Viaje a Birmania, puente de tela

Hace ya algunas semanas escribía explicando que también podemos organizar tu viaje a Birmania. También explicaba en este post los diferentes lugares que recorrer en el país sin entrar en demasiados detalles. Aquí puedes ver todo lo que escribía en esa entrada.

También escribía sobre como comenzamos a organizar tu viaje a Birmania, y decíamos que era la respuesta lógica a la demanda por parte de los viajeros que habían estado conociendo Camboya, de nuestra mano. Habían hecho un viaje tan especial en este país que querían repetirlo en otros destinos de la zona.

Hoy vamos a intentar explicar cómo movernos por el país. Birmania, la actual Myanmar, es un país muy grande en el que movernos por carretera nos va a obligar a largos y tediosos traslados que con toda seguridad van a dejar mella en nuestro cuerpo en lo que a cansancio se refiere. Si nos dieran a elegir entre una hora de avión u ocho por carretera, casi contada seguridad elegiremos la primera opción. Es por ello que en nuestros viajes siempre optamos por trasladar a los viajeros de un punto de interés a otro en avión. Dejamos el traslado por carretera para hacer visitas a las zonas mas cercanas a las que hemos volado y para trayectos entre ciudades que tengan puntos de interés por el camino.

Viaje a Birmania, Barquero

No podemos perder de vista que el avión será el medio de transporte  habitual en nuestro viaje a Birmania. El avión cumple en Birmania una labor casi de autobús, van haciendo un recorrido circular con paradas para recoger a viajeros en los diferentes aeropuertos. El avión hace una rápida parada con el tiempo casi justo para recoger a los viajeros y seguir viaje hasta la siguiente parada.

También podemos recorrer el país en tren. Los ingleses cuando estaban en Birmania se encargaron de tejer una gran red ferroviaria. El tren llega a la gran mayoría de puntos de interés del país o sus cercanías. Pero si el transporte por carretera es lento por ferrocarril no lo es menos y únicamente lo aconsejamos para viajeros que dispongan de mucho tiempo o no les importe la incomodidad de los trenes birmanos.

En nuestro viaje a Birmania usaremos principalmente estas 2 compañías aéreas

Golden Myanmar Airways.   Yangon Airways

Los principales traslados que haremos en un viaje a Birmania básico serán:

Yangon a Bagan: En avión

Bagán a Mandalay: En Avión o Carretera si  hacemos parada  en Moniwa

Mandalay a Lago Inle: En Avión

Lago Inle a Yangon: En Avión.

Yangon a Zona de playas: En avión

Esta claro que desde estos puntos a zonas cercanas haremos el recorrido en coche. Un ejemplo sería la visita al monte Popa desde Bagán o al Golden Rock desde Yangon.

En cualquier caso dado que todos nuestros viajes se hacen a medida, dependiendo de los gustos y preferencias del viajero organizaremos todo atendiendo a sus indicaciones.

Viaje a Birmania,