Angkor en masa

Visitar los templos de Angkor, es algo que no debe faltar en un viaje a Camboya. A menudo leo comentarios de viajeros en Internet que hablan de que ellos conocen los horarios en los que se pueden visitar los templos de Angkor sin encontrar aglomeraciones. También hablan que han leído en no sé que guía de viajes que en determinados horarios no hay gente en tal o cual templo.
Pues bien, el encontrar o no encontrar gente en los templos es sencillamente cuestión de suerte, y ello por varios motivos. El primero porque ¨nosotros también somos gente¨ y sumando mucha gente creamos lo que se llama UNA MUCHEDUMBRE.

Segundo porque basta con que llegue un grupo de turistas chinos o coreanos para que se dispersen de forma incontrolada por la zona destrozando esa foto que llevábamos 20 minutos esperando para hacer.

Tercero porque esos lugares y momentos mágicos y únicos que hemos leido en internet o en alguna guía de viajes, también han sido leídos por infinidad de viajeros que también querrán disfrutar de lo exclusivo del momento.

Mi consejo… pasear y disfrutar de los templos de Angkor tranquilamente. Disfrutar al máximo de todo lo que los templos ofrecen que es mucho mas que unas piedras amontonadas convenientemente. Los templos son únicos e irrepetibles, todos queremos ver los templos y a demás queremos verlos al mismo tiempo. A  esto añadamos  que somos miles de personas las que cada día acudimos a visitar los templos y cada uno de nosotros de culturas bien diferentes.

Bastará con visitar algunos de los templos menos famosos.  Las «riadas» de visitantes desaparezcan y todo se convierta en algo mucho mas tranquilo y placentero.

Simplemente esperemos que ese día que hemos decidido visitar los templos no haya mucha gente haciendo lo mismo que nosotros. Y sobre todo esperemos que no haya muchos visitantes chinos y/o Coreanos.

Esto que explico es sencillamente mi opinión después de haber visitado los templos en innumerables ocasiones.

Adjunto una foto que encontré hace unos días en Internet. Puedes ver algunas opiniones de viajeros en nuestra web.

Si quieres visitar Camboya de nuestra mano sólo tienes que pedirnos información.