Ley anti tabaco en Camboya

Hoy es el día mundial antitabaco y coincidiendo con este día se hace pública la ley que regula el consumo en Camboya. En breve, en septiembre, entrará en vigor la nueva ley anti tabaco en Camboya. Esta ley prohibirá fumar en lugares públicos cerrados.  Multarla con 12,5 dólares a aquellas empresas que no coloquen las correspondientes indicaciones o  faciliten ceniceros a los clientes. De igual forma se va amultar con 5 dólares a los particulares que sean sorprendidos fumando en lugares públicos.

La verdad es que fuma poca gente, por no decir que casi nadie fuma, pero le van a poner las cosas cuesta arriba. Esperemos que no se vuelvan locos…

En primer lugar   no lo entiendo muy bien, pero todo sea porque se fume lo menos posible. Curiosamente hace unos días vino a la oficina de Camboya Increíble un inspector del Ministerio de Turismo que quería ver y comprobar que todo estaba en orden. Tras estar una hora revisando documentos, licencias y demás, procedió a escribir su informe. Del mismo modo en este informe sólo había un punto que, según el inspector, incumplimos… No teníamos colocados letreros de prohibido fumar. Me gustaría indicar y destacar que no hay Nadi en las oficinas que fume y tampoco está abierta al público ya que es una oficina meramente operativa.

En primer lugar no deja de ser  curioso que no encontremos quioscos en los que comprar tabaco. Por lo tanto el  tabaco únicamente se vende en supermercados y en alguna tienda aislada.  Pero sorprende aun más que por las noches en los restaurantes camboyanos, veamos a infinidad de equipos de promotores y promotoras de marcas de tabaco que junto con los de cerveza se afanen por que consumamos tal marca que es mucho mejor que otras.

Aquí puedes visitar nuestro canal YouTube. Haz Click.

o dejes de contactarnos y solicitar información para tu viaje. Haz Click

Ley anti tabaco en Camboya