Visitar Angkor Water en privado, una experiencia única

Visitar Angkor Wat en privado es un sueño para cualquier viajero. Visitar estos impresionantes templos ya es en sí un verdadero lujo, no hablemos si esta visita es en privado.  Es el mayor templo religioso del mundo, joya arquitectónica del Imperio Khemer y Patrimonio de la Humanidad. Es también uno de los destinos más deseados del sudeste asiático. Sin embargo, la afluencia de visitantes puede hacer que la magia se diluya si no se vive de la manera adecuada. La buena noticia es que existe una forma distinta de descubrirlo: un recorrido privado y personalizado. Diseñado para que la experiencia sea íntima, auténtica y verdaderamente inolvidable.

Cientos de miles de viajeros acuden a visitar estos templos cargados de historia. Aun puedo recordar mis primeras visitas en las que recorrerlos era adentrarte en un mundo diferente, un traslado al pasado, un paseo por unos pasillos que aun parecían resonar ruidos e historias de siglos atrás. Por desgracia el turismo de masas lo va devorando todo y poco a poco los viajes se van convirtiendo en algo enlatado en el que el contenido va quedando en segundo término dando prioridad a la foto que podremos enseñar y decir… Yo estuve.

Vamos a intentar explicar hoy las ventajas de visitar Angkor Wat en privado.

En este enlace podemos ir a la web oficial de los templos de Angkor

Templos de ankor en privado

El privilegio de la exclusividad, Angkor Wat en Privado

Un tour privado por Angkor Wat no se limita a evitar las multitudes. Se trata de tener el tiempo y el espacio para apreciar cada detalle, comprender la historia de los templos y disfrutar de una atmósfera casi mística. Con un guía experto dedicado únicamente a ti, puedes recorrer los corredores menos transitados, detenerte en los relieves que cuentan epopeyas míticas y escuchar relatos que van mucho más allá de lo que aparece en las guías turísticas. Es por ello que siempre decimos que Los templos de angkor se pueden visitar de muchas formas. Evidentemente con 40 viajeros más, siguiendo las explicaciones de un guía no es ni de lejos la mejor forma. Mas de 8 personas por guía ya lo consideramos el máximo aceptable.

Angkor Wat y todos los templos que lo rodean, están repletos de historias, de figuras, de relieves que hay que explicar, conocer a fondo y sobre todo entender. Difícilmente un guía va a poder explicar a 40 personas, al aire libre y rodeados de mas viajeros todos estos detalles y terminaremos abandonado estas explicaciones.

Desde nuestro  punto de vista no debemos tomar la visita a los templos de Angkor como un lugar más a visitar en el mundo. ES un sitio realmente especial y único y jamás debemos olvidar que es un lugar sagrado, en especial Angkor Wat, y los camboyanos profesan un profundo respeto por estos templos y los antepasados que vivieron en ellos.

Visitar Angkor Wat en privado, es una experiencia única que no debe faltar en nuestro viaje. Ya hemos hablado muchas veces de como podemos hacer un viaje a Camboya  y sin lugar a dudas hacerlo en privado o grupo muy reducido es la mejor forma de hacerlo.

Un lugar único, los templos de Angkor

Amanecer en silencio

Aquellos viajeros que lo soliciten, podrán visitar los templos de Angkor al amanecer. Para ello tendremos que madrugar y desplazarnos bien temprano hasta los templos.

El amanecer sobre Angkor Wat es un espectáculo legendario. Pero mientras miles de personas se agolpan frente al estanque para ver el reflejo del templo, un tour privado te permite acceder a rincones estratégicos y apartados, donde el sol emergiendo tras las torres se convierte en una vivencia íntima, sin prisas ni empujones. Ese instante, vivido en silencio, se convierte en una de las memorias más poderosas de cualquier viaje a Camboya.

