Musica en viajes diferentes en Camboya

Queremos viajar, Camboya es un destino impresionante, también queremos encontrar viajes diferentes en Camboya y hacerlos. Evidentemente si queremos hacer viajes diferentes en Camboya, no los vamos a encontrar en redes sociales, ni en páginas webs de máxima difusión. Os lo puedo asegurar. Ya sabéis nuestra frase, los lugares únicos y sin turistas, nunca están cerca, nunca es fácil llegar hasta ellos y nunca es barato el traslado hasta ellos.

Antes de nada deberíamos definir qué serían viajes diferentes en Camboya.

Yo los definiría como viajes en los que su recorrido, contenido e interacción con la población local se salen de cualquier parecido con un viaje que podemos encontrar en los canales habituales.

Por mucho que queramos, este tipo de viajes, no aparecen en internet, guías de viaje y por su puesto en los comentarios que nos puedan hacer amigos y familiares. Para hacer viajes de este tipo, es necesario y fundamental tener un profundo conocimiento del país, de sus tradiciones, de su religión y de sus costumbres.

Puedo asegurar que en nuestros viajes, rara vez hemos encontrado a otros viajeros por las zonas por las que discurren. Evidentemente no podemos cumplir con este punto en zonas como los templos de Angkor o la capital del país.

En nuestro canal en Instagram puedes ver nuestro día a día en imágenes CAMBOYA INCREIBLE

Pescadores

Detengámonos en algunos de los puntos que harán que un viaje sea realmente diferente:

Puntos a visitar en los viaje diferentes en Camboya

Tomemos varios viajes que podemos encontrar en internet. Si nos fijamos, muy posiblemente incluyen los mismos puntos a visitar, las mismas zonas, etc… en un sentido o en otro pero casi siempre los mismos puntos. Para hacer este tipo de viajes, ya hemos comentado anteriormente que no es necesario contar con una agencia de viajes que nos lo organice.

Una buena parte de los puntos que incluimos en nuestros viajes, ni tan siquiera aparecen en los mapas. Además de visitar los lugares de visita más habituales, incluimos puntos por los que muy rara vez veremos a otros viajeros.

monjes

Medios de transporte

Desde los inicios de Camboya Increíble, siempre pensamos que para conocer a fondo un país, el viajero debe moverse tal y como lo hacen los propios camboyanos.  Podemos movernos por el país en un vehículo normal (coche, furgoneta, etc..)  En las zonas en las que visitemos aldeas, y zonas que no reciben turismo, tendremos que usar medios de transporte local para evitar al máximo invadir en medio y el entorno. Imagináis llegar a una aldea en la que viven 30 personas con un autobús de 50 ‘personas. Sin lugar a dudas estaríamos invadiéndola y muy posiblemente estaremos alterando el funcionamiento normal de esta área.

Los viajes diferentes en Camboya deben incluir una alta interacción con la población

No es posible hacer un viaje especial y diferente si vemos el país desde la ventanilla de un autobús. Si visitamos lugares que en cierta medida están contaminados por el turismo de masas. los habitantes locales estarán habituados al trato con este tipo de visitantes y su comportamiento distará bastante de la realidad diaria del camboyano.

Para decir que en nuestro viaje hemos conocido Camboya, nunca debemos dar de lado el conocimiento e interacción con la población local. Todas las personas que intervienen en la ejecución de nuestros viajes están especialmente formadas para facilitar la interacción con la población local.

Visitas diferentes en camboya

Conocimiento del país, clave para hacer viajes diferentes en Camboya.

Algo imprescindible si queremos que nuestro viaje sea realmente diferente. Pensemos que Camboya tiene una cultura y estilo de vida absolutamente diferente a la nuestra. No pensemos, ni de lejos que con una cuantas lecturas y unas cuantas consultas vamos a tener un conocimiento aceptable del país. Tras muchos años residiendo en Camboya, siempre ocurría algo que me sorprendía, algo que no había pensado.

En nuestro viajes visitamos lugares que he tenido que enseñar a los guías ya que no tan siquiera ellos lo conocían. No debemos olvidar que un camboyano, en en torno rural , desarrolla su vida en un entorno no superior a los 5 kms.

 Viajes diferentes en Camboya

Satisfacción final del viajero

Es la verdadera prueba de fuego. Nadie mejor que los viajeros y sus opiniones después del viaje para indicarnos si fue realmente diferente o no. Aquí puedes ver las opiniones de nuestros viajeros.