Epoca húmeda en Camboya

Camboya, ese país que siempre atrae al viajero por sus impresionantes templos y su milenaria cultura pero cuándo viajar a Camboya. ¿Cuál es la mejor época para viajar al país? ¿Cuál es el mejor mes del año para conocer a fondo este impresionante rincón del planeta?

Cuando pensamos en el Sudeste asiático, pensamos de forma casi inexcusable en lluvia y en calor, y casi siempre pensamos en lluvia. Es normal que en España asociemos la lluvia a frío, ya que es en invierno cuando llueve. En Camboya y en general en el Sudeste asiático, rara vez hace frío y la temperatura suele ser agobiante en muchos casos.

¿Cuándo viajar a Camboya?, cualquier época es buena para visitar Camboya, el país siempre nos va a sorprender y nos va a dejar boquiabiertos. Encontraremos dos países diferentes en cuanto a su aspecto dependiendo de la época en la que viajemos a Camboya, en este caso será la lluvia y el clima los que decoren el paisaje de forma natural.

Si vas a viajar a Camboya no dejes de consultar nuestras indicaciones para viajar a Camboya con niños si quieres hacer el viaje en compañía de los pequeños.

epoca seca en Camboya

Veamos las diferentes ´épocas para viajar a Camboya

Cuando viajar a Camboya, la época seca

Ésta va de Noviembre a Abril,  las precipitaciones son mínimas y apenas llueve. Las temperaturas son elevadas, especialmente durante los meses de marzo y abril en los que el calor llega a ser agobiante. Durante estos meses los nativos reducen al mínimo su actividad física e intentan consumir la menor cantidad posible de calorías. En el campo no hay demasiada actividad. Por otro lado viajar a Camboya en esta época nos garantiza una casi absoluta ausencia de lluvias.

Cuando viajar a Camboya, la época húmeda

Va de mayo a octubre y desde nuestro punto de vista es la mejor época para visitar el país. También se la llama época verde ¿Lloverá? Casi seguro, pero como indicábamos más arriba, esta lluvia tiene poco que ver con la lluvia en España (generalmente asociada a frío y mal tiempo). En esta época encontraremos el país rebosante de vida. Las aldeas, tanto en el campo como en los ríos y lagos, están a tope de actividad atareadas con la recogida del arroz y la pesca. Durante la época de lluvias, el país tiene un tono verde que se asemeja mucho al aspecto que tenemos preestablecido en nuestra mente para los países del Sudeste asiático. Además en esta época de lluvia, los templos adquieren un aspecto realmente impresionante con el «musgo y el verdín» cubriendo sus paredes y muros.

La epoca Seca húmeda

Dentro de la época seca encontramos 2 meses, diciembre y enero, en los que además de tener ausencia de lluvias encontraremos unas temperaturas muy suaves y agradables. Debemos prestar atención a esta época ya que a nivel mundial coincide con la época más cara para viajar.

Cuando viajar a Camboya

Si un viajero nos pregunta cuándo viajar a Camboya, nuestra recomendación será en la época de lluvias ya que es cuando el país nos muestra su punto máximo punto de actividad y se nos mostrará tal y como lo tenemos pensado.

NOTA IMPORTANTE:

No podemos pasar por alto que estas indicaciones son orientativas y ni mucho menos son una norma estricta. Sobre todo los comienzos y finales de estas épocas pueden variar y mucho más en estas fechas en los que decimos que «el tiempo está loco».

Consulta nuestro día a día en Facebook

 

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.