Viajar a Laos y Camboya

Cuando empezamos a mirar e informarnos para venir al Sudeste asiático siempre pensamos en la posibilidad de viajar a Laos y Camboya en el mismo viaje. Algo parecido ocurre con Vietnam. La pena es que en la mayoría de estos viajes, únicamente se visitan los templos de Angkor, en la parte de Camboya. Esto hace que el viajero no visite el resto del país y no tenga la posibilidad de ver que hay más allá de los templos de Angkor.

Según nuestra filosofía de viaje, entendemos que cada país que visitemos, debemos conocerlo a fondo, extrayendo de éste lo más importante de su cultura, su religión y sus tradiciones. Si visitamos un país durante 12 días y a continuación visitamos Camboya durante dos, está claro que durante estos dos días no podremos tener una buena visión del país.

Nosotros nos inclinamos por hacer viajes a un sólo país. Evidentemente si disponemos de días suficientes podremos mezclar 2 o incluso más países.

Beng Mealea, Camboya

Cómo viajar a Laos y Camboya en el mismo viaje…

A.- Nuestra recomendación es comenzar por Laos ya que este país se encuentra más al norte. En éste podremos hacer un recorrido en la zona de Luang Prabang para a continuación ir bajando hasta la ciudad de Vientiane. Desde aquí podremos volar a Phnom Penh en Camboya. Una vez en la capital de Camboya, podremos hacer algunos de los innumerables recorridos que organizamos en este país.

B.-Otra posibilidad sería hacer nuestro viaje en Laos, terminando este en la zona sur, Pakse. Desde esta ciudad podremos visitar la zona de las llamadas 4000 islas desde donde tendremos realmente cerca la frontera con Camboya. Una Vez cruzada esta frontera terrestre, tendremos que seguir nuestro viaje por carretera sin demasiadas opciones y con bastantes kilómetros de desplazamiento. Evidentemente será el propio viajero el que decida qué hacer y si la duración de los desplazamientos es importante o no lo es en su propio viaje.

Desde aquí podremos hacer 2 caminos:

1.- Por carretera hacia Phnom Penh, la capital de Camboya. Para ello podemos hacer algunas paradas en el camino en ciudades como Kratie y Kompong Cham. 

2.- Por carretera hacia los templos de Angkor, en este camino podremos hacer paradas en la zona de Preah Vihear y visitar este impresionante templo. Antes de llegar a Siem Reap podremos hacer algunas paradas en los templos que encontraremos en el camino.

Estas serían las diversas opciones que podemos hacer para viajar a Laos y Camboya. En cualquier caso recomendamos un mínimo de 8 días en cada uno de los países para poder tener una buena visión y conocimiento de ambos.

Si quieres tener noticias día a día de Camboya, no dejes de leer el diario Cambodia Daily

No dejes de consultarnos si quieres hacer un viaje combinando estos dos países vecinos pero bien diferentes.

Viajar a Laos