Golden Rock

También puedes hacer tu viaje a Birmania con Camboya Increíble. Desde hace ya algunos años decidimos abrir nuestro abanico de destinos  y organizar más viajes en el Sudeste asiático de la misma forma y con el mismo estilo que hacemos los viajes en Camboya. Una buena parte de los viajeros que habían conocido Camboya de nuestra mano nos hacían siempre la misma pregunta. ¿Y ahora qué? ¿A dónde podemos ir? “El viaje nos gustó tanto que ahora será difícil superar el listón”. Pues bien, como buenos viajeros y buenos conocedores de la zona, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a preparar viajes en dos países que, al igual que Camboya, no son fáciles de descubrir en su esencia si viajamos por nuestra cuenta.

Es por ello que comenzamos a pensar en como organizar el mejor viaje a Birmania. Birmania es un destino que no debe faltar en el cuaderno de cualquier viajero, y no hace muchos años que bautizada como Myanmar. Es un país impresionante que nos mostrará, al igual que Camboya, una cultura y una vida absolutamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. La población de Birmania es impresionantemente abierta, amable y simpática, y siempre estará dispuesta a echarnos una mano en todo lo que necesitemos.

Es un país realmente grande y ello hará que cuando tengamos que organizar nuestro viaje a Birmania, tengamos que preparar y ajustar perfectamente los desplazamientos entre las diferentes ciudades y puntos de interés. Será casi obligatorio, a no ser que queramos pasar largas jornadas en carretera o tren, hacer los desplazamientos en avión. En Birmania estos funcionan casi como el autobús de línea al que estamos acostumbrados en nuestros países de origen. Los viajes que organizamos en Birmania también se caracterizan por realizarse lo mas cerca posible de la población local, sus costumbres, su religión y sus tradiciones. Me gustaría destacar que la población Birmana es muy devota del budismo y eso hará que continuamente encontremos grandes templos y lugares de culto que nos llamarán la atención por sus impresionantes tamaños y dimensiones.

El viaje en Birmania casi siempre será circular. Comenzaremos en la capital del país, Yangon, que será a donde llegue nuestro vuelo. Actualmente, y para volar desde España, recomendamos usar Emirates, con salidas desde Barcelona y Madrid.

Sin entrar en detalles ni descripciones de los sitios de interés e innumerables experiencias que podemos tener en encada una de las ciudades, os mostramos lo que sería un viaje a Birmania. Desde Yangon y siguiendo el sentido de las agujas del reloj encontraremos los impresionantes templos de Bagán, donde podremos descubrir sus curiosas y centenarias construcciones. Desde Bagán,  también podremos visitar el Monte Popa.

La siguiente parada podría ser Mandalay, donde podremos encontrar entre otros el puente de teka más largo del mundo. Entre ambas ciudades podremos hacer una parada en Moniwa, si decimos unirlas por carretera. En esta ciudad podremos pasar una noche. Desde Mandalay, podremos dirigirnos al Lago Inle, donde podremos ver en persona como los pescadores de la zona sujetan el remo con la pierna y pueden remar con él. El entorno del lago es impresionante y un recorrido de un par de días nos lo mostrará en toda su dimensión.

Desde Yangon también es muy interesante la visita a la zona del Golden Rock, que nos va a llevar una noche. Tampoco debemos dejar de lado la zona de playas en Birmania de la que hablaremos en otro artículo.

Visitando estos lugares con el estilo que imprimimos a nuestros viajes, os llevaréis una excelente visión del país. Si estáis realmente  interesados en Viajar a Birmania de una forma especial, no dejéis de contactarnos desde aquí.

 

Viaje a Birmania con Camboya Increible

En Bagan Puente de tela Indein en Birmania Niño con Tanaka Viaje a Birmania con Camboya Increible