Veo noNormalmente cuando escribimos en nuestro blog sobre viajar a Camboya, lo hacemos sobre lo fantástico que es este país y lo maravilloso que es recorrerlo y visitar sus templos y campos. Pero también tenemos que hablar del problema que tenemos en la capital con el tráfico rodado.

Para un camboyano de tipo medio, lo más importante es tener un coche que poder enseñar al vecindario y cuanto más grande mejor. El problema está en que en Phnom Penh apenas hay semáforos y los pocos que hay no son respetados por los conductores; es absolutamente habitual ver coches y motos en dirección contraria y lo peor ni tan siquiera lo ven mal. Para colmo, la gran mayoría de conductores carecen de licencia de conducción. Conclusión, en cualquier cruce se pueden organizar «desastres» como el que aparece en la foto.  Todo el mundo quiere pasar, todo el mundo sigue recto,  sin importar mucho que al intentarlo bloquees la calle que cruzas.

Es de lo más normal del mundo que nadie quiera ceder ni un sólo metro dentro del atasco, aunque ello suponga liberar casi por completo el atasco que se ha organizado Muchas veces lo comparo con un «Tetris» en el que cat vehículo es una pieza que irá encajando en el gigantesco bloque que es el atasco.

Los camboyanos ven  normal ver  a los conductores parados hablando con sus teléfonos móviles sin hacer absolutamente nada por solucionar el jaleo ocasionado. Para colmo desde hace unas semanas la policía sanciona a aquellos que se atreven a poner un poco de orden dirigiendo el tráfico.

Un atasco en el tráfico es algo que no puede faltar cuando decodes viajar a Camboya

La foto la tome el miércoles pasado en una calle cerca del aeropuerto, tardé unos 45 minutos en poder cruzar el atasco.

No dudes en echar un vistazo a nuestro canal YouTube

Atascos en Phnom Penh, viajar a Camboya