Bayon. Camboya

 

Quiero hoy escribir sobre porque un viaje por Camboya es una excelente idea cuando decidamos visitar el Sudeste asiático. ¿Quién no ha cogido o al menos pensado en un mapa del mundo cuando pensamos en un viaje? Es a partir de ese momento cuando empezamos a pensar en nuestro destino. Comenzamos a desestimar destinos y también comenzamos a centrarnos en esos  países que de una forma u otra estaban en nuestra agenda.

Nos centramos en el sudeste asiático, un lugar que a buen seguro atrae a cualquier viajero por sus paisajes, su cultura, su religión, sus imágenes. Este rincón del planeta está compuesto por Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia y Birmania.  ¿Cual de estos países debemos seleccionar para nuestro viaje? Son innumerables las opiniones al respecto que podemos encontrar en internet y en las diferentes guías de viaje que se venden en el mercado. La selección de los países a visitar va a depender mucho de nuestros gustos y preferencias. Vamos a intentar nuestras preferencias desde Camboya Increible.

Si tuviéramos que desestimar algún país, nos inclinaríamos por Tailandia y por Vietnam. Ambos países, espectaculares se miren por dónde se miren, reciben actualmente cantidades ingentes de visitantes que restan encanto a ambos países. No podemos pasar por alto rincones tan únicos como la bahía de Halong o las islas de Tailandia.

Centrémonos en países que aún conservan bastante de su encanto y esencia. A nosotros nos gusta decir que de los tres países que  nos quedarían, Birmania  es el mas bonito; por sus monumentos, por la grandiosidad de los mismos y lo impresionante de sus paisajes. El más natural, el más verde sería Laos, éste cuenta con infinidad de lugares en los que el verde desbordante se apoderará de nosotros sin «posibilidad alguna de escapar», especialmente en la zona norte y central del país.

Viaje por Camboya

Pero si buscamos un país en el que podamos disfrutar a fondo de lo que ofrece y poder mezclarnos e interactuar sin problemas con la población local ese es Camboya. Un viaje por Camboya, nos permitirá recorrer en muchos casos zonas realmente alejadas y que aun conservan toda la autenticidad que el viajero espera encontrar cuando visita el Sudeste asiático.

Nos gustaría insistir en que lo que escribimos es una simple opinión personal y que no tiene por qué estar alineado con la visión o idea de todo el mundo.

Puedes seguir todo lo que escribimos y las opiniones de los viajeros que deciden descubrir el Sudeste asiático de nuestra mano en Facebook ahí podrás encontrar artículos que hablan de viajes por Camboya, Laos y Birmania.