Hoy, es el último día de la campaña electoral para las elecciones municipales en Camboya. Todos los partidos políticos salen a la calle a intentar convencer a los últimos dudosos de las bondades de su opción. Es curioso pero no difiere mucho la propaganda electoral en Camboya de la que podemos encontrar en España. Prometer, prometer y prometer, para luego incumplir, incumplir e incumplir.

Os dejo unas imágenes tomadas esta misma mañana en la gran caravana que el CPP, el partido en el poder, ha organizado con su líder y primer ministro del país al frente.

¿Apostamos a quién gana? Yo me temo que sé quién será el ganador.

Desde hace muchos años este partido y su líder están el poder y de momento es realmente difícil que otro partido pueda hacer sombra. En Camboya son mucho los partidos que lo intentan pero apenas llegan a hacer sombra a al omnipresente partido político. Muchos de vosotros os preguntaréis como es posible esto, como es posible que después de tantísimos años siga en el poder el mismo partido. Para encontrar una respuesta a esta pregunta tendremos que estar una larga temporada viviendo en Camboya, no servirá un viaje de unas semanas. Necesitaremos como mínimo estar en el país un par de años. En este tiempo podremos comprobar como se mueven las cosas en Camboya y empezar a comprender el por qué de esta situación.

Si habéis estado en Camboya, habréis comprobado que la gente mayor tiene auténtico pánico a volver a vivir la situación vivida durante el régimen de Pol Pot y el Khmer Rojo.

La hambruna y la situación límite a la que fue llevada la población, les hace recordar a menudo una situación a la que no quieren volver. A esta situación hace mención de forma continuada el jefe del partido político en el poder.

Este puede ser uno de los muchos motivos que hacen que siempre gane el mismo partido.

Si quieres volar a Camboya, Emirates puede ser una excelente opción. Haz click aquí

Haz click aquí para ver nuestros viaje a Camboya en familia.

Elecciones en Camboya elecciones en Camboya