Viajar a Camboya paisaje

Camboya está ahí para el que quiera visitarla. Viajar a Camboya, es una experiencia única que es el propio viajero el que decide cómo visitarla y como descubrirla. En función del tipo de viaje que hagamos, veremos unas cosas u otras del país y de igual forma ahondaremos mas o menos en la realidad del país. Nos gustaría enumerar con una breve descripción algunos de los diferentes estilos en los que puedes viajar a Camboya. 

Antes de comenzar a enumerar estos diferentes estilos de viaje, me gustaría indicar que en Camboya una importante parte de la población local vive en entorno rural con lo que una buena parte de los lugares de interés del país los tendremos que buscar en estas zonas. Acceder has ellas no es nada fácil. Di igual forma no es fácil moverse por las zonas de jungla. Vamos a intentar describir estos estilos de viaje.

Estas descripciones son estrictamente personales y están realizadas en base a la experiencia adquirida tras andar por Camboya durante 18 años. No tiene, ni mucho menos, que ser compartida por  otros viajeros o lectores.

recorrido en Camboya

Viajar a Camboya con mochila

Es un estilo de viaje con cada vez más adeptos. Desde nuestro punto de vista, y como indicamos de forma habitual,  la mochila es simplemente el instrumento que usamos para trasladar nuestros enseres de viaje. Un viaje por Camboya, no debe ser diferente por que usemos una bolsa, una maleta o una mochila. Sí es cierto que desde hace algunos años se asocia la mochila al viajar por libre y de forma independiente.

Este tipo de viaje suele  hacerse siguiendo las indicaciones de alguna de las muchas guías de viaje a Camboya que puedes encontrar en el mercado. Evidentemente si todos estos viajeros siguen las indicaciones de estas guías terminarán visitando los mismos lugares, comiendo en los mismos restaurantes y durmiendo en los mismos hoteles. Acostumbran a desplazarse por el país en transporte público con lo que pasarán de largo la gran mayoría de los sitios de interés. Casi nunca contratan los servicios de un guía local o agencia especializada. Suelen visitar  las mismas ciudades y dentro de estas rondan las mismas zonas. El presupuesto es absolutamente determinante a la hora de hacer el viaje. Cuanto más económico sea el precio , mejor.

Niño durmiendo en un búfalo

Viajar a Camboya por libre

En este estilo enmarco a aquellos viajeros que deciden visitar Camboya  sin atenerse a ningún programa preestablecido  de agencia y prefieren ir descubriendo el país casi al día. El disponer de tiempo será vital para realizar este tipo de viaje. Normalmente buscan información de Camboya en internet y es de ahí donde buscan recomendaciones para dormir, comer y lugares a visitar. Por ejemplo reservan los hoteles en plataformas como Booking.com también prestan mucha atención a las opiniones de viaje que aparecen en plataformas como Tripadvisor . Debemos estar atentos cuando seguimos las opiniones que aparecen en estas plataformas ya que en muchas ocasiones son opiniones muy subjetivas y que no tienen por qué coincidir con la nuestra.

Lo que para unos es un hotel fantástico, puede no serlo tanto para nosotros. Acceden, gracias a su mayor presupuesto de viaje, a lugares alejados de las zonas habituales del turismo en Camboya; pero su desconocimiento del terreno les impedirá llegar hasta zonas de interés real al no saber como llegar hasta ellas. Acostumbran a contratar servicios de agencias locales y guías turísticos sólo en momentos puntuales de su viaje. El presupuesto es muy importante y siempre se compara con el de precios publicados por agencias.

Viajar a Camboya, templos de angkor.

Viaje a Camboya Generalista

Aquí incluiríamos el viaje que hacemos cuando contratamos nuestro viaje a Camboya en nuestra  agencia e viajes habitual en nuestro país de origen.  Normalmente son viajes que se limitan a mostrar los lugares de interés del país y no ahondan mucho en las tradiciones reales de los habitantes, la religión, la cultura etc… En muchos casos hacen largos recorridos de enlace que nos ocuparán una buena parte de la jornada.

También es normal encontrar recorridos que incluyen tardes libres, o visitas a lugares sin demasiado interés. Se aproximarían mucho al tipo de viaje indicado anteriormente, eso sí, contarían con  organización profesional de una agencia. El presupuesto es importante  y el viajero que hace este tipo de viaje a Camboya, siempre anda comprando precios y buscando lo más económico sin entrar a mirar mucho lo que incluye o no incluye. Valora mucho los hoteles que usará y es importante que la comida esté incluida.

El campo de Camboya

Viajes especiales en Camboya, food, fotos, etc…

Cada vez son más los viajeros que trasladan sus aficiones habituales en sus países de origen y quieren incluirlas en sus programas para viajar a Camboya. Los más habituales son los viajes que incluyen actividades culinarias y cursos de cocina local y aquellos en los que el recorrido se basa en la realización de de fotografías especiales. En ambos casos se requiere de la asistencia de una agencia de viajes local. En el caso de los cursos de cocina la agencia tendrá un acuerdo con alguna escuela que nos ofrecerá una increíble experiencia.

Normalmente este tipo de cursos empiezan por la mañana desplazándonos a algún mercado donde compraremos los alimentos que cocinaremos a continuación. en el caso de la fotografía, la agencia local sabrá los mejores horarios y lugares desde los que disparar las mejores instantáneas. Otras actividades que podemos hacer cuando decidimos viajar a Camboya, son actividades de meditación y actividades en la jungla. En cualquier caso todo este tipo de actividades especiales, vana depender de si el viajero las quiere incluir en su viaje.

Caminos

Viajar a Camboya con Camboya Increíble

Desde el primer momento en que empecé a diseñar lo que a posteriori sería Camboya Increíble, siempre pensé en viajes que fueran diferentes, que mostrarán al viajero todo aquello que no podían ver por su cuenta. Sobre todo pensé en enseñar Camboya de una forma absolutamente diferente. Lo primero que hice fue diseñar y escribir una filosofía que deberían seguir todos nuestros viajes a Camboya. También pensé que no queríamos hacer los mismos viajes que hacían otro tipo de agencias que había en Camboya, ya estaban estas agencias que además hacían un trabajo excelente en este estilo de viaje que encuadraríamos en un estilo de viaje generalista.

Nos propusimos 3 premisas a la hora de preparar nuestros viajes:

Viajes diferentes:

Nuestros viajes no podían tener parecidos con los viajes que ya había en el mercado. Tenían que desarrollarse de una forma absolutamente diferente, teníamos que hacer viajes en los que no hubiera tiempos de espera entre actividad y actividad.  En los que el viajero sintiera absoluto protagonista de la experiencia de viajar a Camboya. Entendíamos que para enseñar unos cuantos lugares de interés, ya lo podía hacer el viajero por su cuenta y viajar por libre.

Viajes enseñando lugares diferentes:

Los viajes que queríamos poner en el mercado tenían que enseñar lugares absolutamente nuevos, y nada visitados hasta la fecha. Empecé a incluir en los recorridos todos los lugares que había ido descubriendo durante todos los años que había estado conociendo Camboya. Y todo ello debía de añadirse a los lugares típicos y habituales que ya se incluían en otros viajes que se hacían en Camboya.

Viajes de una forma diferente: 

Para ello no bastaba con hacer un viaje subido en un coche. éste debía ser el medio de transporte entre zona y zona, donde se desarrollarían las diferentes actividades y visitas. El viajero debía recorrer estas zonas de Camboya, como lo haría un camboyano. en moto, en barca, en tuc tuc, en vagoneta, en todo aquello que hiciera del viaje una experiencia única.

La mezcla de estos tres aspectos dieron como resultado lo que son nuestros viajes y que hacen que podamos ofrecer a todos los que confían en nosotros una experiencia única. mas de 10 años después organizamos  en Camboya unos viajes realmente únicos.

Puedes Viajar a Camboya en diferentes estilos pero puedo asegurar que ofrecemos una forma única de conocer Camboya

Viajar a Camboya, una experiencia realmente única con Camboya Increíble

Atardecer