Nosotros siempre hemos recomendado evitar esta visita, ya que se limita a ver desde el estanque de la parte principal de Angkor como el sol va saliendo desde detrás de estos. OJO, pero si ampliamos la visita a otros templos, podremos tener la oportunidad única de visitarlos en absoluta soledad con todo lo que ello supone. Podremos visitar algunos de los templos más famosos pero sin gente . Esto confiere a esta parte de la visita un carácter realmente especial. A estas horas es incluso posible ver animales de la jungla merodeando  por el lugar. (no está garantizado)

Templos de angkor sin nadie

Acceso a templos escondidos

Angkor no es solo Angkor Wat. La ciudad sagrada se extiende por decenas de templos, muchos de ellos escondidos entre la selva. Con un itinerario privado, puedes explorar rincones poco conocidos  Estos lugares, accesibles solo con planificación y conocimiento local, revelan la faceta más auténtica del imperio Khemer . Hay infinidad de templos que visitar con diferentes periodos y estilos. Algunos de ellos son gemelos entre si con lo que habrá que tener cuidado al seleccionarlos. En nuestros viajes siempre incluimos dos días de visitas en los templos. en estos dos días se incluyen los 19 puntos mas importantes que visitar. (no sólo templos). En cualquier caso estamos abiertos a cualquier sugerencia por parte del viajero.

Algunos de estos puntos son realmente interesantes y nos llevará bastante tiempo recorrerlos. Existen algunas zonas más alejadas de los templos de Angkor Wat para las que necesitaremos más días para acceder a ellas.

Bayón... que lugar

Detalles que marcan la diferencia cuando visitamos Angkor Wat en privado

Evidentemente tiene que haber diferencias entre hacer una visita a Angkor Wat en privado o hacer esta misma visita en un grupo de mas viajeros. La principal diferencia será el numero de personas que estarán a cargo de un guía. No hay que ser muy listo para entender que que las explicaciones para 2 personas nunca van a ser iguales que para 40. Este número de viajeros también influirá en el tiempo que dedicaremos a visitar cada uno de los lugares de interés. El tipo de transporte que usaremos tampoco será el mismo en privado que en un numeroso grupo en el que estaremos inevitablemente sujetos a usar un autobús.

La dedicación y atención que un guía va a dedicar a la visita nunca será la misma en una visita en privado que en una visita con mas viajeros

La exclusividad también se refleja en los pequeños gestos:

  • Vehículos: siempre, a no ser que el viajero nos lo indique, usaremos tuk tuk para visitar los templos

  • Agua fresca  durante todo el recorrido. Por su puesto.

  • Siempre hacemos las comidas en restaurantes en la zona de los templos. No regresamos a comer al hotel (se pierde bastante tiempo)

Como siempre nos gusta decir viajar con nosotros es absolutamente diferente a viajar en otros viajes que puedes encontrar en el mercado. Sobre nosotros

Templos de angkor en privado sin nadie

La experiencia más allá del templo

Descubrir Angkor Wat en privado es también conectar con Camboya desde dentro. Después del recorrido, puedes completar la experiencia con un masaje tradicional jemer, una cena privada con danza apsara en un jardín exclusivo o incluso una visión única en globo para contemplar la magnitud de Angkor desde el cielo. Evidentemente vas a tener la ocasión de tener todas estas experiencias durante tu viaje por el país de las eternas sonrisas.

Nos nos cansaremos decir que no hay nada que nos guste mas que el viajero conozca a fondo el país, sus costumbres y sus tradiciones. Que su viaje vaya mucho más allá de la visita a unos cuantos puntos de interés. Un viaje debe introducirte a fondo en un país y mostrártelo para que te lo puedas llevar de regreso en tu maleta.

Una imagen de los templos de Angkor

Un viaje para recordar toda la vida

Angkor Wat es, por sí solo, un destino que deja huella. Pero vivirlo en privado lo convierte en un recuerdo único, personal y profundamente transformador. No es solo visitar un templo, sino entrar en la historia de una civilización, sintiendo que por unas horas el mayor monumento de Camboya se abre únicamente para ti. Un lugar único con un pasado único, en el que muchas veces perderemos la proporción de las cosas, de los tamaños, de los templos. No olvidemos que todo este impresionante lugar se construyó sin usar mortero o similar para unir sus innumerables piezas. En definitiva, un lugar mágico que no puede faltar en la lista de un buen viajero.

¿Listo para vivir Camboya como nunca antes? Escríbenos y solicita información

Síguenos en Instagram

Solicita información

TE RESPONDEREMOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE