Relax en Camboya

Cuando viajas con Camboya Increíble, descubres entre muchas cosas la cultura de Camboya. La descubrirás de una forma muy diferente a lo que harías en un viaje generalista.  En estos viajes casi toda seguridad tendrás una pincelada sin ahondar en la verdadera esencia del país. Mientras que viajando con nosotros la conocerás de una forma natural y casi sin darte cuenta porque formarás parte de ella mientras dure tu viaje.

Siempre decimos que somos verdaderos especialistas en enseñarte la Camboya más auténtica. Esa Camboya tan sumamente especial que no ves si no recorres el país de la mano de verdaderos especialistas como nosotros que hemos ido conociendo el país a lo largo de mas de 18 años.

La cultura de Camboya, es única y se ha ido formando con el paso de los siglos. Se ha trasmitido de padres a hijos de forma natural hasta llegar a nuestros días. Totalmente influenciada por la religión, las tradiciones del país,  giran entorno a la vida rural y sus pagodas de la que de forma histórica emana todo el conocimiento.

Tenemos que recordar  que durante la época del Khmer Rojo (1975 a 1979) toda la cultura del país, o cualquier cosa que pudiese parecerse a ello, se abolió y prohibió. El régimen incluso llamó a artistas que se encontraban en el extranjero para que regresarán a Camboya, alegaban que el nuevo partido los necesitaba para reconstruir el país. una vez llegaron a Camboya fueron inmediatamente aniquilados.

Para nosotros es absolutamente imprescindible que el viajero que recorre el país de nuestra mano descubra la realidad del mismo, t

 

anto política como cultural. Nadie mejor que los viajeros que conocieron Camboya de nuestra mano para contarte como fue éste y cómo ahondaron en el conocimiento del país. Mira aquí sus opiniones.

Viajar a Camboya, Bailarinas

Apsaras

Hablemos de la cultura de Camboya.

 

Tal y como indicábamos anteriormente, una buena parte de la cultura en Camboya quedó absolutamente barrida con la llegada del Khmer rojo. Esta cultura fue,  como dijimos anteriormente, transmitida de padres a hijos y tiene un muy alto componente religioso. Dependiendo de la época la cultura fue creciendo y desarrollándose junto al Budismo o induismo, según el periodo histórico. También hay una importante presencia, sobre todo en las zonas rurales de animismo y culto a los difuntos.

Sólo tendremos que darnos un paseo por los templos de Angkor para conocer los diferentes periodos de la historia camboyana y su consiguiente cultura. Ésta fue originariamente traída hasta la antigua Kambudja por los siameses desde lo que hoy es Tailandia y por los Cham desde China. Ello fue creando, con el paso del tiempo, una estructura en la que el más viejo de la familia, el abuelo, es el que tiene la sabiduría. Esto trae como consecuencia un impresionante respeto hacia la palabra y decisión de los más mayores. No nos debe extrañar entonces que cuando el Khmer Rojo tomó el poder del país, supusiera una auténtica ofensa contra los ancianos ya que el país quedó en manos de jóvenes de no más de 20 años.

Hoy en día, transcurridos bastantes años desde que el Khmer Rojo estuvo gobernando el país, la cultura en Camboya va creciendo despacio, quizás demasiado despacio. Hay pocos escritores, pocos pensadores que puedan ir creando una base desde la que ir creciendo. Sí hay artistas, pintores, tallistas, escultores, etc… aunque con creaciones bastante pobres en la mayoría casos.

Puedes seguirnos en Instagram y ver las imágenes que vamos mostrando en la red.

La cultura de Camboya y las tradiciones del país.

Son muchas las tradiciones de Camboya que con toda seguridad nos van a sorprender. Cosas como que una mujer cuando da a luz, se viste con un pijama muy grande y un gorro de lana (sí, en Camboya gorro de lana) y únicamente se alimenta de arroz hervido con un poco de pimienta. Pero enmarcaríamos ésta dentro de las tradiciones curiosas.  Todas las tradiciones del país encuentran su origen en la vida del campo… es tradición durante la época de trabajo en los campos arroz que la pagoda cercana toque un gran tambor por las tardes para que los campesinos sepan que ha concluido la jornada.

Otra cosa curiosa tradición de Camboya ocurre cuando falleces en zonas rurales, se hace una ceremonia en la aldea y se te incinera en las cercanías de la misma. En una caja a modo de ataúd, se introduce el fallecido. La caja se encaja en un agujero excavado en la tierra a la que se la han practicado unos respiraderos por los que se prende fuego y en unos minutos el cuerpo pasa a ser ceniza. Antes de la cremación se pasea el féretro, se van dando vueltas para que el cuerpo una vez quemado y convertido su espíritu en humo no sepa volver al cuerpo del que ha salido.

Seguro que cuando decidimos viajar a Camboya y recorremos el país vemos que toda las casas del campo hay unas pequeñas casas en miniatura con forma de pagoda y color dorado. Esta es la llamada casita del espíritu. En ésta se guarda una pequeña vasija con las cenizas del abuelo (el más viejo de la familia) Cada día se le pone un poco de comida para que el espíritu del abuelo esté contento, proteja la casa y no se marche.

Estos son sólo algunas de las muchas tradiciones que hay en el país y que estaremos encantados de enseñarte en tu viaje.

ambulancia familiar en Camboya

Una forma de vida tranquila.

Lo primero que nos va a sorprender cuando llegamos a Camboya, es la tranquilidad con la que los camboyanos se toman la vida. Nunca y nunca es nunca hay prisas y además no las entienden. Esta tranquilidad se lleva tan hasta el extremo de que no hay enfermedades del corazón. Muchas veces se da el caso de viajar a Camboya con las prisas lógicas de nuestro país de origen.

Nada más llegar tendremos que adaptarnos lo antes posible al nuevo ritmo del país. Ritmo que poco o nada tiene que ver con el tempo que marca nuestra vida. Ocurre muchas veces que vamos a un restaurante y pedimos algo. Ante la tardanza en ser servidos presionamos al camarero y a partir de ahí, lo único que conseguiremos es que se ponga nervioso, se lie y finalmente nos sirva algo que nada o poco tendrá que ver con lo que hemos pedido. Este ritmo es algo a lo que terminas acostumbrándote y además agradeces. Si resides en el país, no te quedará otra que acostumbrarte a ello.

Esperamos que estas líneas os ayuden a entender un poco mejor esta antigua cultura que no tiene nada que ver con la cultura en la que vivimos de forma habitual.

Si quieres conocer Camboya a fondo, estás en las mejores manos.

CONTÁCTANOS

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA