Elefantes en Laos

Es altamente fácil quedarnos boquiabiertos con el paisaje cuando decidimos hacer nuestro viaje a Laos. Posiblemente, de los que conozco, uno de los países con menos puntos de interés pero sin lugar a dudas uno de los que deja más impresionado al viajero. El entorno natural, yo diría que el mejor del Sudeste asiático. Lo curioso de su estructura social y sus etnias. Lo disperso de su oblación que hace que tenga una de las densidades más bajas del mundo. Sus impresionantes cascadas y saltos de agua.  No olvidemos que Laos cuenta con dos puntos que son patrimonio de la humanidad.

Hablemos detalladamente de cada uno de estos puntos que comentaba.

El entorno Natural en un viaje a Laos:

Allá donde miremos, especialmente en la zona norte del país, disfrutaremos de un impresionante entorno y paisaje que con toda seguridad nos va a gustar dado lo diferente a lo que estamos acostumbrados. El verde desbordante de las junglas será nuestro compañero de viaje. Habrá que hacer un stop en nuestro interior para entender que uno de los platos fuertes en un viaje a Laos es precisamente el entorno. Sus ríos, especialmente el Mekong, nos permitirán conocer el país desde una carretera única. Las innumerables aldeas que hay que en las orillas de los ríos nos mostrarán la realidad del día a día de las diferentes etnias. Los alrededores de algunas de sus ciudades como Luang Prabang son realmente únicos. Recuerdo cuando hace años me quedé realmente impactado paseando por las calles de esta ciudad, disfrutando de su tranquilidad y su inigualable entorno

La estructura social en Laos.

Una de las particularidades de Laos es cómo se estructura su sociedad en diferentes etnias que en muchos casos ni se comunican entre ellas. Cada una de estas etnias tiene sus propias costumbres y tradiciones y las mantienen en el tiempo con mucho orgullo. En muchos casos encontraremos aldeas vecinas que cada una de ellas corresponde a una etnia, eso hará que ni tan siquiera se comuniquen o se pidan ayuda en caso de necesitarlo. Encontrar aldeas de algunas de estas minorías no será nada fácil y tendremos que recurrir a agencias locales si queremos hacerlo.

Algunas de las principales etnias son…Hmong, Lao, Khmu, Lao Theung, Lao Loum, Lao Sung, Akha, Lahu, Katang, Tai Dam, Mlabri, Ta Oi, Tai Dón, Kaleun, Lao Chino, Saek, Lamet, Pacoh, Khuen, Etc …

Aquí puedes encontrar información y solicitar tu viaje a Laos

 

Viaje a Laos, minorías étnicas

Lo disperso de la población en Laos

En Laos encontraremos un país con una densidad de población realmente baja. El país tiene unos 7 millones de habitantes para una extensión de unos 236.000 kilómetros cuadrados.  Eso nos va a dar una densidad realmente baja de unos 29 habitantes por kilómetro cuadrado. En muchos casos tendremos la sensación de estar realmente solos en muchas de las zonas del país que visitamos en nuestro viaje. Especialmente en zonas del norte, limítrofes con China, la población está realmente dispersa y podremos percibir en primerísima persona la sensación de tener para nosotros un espacio enorme.

Para los mas curiosos, aquí tenéis un enlace a un periódico de Laos

 

Cascadas en Laos

Las impresionantes cascadas que podremos ver en un viaje a Laos

Posiblemente uno d elos principales atractivos del país son sus espectaculares cascadas y saltos de agua. Por desgracia muchos de estos saltos han sido aprovechados para construir presas y generadores de energía hidroeléctrica. Pero aun hay un buen número de cascadas realmente atractivas y que harán las delicias del viajero. Las más famosas están cerca de Luang Prabang, Quang Si. No debemos olvidar Tad Se también cerca de esta ciudad. Cerca de Vientiane, en la ciudad de Vang Vieng, tenemos las cascadas de Tad Kaeng Nyui. Ya en el sur del país encontraremos a Tad Fane y Gad Nguy. Bastante más grandes y en la frontera con Camboya, encontraremos Tad Pa Phen y Tad Li Phi.

Estas cascadas y algunas otras más escondidas darán a nuestro viaje una dimensión única e inolvidable. ¿¿Te atreves??