Cuando pretendo  narrar las sensaciones que me ha causado un viaje, tengo el temor a no saber transmitir  mis sentimientos ni las sensaciones que hemos disfrutado.  Tal vez éste viaje a Camboya sea unos de los casos.

Era un viaje esperado y deseado, pues ya un año antes entré en contacto con Salvador, y por diversos motivos hemos tenido que esperar más de un año para poder realizarlo. En el mes de Febrero volvimos a retomar el viaje, y desde entonces no hemos tenido ni un solo problema. Una vez diseñado el viaje, comprobado los hoteles, contratados los vuelos… sólo nos restó esperar a Octubre para comenzar uno de los mejores viajes que con toda seguridad hemos realizado.

Nuestro viaje:

Hemos descubierto un país de verdad que increíble, con una gente que a pesar de su humildad, pueden dar lecciones de grandeza y bondad. Con una historia y una naturaleza apabullante, y todo ello tutelado por Salvador, Esther y la gente de Camboya Increíble.

Estoy seguro que es el viaje en el que mas gente ha trabajado y estado pendiente de  nosotros, entre chóferes (que buen profesional el señor Ra) conductores de Tuk Tuk, barqueros, motoristas, guías, el maquinista del tren de bambú.

Incluso hemos tenido a la señora mas cariñosa del mundo la señora Nak , dándonos aire con su abanico para ayudarnos a subir las escaleras de un templo. Todo ello en compañía de nuestro guía.

De el cual lo único que puedo es hablar maravillas. No se si hay algún guía en Camboya que hable mejor que él el español, ( lo dudo) no se si habrá alguno con mas conocimientos del viaje, también me cuesta creerlo, pero de lo que si estoy seguro es que es el mejor guía que he tenido nunca.

Siempre ha estado en el momento que te hace falta, con una puntualidad, el y todo el equipo increíble, ni un solo día se retraso, ninguno. Ni un minuto, con un español que cuesta creer que no haya vivido nunca en España, con su comentario acertado, con su anécdota divertida, de verdad que es único.

Estoy seguro que hemos realizado el viaje que siempre sueñas  hacer y nuca se termina de cumplir  y del cual yo creo que nos seguiremos acordando durante muchos  días.

Por ultimo si hay que poner un pero es que creo que tendríamos que haber alargado la estancia en la playa. Esta un poco lejos para estar solo un día, y la verdad nos pareció una costa preciosa.

Nota de Camboya Increíble

Muchas gracias por vuestro extenso comentario y venir hasta Camboya a conocer un país y una cultura absolutamente diferentes.

Si quieres tener más información para venir a Camboya puedes consultar la wikipedia

Aquí puedes encontrar respuestas a algunas  preguntaspara venir a Camboya

Luis y María José en Camboya Con Monjes en  Camboya Templos de angkor Búfalo