría mas en el viaje en sí.

Ahora bien,  ¿Estarían nuestros viajes dentro de la definición de viaje alternativo que hemos indicado al principio de este post? Desde nuestro punto de vista sí. Estaríamos ofreciendo a nuestros viajeros viajes alternativos en Camboya y además de ello sostenibles.

Realizamos actividades en contacto directo con la naturaleza.

Todos nuestros viajes discurren por zonas naturales, recorren campos de arroz,  aldeas, ríos, manglares, áreas realmente alejadas del turismo de masas. Quitando las visitas que hacemos en algunas ciudades el resto de nuestros viajes se desarrollan en un entorno 100% natural. Este tipo de visitas hace que el viajero conozca de primera mano la realidad del país. Aquí puedes ver algunos ejemplos de viaje, comprueba tu mismo lo que decimos.

Máximo respeto por la cultura en los viajes alternativos en Camboya

Desde nuestro punto de vista no deberíamos visitar un país sino mantenemos una posición de respeto absoluto por la cultura y las tradiciones del país. Seguro que en nuestros países de origen no se acogería bien que un visitante no respetase las correspondientes tradiciones culturales. Podremos estar de acuerdo o no, puede gustarnos o no, pero el respeto tiene que ser máximo. Por todo ello desde la llegada del viajero, intentamos transmitir los principios básicos por los que se rige la cultura en Camboya. No debemos olvidar que la cultura originaria en Camboya es realmente antigua, y que en estos momentos pelea con la modernidad que poco a poco va calando en el país.

Actualmente hay algunas actitudes y comportamientos en la población local que serían impensables hace tan sólo unos años. Pero esto no debe ser excusa para que el viajero no se atenga a las costumbres locales, especialmente en las zonas rurales y poco influenciada aun por las corrientes de modernidad de la que hemos hablado.

Viaje alternativo Camboya

Conservación del entorno y el medio ambiente

Al igual que con el respeto por la cultura y las tradiciones, el respeto por el entorno y el medio ambiente deben ser máximos. En nuestro viaje dejaremos la menor huella posible… llegaremos, veremos y nos iremos. Eso sería lo ideal, no dejar ni un sólo resto en las zonas que visitemos. Para ello en nuestros viajes velamos activamente para que el viajero no deje ni un sólo rastro del mismo.

Un factor realmente importante en la conservación del entorno es el respeto por las especies animales y vegetales de la zona. Como punto básico, debemos tener claro que no compraremos nunca especies animales. En muchas ocasiones estaremos contribuyendo, sin saberlo,  a un posible comercio de animales. Es importante estar seguros de que especies están protegidas o en vías de extinción. Podemos consultar esta lista de especies protegidas en Camboya.

De igual forma, en el caso de comprar algún souvenir, deberemos estar seguros de que éste ha sido fabricado en un entorno cercano, por personas locales y con material propio del país. Ello contribuye al enriquecimiento y desarrollo del país y sus comunidades. De igual forma ayuda a la difusión de la cultura del país.

Campo de arroz Camboya

Viajar cerca de la población local, en viajes alternativos

Se trata de conocer lo más profundamente posible la población local del país. Claro está siempre con el máximo respeto y sin alterarla. Se trata de que seamos nosotros los que aprendamos de su cultura, no ellos de nosotros. Es por ello que intentaremos impactar lo menos posible en las poblaciones que visitemos. Cuando visitamos aldeas y zonas remotas indicaremos a nuestros viajeros las normas de comportamiento de las mismas. Nuestros guías están especialmente formados para ello.

restaurante Camboya

Un viaje  alternativo debe ser una experiencia única en Camboya

Nuestros viajes están especialmente pensados y diseñados para que sean una experiencia única e irrepetible que perdurará durante mucho tiempo en la memoria del viajero. La creación de estas experiencias sólo es posible con un profundo conocimiento del país, la cultura y las tradiciones del mismo. Como siempre decimos, el título de los viajes, el nombre del mismo, es similar o muy parecido. Bien diferente es el contenido de los mismos. En la entrada de las tiendas de zapatos, siempre pone zapatería, pero evidentemente no todas las zapaterías venden los mismos zapatos.

Podemos asegurar categóricamente que no hay chollos, podemos encontrar viajes a un precio bajo (low cost) pero evidentemente ofrecerán un servicio y contenido acorde con el precio. Por su puesto este contenido nunca implicará una experiencia única que te acompañará de por vida.

Seguimos recibiendo emails y llamadas de viajeros que estuvieron con nosotros en Camboya y aun recuerdan cómo fue aquel viaje que le mostró un país diferente de una forma totalmente alternativa

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.