GUIA DE VIAJES DE CAMBOYA
Esta Guía de viajes de Camboya, ayudará al viajero a tener mas claro el país que va a visitar. En muchas ocasiones no es fácil encontrar información puntual y veraz de países como Camboya. Desde la experiencia acumulada con los años, pensamos que estos son los puntos más importantes que debes conocer para hacer un viaje a medida a Camboya. Este extenso texto que hemos dividido en diferentes apartados, es una guía de viajes de Camboya que explica al viajero que debe hacer, que debe llevar, cuando ir, etc…
En Camboya Increíble organizamos viajes de todo tipo, viajes en grupo, viajes en familia, viajes a medida, viajes de luna de miel, etc… y todo ello de una forma absolutamente sostenible y diferente a lo que puedes encontrar en el mercado.
LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR SEGUN NUESTRA GUÍA DE VIAJES DE CAMBOYA
La mejor época para viajar a Camboya es cualquier momento del año. Camboya tiene tres estaciones bien diferenciadas, cada una con sus características, su encanto y sus particularidades. Dependiendo de la época del año en que viajemos encontraremos un paisaje diferente. En cualquiera de los tres momentos tendremos la ocasión de viajar a Camboya, un país que siempre acogerá al viajero con una sonrisa eterna. Como siempre decimos, hablando del clima en Camboya, las cifras nunca son exactas y debemos tener en cuenta que el clima es caprichoso en muchas ocasiones. Esta Guía de viajes de Camboya, da simplemente unas ideas generales del clima que pueden verse alteradas por motivos diversos.
Viajar a Camboya en estación de lluvias: De junio a octubre, la mejor época.
Temperatura media: 32 grados
No temas a la lluvia, ya que sólo llueve durante una hora u hora y media diaria. Hay veces que esta lluvia puede durar más., rara vez ocupara una jornada completa. Lo normal es que llueva de forma torrencial durante un buen rato y pare de golpe. Durante la época de lluvias en Camboya, éstaparece una enorme manta verde, tan intenso que seguro que te cautivará. Además los templos se cubren de un musgo verde que les confiere un aire todavía más misterioso. En esta época del año, encontraremos la zonas rurales del país con máxima actividad, las aldeas estarán en la época de máxima actividad con los trabajos del arroz. También encontraremos a las personas que viven en el lago y en los ríos dedicándose al máximo a sus labores de pesca.
Viajar a Camboya en la estación seca fría: De octubre a febrero
Temperatura media: Entre 26 y 30 grados.
La temperatura se refresca y Camboya tiene un tono más marrón pero nos despreocupamos totalmente de la lluvia. El clima en Camboya, Tiene las temperaturas mas frescas en esta época. Son sólo unos pocos grados menos, pero esto hará que los camboyanos se abriguen con chaquetones, bufandas y guantes. (No olvidemos que hablamos de temperaturas entre 26 y 30 grados). La temperatura más baja que he visto en Camboya han sido 22 grados y duró sólo un par de días. A la hora de viajar a Camboya, no olvidemos que esta época coincide con Navidad y será el momento más caro del año. También es la época en la que Camboya recibe mas viajeros.
Viajar a Camboya en la estación seca cálida: De marzo a mayo
Temperatura media: entre 30 y 38 grados.
La temperatura sube y Camboya tiene un tono más marrón. Es la época más calurosa del año y éste llega a ser sofocante. No podemos olvidar que la humedad en Camboya es muy alta como en todo el sudeste asiático. Es una parte del año en la que el país reduce el ritmo de su vida. Es cuando menos actividad tiene el país. Una buena parte de la tierra en la que se cultiva el arroz, está sin plantar. El lago y los ríos bajan bastante su nivel y eso hace que haya bastante menos pesca. Es la época en la que menos visitantes se reciben en Camboya.
No podemos olvidar que estamos hablando de una Guía de viajes de Camboya que temas como la climatología no tienen porque ser exacta, y mucho menos con el cambio climático que hay a nivel mundial.
