Angkor Wat, Camboya

Hablar de los templos de Angkor, es hablar de Camboya. ambos son absolutamente inseparables. Lo podríamos comparar con un coche sin ruedas o algo así. La imagen del templo  Bayón o la silueta de Angkor Wat se ha internacionalizado. Tanto es así que parece imposible pensar en Camboya sin pensar en los templos.

Sería impensable visitar Barcelona sin visitar la Sagrada Familia o visitar Granada sin visitar La Alhambra. En ambas ciudades hay bastante más cosas que ver y visitar que estos dos impresionantes monumentos. Por otra parte es imprescindible la visita a los mismos. Son muchos los viajeros que nos contactan centrando su viaje a Camboya únicamente en la visita a los Templos de Angkor, algo que desaconsejamos por completo ya que no muestran, ni de lejos, todo lo que el país ofrece. Hasta tal punto llega nuestro visión de este aspecto que no comercializamos visitas a los templos, o viajes que únicamente visiten este impresionante punto del país. Consideramos que un viaje a Camboya debe incluir visitas a algunas zonas del país absolutamente impresionantes. Estas visitas debemos hacerlas siempre de la mano de verdaderos especialistas en la zona, ya hablábamos de ello hace unas semanas. Aquí puedes encontrar información al respecto

En el post anterior, os explicábamos cómo seleccionar una agencia local correcta para hacer vuestras visitas (como norma general huye de los súper precios, los chollos no existen mucho menos en los viajes).

Resolvamos pues algunas de las preguntas más habituales que nos hacen los viajeros.

Ventana Angkoriana

¿Cuántos días son necesarios para visitar los templos de Angkor?

Los templos de Angkor se encuentran muy cerca de la ciudad de Siem Reap, y desde aquí  haremos cada día visitas. A la visita podemos dedicar tantos días como queramos, os puedo asegurar que hay contenido mas que de sobra para estar días visitándolos. Desde nuestro punto de vista en 2 días se pueden visitar a un ritmo tranquilo los puntos de interés mas importantes. Si nos gusta mucho la arqueología podremos dedicar más días con la finalidad de poder conocer más exhaustivamente los detalles de cada templo.

En estos dos días podemos hacer el primer día el circuito corto y el segundo día día destinarlo a hacer el circuito largo y visitar alguno de los templos un poco mas alejados. En breve haremos otro post en el que hablaremos sobre los diferentes templos que incluimos en cada uno de los circuitos.

Monjes en los templos de Angkor

¿Cómo visitar los templos de Angkor?

Podemos visitar los templos de diversas formas. Desde nuestro punto de vista la mejor forma de hacerlo es en Tuk tuk. Estos nos permiten tener una amplia visión de los recorridos que hacemos. Además en el tuk tuk recibimos el aire cuando éste está en movimiento con lo que agradeceremos su uso. No aconsejamos visitar os templos en coche, furgoneta o autobús, ya que el aire acondicionado del vehículo nos someterá a continuos cambios de temperatura y nos aislará del impresionante entorno. Tampoco recomendamos visitar los templos en bicicleta, el calor y la humedad son realmente intensos y no estamos acostumbrados. Dependiendo del recorrido que hagamos, tendremos que hacer bastantes kilómetros que poco a poco irán agotando nuestras reservas de líquidos y sales minerales. Tendremos que prestar atención a este punto.

Síguenos en Facebook y verás todas nuestras historias y recomendaciones.

Imagen de Angkor

Un buen guía para visitar los templos de Angkor

Será imprescindible, contar con un buen guia que nos vaya enseñando los templos. Para ello será importante que tenga un buen dominio del idioma que hayamos acordado y que su conocimiento de los templos sea alto. De no ser así nos encontraremos paseando por los templos sin más. Todos nuestros guías están especialmente seleccionados y entrenados para hacer de la visita una experiencia única. Será muy importante que hagamos el recorrido con una cierta continuidad histórica, esto nos ayudará a conocer mejor los diferentes estilos y/o periodos de construcción.

Galeria en Angkor Wat

Merece la pena ver el amanecer en los templos de Angkor

Es una pregunta que nos hacen los viajeros de forma habitual. Desde nuestro punto de vista no merece la pena, pero es sólo una opinión personal. Evidentemente habrá viajeros a los que les parezca la experiencia de su vida pero al fin y al cabo lo que tendremos será otra visión más de este templo. No podemos dejar de indicar que tendremos que madrugar bastante para poder ver el amanecer en los templos y que son numerosos los visitantes que acuden a Angkor Wat para disfrutar de este momento. Si el viajero quiere ir a ver el amanecer en los templos, sólo tendrá que indicarlo y lo prepararemos todo para que así sea.

Esperemos que estas notas ayuden al viajero a visitar los templos y poder disfrutar a fondo de este impresionante lugar del planeta.

 

CONTÁCTANOS

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA