.Camboya Increíble, turismo y pobreza. Hace ya algún tiempo, rodamos en compañía de nuestro gran amigo Vicente Romero un pequeño reportaje  sobre el turismo y la pobreza que ahora os mostramos. Está claro que Camboya es un país poco desarrollado con sus consiguientes bolsas de pobreza, de igual forma es un país que recibe un buen número de turistas cada año que de forma insalvable afecta e influye en el normal desarrollo de la vida del país, ahora bien, ¿Estamos preparados para ver pobreza? ¿Somos capaces de entender esta pobreza? ¿Se sensibiliza el viajero viendo pobreza? Estas son preguntas que sólo podemos respondernos a nosotros mismos. En este pequeño reportaje tratamos de explicarlo.  Nuestro, como siempre, eterno agradecimiento a Vicente Romero por permitirnos contar nuestro visión al mundo.

Hablaba de respondernos a nosotros mismos y hacer un ejercicio de mirarnos hacia dentro. Pensar quienes somos en nuestros países de origen y quienes son las personas que viven en Camboya. Si viajamos a países que por definición son pobres, como puede ser Camboya, y venimos de un país desarrollado como es España, serán inevitables las comparaciones. Comparaciones que sencillamente están fuera de lugar porque no hay posibilidad de comparar. Es algo así como comparar un Mercedes con un Seat Ibiza, evidentemente el Mercedes es mejor coche. Pero a lo mejor con un Seat Ibiza es muchos más que suficiente para nuestra vida diaria.

Es por ello por lo que siempre recomendamos a nuestros viajeros que cuando hagan su viaje a Camboya, disfruten de el entorno, del paisaje, de su gente. Pero que entiendan sobre todo que son dos países absolutamente diferentes.

Hay pocas posibilidades de poderse comparar, cada uno tiene sus pros y sus contras.

 

Consulta aquí todo lo que necesites para hacer tu viaje a Camboya
Haz click para ver lo que opinan nuestros viajeros.