VIAJAR A CAMBOYA EN FAMILIA, EN NUESTRA GUIA DE VIAJES DE CAMBOYA
La típica `pregunta, ¿Se puede viajar a Camboya en familia?. La respuesta sería un sí rotundo. Después de dar unas cuantas vueltas por el planeta y en especial por el Sudeste asiático, no conozco un país que se adapte mejor que Camboya a un viaje en Camboya con la familia. A lo largo de los años hemos recibido infinidad de familias que han hecho su viaje y todos, han terminado encantados con el mismo. Vivir en compañía de los seres más queridos un viaje repleto de experiencias hará que la familia termine mucho más unida si cabe. Un viaje en familia en Camboya, tiene diversos aspectos que dividimos en:
Transporte en un Viaje en Familia a Camboya.
En nuestros viajes hacemos que la familia viaje unida en un único vehículo que los va desplazando por las diferentes ciudades del país. Usamos furgonetas en las que la familia viaja cómodamente y además programamos algunas paradas extras para que los traslados no se hagan tan pesados para los más pequeños.
Hoteles y habitaciones especiales para viajar a Camboya en Familia. Consulta nuestra guía de viajes
Ponemos a disposición de las familias habitaciones que están interconectadas, si fuese necesario. También contamos con habitaciones triples para que la familia pueda distribuirse adecuadamente. Muy importante es que el hotel cuente con un amplio jardín y zonas comunes adaptadas, si la familia cuenta con niños entre ellos.
Las actividades y un viaje a Camboya en Familia
Estas han de estar especialmente pensadas si hay niños pequeños. De igual forma cuando organizamos un viaje a camboya en familia, siempre pensamos en las actividades, como una actividad en la que la familia las realizará de forma conjunta como si fuesen un único viajero. Esto hace que todos viva la experiencia de forma simultánea y única.
Consulta como es viajar a Camboya en Familia.
UNA MALETA LIGERA PARA IR DE VIAJE A CAMBOYA
En Camboya siempre hace calor, incluso por las noches, excepto en algunas provincias montañosas en las que refresca en diciembre y enero. Cuando decidimos viajar a Camboya lo mas importante es que debemos pensar en que poner en nuestra maleta y si realmente lo vamos a usar. Una palabra puede definir que es lo que tenemos que llevar, comodidad. Todo lo que llevemos debe ser, ante todo, cómodo.
Dentro de nuestra guía de viajes de Camboya no puede faltar un apartado relacionado con nuestra maleta. Debe ser ligera, esto ayudará a movernos por el país. No es necesario una guía de viajes de Camboya para saber que debemos llevar, pero seguro que estas notas te ayudarán a preparar tu equipaje para viajar a Camboya o como a mí me gusta llamarle, el país de las eternas sonrisas.
Ropa fresca y transpirable
Independientemente de la época del año en la que viajes a Camboya, la ropa adecuada tiene que ser ligera y transpirable, preferiblemente de algodón o fibras naturales.
No olvidemos nunca la temperatura y humedad del país que nos hace transpirar mucho y cambiarnos a menudo de ropa. Un buen número de camisetas será fantástico. Tampoco puede faltar el pantalón corto que nos permitirá estar mas frescos.
Un jersey o camiseta de manga larga, no vendrá mal para combatir los aires acondicionados de los coches y algunos restaurantes.
NOTA: En algunos puntos del viaje, es necesario usar manga y pantalón largo.
Calzado cómodo
Las zapatillas deportivas son el calzado ideal en nuestro viaje a Camboya, no hacen falta las botas de trekking. Nuestra recomendación es evitar calzado que deje nuestro pie al descubierto. (sandalias o chanclas por ejemplo). Cualquier pequeño corte o lesión puede dar al traste con la comodidad de nuestro viaje. Este tipo de calzado, sí lo podemos usar cuando nuestras jornadas de viaje terminen cada día. En referencia a botas tipo trekking, no van a ser necesarias ya que nos darán mucho calor y no hay zonas de pedreras o similares en las que la protección del tobillo sea necesaria.
Lee nuestra guia de viajes de Camboya y verás que es Imprescindibles llevar esto.
No puede faltar en nuestro equipaje algunas cosas, que aunque son obvias y evidentes, merece la pena recordar.
- Gorro: Que nos proteja del intenso sol que hay en Camboya. Repetimos e insistimos en el calor y la humedad. Parece que no es así, pero el sol en Camboya, pica bastante,
- Gafas de sol: El sol en Camboya, como decíamos, es intenso. Es por ello que necesitaremos proteger nuestros ojos con unas gafas protectoras.
