¿Por donde empezar? Confirmando vuestra insignia, ¡¡Camboya es Increíble!!  Es curioso porque llevamos años queriendo visitar Camboya y os aseguro que no nos ha defraudado. Ciertamente es un país para visitar entero y no quedarnos tan solo en los famosos templos de Angkor.

Si que son impredecibles cuando vas visitándolos día tras día, pero el resto del país también es de visita obligada, su gente, sus paisajes, su comida. Por eso decimos a los que visitan Camboya como una simple extensión de su viaje a Vietnam, Laos o Thailandia, que no saben lo que se pierden no recorriendo el país entero. Nos alegramos de haber compartido nuestras experiencias con vosotros. Si os digo que nos habéis dejado con la boca abierta, puede sonar un poco cursi, pero es así. Nunca pensamos en esos pequeños detalles que hacen grande un viaje y que hace que el turista sea viajero de verdad y se traiga experiencias inolvidables. La elaboración con todo detalle del recorrido que hace que nos hayamos traído una viva imagen de la Cambodia real. Esa que tanto hemos anhelado conocer durante años. Y que más deciros, ¡¡ que ha sido una aventura sin igual !!. ¿Que destacaría sobre todo? Esa puntualidad que hacía que nunca tuviéramos que esperar en ningún sitio. Los hoteles tan acogedores que hemos tenido durante el viaje. Todo un acierto. El itinerario diseñado con tanto esmero combinando visitas tan variadas, templos, ciudades, aldeas, ríos, lagos, mercados. Pero sobre todo destacaríamos a vuestro equipo humano. Su profesionalidad. Guías, conductores de furgoneta, tuk-tuk, motos, barcas, los pescadores, el conductor del tren de bambú y todos aquellos que trabajáis en la sombra y que no hemos tenido oportunidad de conocer y que formáis ciertamente un gran equipo y pienso que el 90% del éxito de un viaje sois esa gran familia que habéis conseguido crear juntos. Todos siempre con una sonrisa y lo que más nos llamó la atención es que parecían disfrutar con nosotros, como si para ellos también fuera una primera y única experiencia. Nos hemos traído unas vivencias difíciles de olvidar. Esos paseos por las aldeas que hacen que conozcas la realidad y el vivir de la gente del campo, los paseos en barcas para darnos cuenta de lo importante que es la vida del río y del lago en Cambodia. Las aldeas flotantes. Olores y sabores que no te dejan indiferentes y que perduraran para siempre. Esos detalles únicos que tenéis. Todos eso que hacen grande un viaje. Nos alegramos de que hagáis que a partir de ahora mucha gente de Cambodia forme parte de nuestras aventuras.

Gracias de verdad a todo el equipo humano que formáis Camboya Increíble. Agradecer en primer lugar a ti Salva por empeñarte en elaborar un viaje tan diferente a lo conocido hasta ahora. A ti Esther por haber conseguido encajar en tan pocos días tantas aventuras distintas de forma que los dos grupos hemos podido realizar un viaje espléndido. A nuestro guía que es un verdadero profesional. Siempre riendo y disfrutando, intentando aprender palabras nuevas y queriendo agradar en todo momento. Nada era imposible para él. Habla un español exquisito y tiene un vocabulario muy amplio. Han sido unas vacaciones de verdad y un viaje único. ¡¡ Nos vemos en Laos !! Gracias de corazón por hacernos participe de una aventura sin igual.

Un abrazo a todos Mamen, Tello, Nuria, Chiqui, Carmen, Nohemi y Ana.

Ana y sus amigos en camboya

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje de Ana y su grupo en Camboya

 

 

 

 

 

 

 

Ana y su grupo en su viaje a Camboya