Mujer sonriendo en Camboya por la reapertura del país

 

Tras nuestro último post en el que decíamos que la reapertura de fronteras en Camboya  era cuestión de días, podemos confirmar que desde ayer día 18 de octubre ya es una realidad.

Han sido unos meses duros, demasiado duros, demasiado largos… pero ya podemos organizar viajes en Camboya.

Evidentemente para entrar en el país tendremos que cumplir con una serie de requisitos. No me parecen en absoluto descabellados pero que sin lugar a duda, serán imprescindibles. Aquí os indicamos los diferentes documentos que habrá que preparar si queremos entrar en Camboya

Condiciones de viaje tras la reapertura de fronteras en Camboya

Antes de llegar a Camboya, el viajero extranjero debe preparar los siguientes documentos. Desde Camboya Increíble, velaremos porque el viajero disponga de todos ellos antes de llegar.

Certificado negativo Covid-19

Este debe estar realizado dentro de las 72 horas antes de llegar a Camboya y reconocido por la autoridad sanitaria del país en cuestión. Será un punto realmente importante a cumplir.

 Certificado de vacunación

Certificado de vacunación completa y fecha de inyección. Debe mostrar claramente la vacuna que nos fue administrada. Para aquellos que no estén vacunados, tendrán que pasar una cuarentena de 14 días en un hotel designado por el gobierno

Visado de entrada tras la reapertura de fronteras en Camboya

Desaparece por completo la modalidad de obtener el visado a la llegada. Podremos obtener el visado de entrada por el procedimiento ON Line. Nosotros nos podemos encargar sin problemas de hacerlo y prepararlo para el viajero. También nos encargaremos de hacer un buen número de tareas antes, durante y después del viaje. Aquí puedes ver todo lo que hacemos en este sentido.

Reserva de hotel para la cuarentena en hotel

Habrá que hacer una cuarentena de 7 días en un hotel a la llegada. Bastaré con mostrar la reserva que tengamos hecha en un hotel y que haremos llegar al viajero. Estamos seguros de que en breve desaparecerá esta medida y podremos acceder al país sin cuarentena.

Seguro médico Covid-19

Además del seguro de viaje obligatorio de viaje tendremos que contratar un seguro que cubra los posibles gastos que generemos en caso de contagiarnos. Este seguro lo podemos gestionar nosotros y se hará con una compañía elegida por el gobierno de Camboya.
A grandes rasgos, estos serán los principales puntos a cumplir si queremos viajar a Camboya. No nos cabe duda alguna de que estas medidas se irán relajando con el paso de los meses. Aquí encontrarás información  puntual de todo día a día.
En cualquier caso, no dejes de contactarnos y estaremos encantados de comentarte todo lo necesario para viajar al país de las eternas sonrisas.