- Protector solar: Es algo que nos acompañará durante todo nuestro viaje a Camboya. Será necesario proteger nuestra piel con una crema de protección de factor alto. Un protector labial también será necesario.
- Repelente de mosquitos: Siempre pensamos que viajar a Camboya significa ir a un lugar que está repleto de mosquitos e insectos y no vamos a poder disfrutar. Nada mas lejos de la realidad. En Camboya, encontraremos bastantes menos mosquitos de los que pensamos. ¿Hay mosquitos? Sí, pero totalmente tolerables. Un buen repelente nos ayudará a evitarlos. También vendrá bien una camisa de manga larga y un pantalón largo en los atardeceres, que es cuando más pcan.
- Botiquín básico. Es algo que no puede faltar en la maleta de cualquier viajero. Nuestras medicinas personales, sumadas a un pequeño kit de primeros auxilios deben estar presentes en este botiquín cuando hagamos nuestra maleta de viaje a Camboya.
Lo más importante para viajar a Camboya es que nuestro viaje esté repleto de experiencias que harán que nuestro viaje perdure en nuestra memoria durante un largo tiempo.
UNA GUÍA DE VIAJES DE CAMBOYA DEBE HABLAR DE LA MONEDA
La moneda oficial de Camboya es el RIEL CAMBOYANO (KHR) y el cambio con el dólar es aproximadamente 1 USD = 4000 KHR. Puedes consultar los diferentes tipos de cambio en esta web de confianza
A pesar de contar con moneda propia, en Camboya el dólar americano se utiliza de forma habitual prácticamente en todas partes, siendo el riel la moneda utilizada para pagos pequeños y el sustitutivo de las fracciones de un dólar, ya que no circulan monedas.
En las principales ciudades de Camboya hay cajeros en los que puedes disponer tanto de dólares como de rieles, y es también fácil cambiar euros en bancos y oficinas de cambio.
Es importante que tengas en cuenta que los dólares en mal estado o estropeados pueden no ser aceptados en muchos sitios, incluso en los bancos. Para evitar problemas, no los aceptes en malas condiciones y de esta forma no tendrás problemas posteriores para usarlos.
Existen varias guías de viaje de Camboya realmente interesantes que también nos darán una buena visión para viajar a Camboya.
ENCHUFES QUE USAREMOS EN NUESTRO VIAJE A CAMBOYA
Los adaptadores no son necesarios en Camboya. La corriente eléctrica es de 220 V (50 Hz).
Aunque el sistema eléctrico camboyano es todavía un poco precario y, sobre todo en época de lluvias, puede haber cortes de suministro, los hoteles en las grandes ciudades suelen tener un generador que actúa cuando el suministro se corta.
Los enchufes tienen una entrada múltiple que permite tres tipos diferentes (A, C, y G), entre ellos los españoles y europeos, de dos polos redondos o planos.
Así que, ya sabes, no son necesarios adaptadores de enchufe o de corriente para viajar a Camboya, ¡Una cosa menos que traer en la maleta!
VACUNAS PARA VIAJAR A CAMBOYA
No hay ninguna vacuna ni tratamiento obligatorio para viajar a Camboya, pero deben ser los centros de Vacunación Internacional del Ministerio de Salud Español, los Servicios especializados en Medicina del Viajero o Medicina Tropical los que te informen al respecto.
En niños y personas mayores existen necesidades especiales en lo que a vacunaciones y quimioprofilaxis antipalúdica se refiere, por lo que el consejo médico en un Centro de Salud Internacional es prioritario.
Es aconsejable acudir a estos centros por lo menos un mes antes del inicio de vuestro viaje.
IMPORTANTE: DEBES CONSULTAR LAS CONDOCIONES DE VIAJE A CAMBOYA TRAS EL COVID 19.
SEGURIDAD EN NUESTRO VIAJE A CAMBOYA
Camboya no es un país peligroso para ir de vacaciones, sin embargo hay algunas pequeñas precauciones que es importante tener en cuenta.
Atención a los pequeños robos, rara vez aparecen en una guía de viaje de Camboya
Actualmente Camboya es más segura que muchas ciudades occidentales pero, sobre todo en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas, es conveniente que no bajes la guardia. Basta con tomar las precauciones habituales de cualquier viaje y, un viaje a Camboya, no debe ser diferente así evitarás los pequeños hurtos, en la mayoría de casos realizados por descuido y sin violencia.
Cuidado con los accidentes de circulación, lee atentamente lo que indicamos en esta guía de viajes de Camboya
No hay que despreciar en este caso el riesgo que puede existir de sufrir un accidente de circulación si nos desplazamos en motos o coches alquilados por nuestra cuenta. En Camboya se ignoran las normas de circulación y el tráfico empieza a ser muy intenso, sobre todo en Phnom Penh y en las carreteras principales. Rogamos máxima atención si decides circular por tu cuenta en tu viaje a Camboya.
Las minas antipersona ya no son un peligro serio, OJO con lo que dicen las guías de viaje de Camboya.
Otro aspecto a menudo asociado a Camboya son las minas antipersona. Actualmente, y gracias al trabajo de limpieza realizado en los últimos 15 años, aún en las zonas más remotas y alejadas de los trayectos turísticos habituales, la posibilidad de encontrarnos con una mina anti persona durante nuestro viaje a Camboya, es mínima.
GUÍA DE VIAJES DE CAMBOYA, VISADOS DE ENTRADA
El visado para entrar en Camboya es muy fácil de obtener. Lo podréis tramitar sin problemas de dos formas:
1.- A la llegada a cualquiera de los aeropuertos o puntos de entrada del país.
El proceso de obtener un visado para viajar a Camboya no os llevará más de 15 o 20 minutos y necesitaréis:
– Un pasaporte con al menos 6 meses de validez y dos páginas en blanco.
– Una foto tamaño carnet.
– 30 dólares
El visado para Camboya tiene una validez de 30 días y no es complicado hacer una extensión del mismo si lo necesitáis.
2.- On Line. Puedes obtener tu visado de entrada a Camboya de forma electrónica. Necesitarás también un pasaporte y el precio es de 36 usd.
IMPORTANTE: TRAS LA PANDEMIA POR COVID 19, EL ÚNICO PROCEDIMIENTO ACEPTABLE PARA OBTENER UN VISADO PARA VIAJAR A CAMBOYA, ES EL ELECTRÓNICO Y CUANDO VIAJEMOS A CAMBOYA DEBEMOS ESTAR EN POSESION DEL MISMO.
SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A CAMBOYA
Es obligatorio viajar a Camboya con un seguro médico que cubra cualquier eventualidad.
La sanidad en Camboya es todavía muy precaria y básica, por lo que no debemos confiarnos y es necesario estar cubiertos por un seguro que incluya gastos médicos y evacuación. Ojo que los gastos médicos en Camboya pueden ser muy elevados, sobre todo si los comparamos con los gastos médicos en nuestros países de origen.
Es recomendable también traer un pequeño botiquín básico de viaje que puede ayudar en caso de pequeños percances que no requieran de una asistencia médica. Éste podría incluir esparadrapo y vendas, antiséptico para heridas, un analgésico y/o antiinflamatorio simple como paracetamol y/o ibuprofeno, un antibiótico de amplio espectro, un antidiarreico, sobres con sales de rehidratación oral, repelente de insectos, protector solar, y por supuesto, cualquier otra medicación de uso personal por enfermedad previa.
IMPORTANTE: TRAS LA PANDEMIA POR COVID 19, ES OBLIGATORIO VIAJAR A CAMBOYA CON UN SEGURO QUE CUBRA HOGADAMENTE CUALQUIER GASTO MÉDICO QUE PODAMOS TENER. DE IGUAL FORMA ESTE SEGURO DEBE TENER COBERTURA PARA REPATRIARNOS EN CASO DE SER NECESARIO.
LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE SEGUROS INCLUYEN YA EN SUS SEGUROS DE VIAJE CLAUSULAS ESPECIFICAS PARA CUBRIR EVENTUALIDADES OCASIONADAS POR EL COVID 19.
Estamos convencidos de que esta guía de viajes de Camboya, ayudará al viajero a no tener sorpresas y contratiempos. Muchas de ellas son bastante evidentes pero nunca esta de más recordarlas.
Si tienes alguna duda en referencia a nuestra guía de viajes de Camboya puedes enviarnos un formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.