Agencia local en Camboya

¿Qué ventaja nos aporta viajar con una agencia local en Camboya? ¿Es realmente recomendable hacerlo? ¿Qué diferencias tenemos al hacer nuestro viaje por nuestra cuenta o hacerlo con una agencia local? Vamos a intentar dar respuesta en este post a estas preguntas y algunas otras que nos permitan conocer a fondo Camboya.

Deberíamos empezar por ver qué es una agencia local. Yo lo definiría como una agencia que organiza viajes en en el país que vamos a visitar. Debe estar ubicada físicamente en el país y debe contar con personal local que trabaje de forma activa en la ejecución del viaje.

Mas adelante hablaremos de si cualquier  agencia local en Camboya es correcta y adecuada para el estilo de viaje que tiene el viajero. Pero de partida la agencia local va a contar con un conocimiento general del país que seguramente habrá adquirido con el paso de los años y que por mucho que nos empeñemos nunca va a aparecer en las guías de viaje que encontramos en el mercado.

Tener un buen conocimiento de un país, de sus costumbres, de sus tradiciones, de su geografía, es algo que no se consigue de un día para otro y mucho menos a 10.000 kms de distancia. Es ahí donde radicaría la principal ventaja de contar con una agencia local a la hora de organizar nuestro viaje… Vamos intentar explicar las ventajas de una agencia local frente a viajar por nuestra cuenta.

Una agencia local en Camboya ofrece conocimiento profundo del país

Por mucho que queramos y por mucho que nos quieran hacer ver no podemos tener un buen conocimiento del país recabando información en webs y en guías de viaje. Tendremos algo de información que nos permitirá conocer las zonas más importantes del país. No debemos pasar por alto que un buen número de viajeros serán conocedores de esta información y consecuentemente visitarán las mismas zonas. Por el contrario la agencia local debe ser conocedora de lugares a los que el turismo de masas no haya llegado aun y nos podrán mostrar una visión absolutamente diferente del país.

El conocimiento de una agencia local en Camboya, va mucho más allá del simple conocimiento geográfico. Saber sobre las tradiciones, las costumbres, la gastronomía, la religión y todos los aspectos que confluyen en la historia y en el día a día del país nos ayudará a entender muchas cosas de nuestra visita.

Insistimos en que no todas las agencias locales son iguales y nos tocará seleccionar cuál es la que mejor se adapta a lo que buscamos y cual es la que mejor tiene una mejor filosofía de viaje.

Nota: En Camboya Increíble, tenemos un más que profundo conocimiento del país después de mas de 15 años residiendo en el país y preocupándonos por encontrar ese recorrido y esa visita que hará del viaje una experiencia única e inolvidable. Absolutamente todas nuestras visitas están cronometradas, medidas y realizadas por nosotros un buen número de veces antes de introducirlas en nuestros programas.

Un río en Camboya

 Cuales son los hoteles mas adecuados

Está claro que cuando queremos contratar un hotel en cualquier destino lo primero que hacemos es ir a alguna de las muchas webs de opiniones que tenemos a nuestra disposición. Este tipo de webs ofrecen todo tipo de opiniones pero no debemos pasar por alto que lo que ofrecen son opiniones personales. Un hotel puede parecer excelente para un viajero y el mismo hotel ser un desastre para otro, va a depender del propio viajero la clasificación de éste.

Desde hace algún tiempo, en estas webs de opiniones aparecen muchas que son directamente falsas, tanto positivas como negativas. Son generadas por usuarios que quieren favorecer o perjudicar determinado hotel o establecimiento. He leído algunas quejas del tipo, el personal era demasiado amable, hay insectos en el jardín, etc… En muchos casos estos comentarios son realizados por usuarios que han realizado un único comentario. Es por ello que un agencia local en Camboya o en cualquier país que visitemos, nos indicará que hotel se adapta mejora nuestro estilo de viaje. Con toda seguridad, la información que nos hagan llegar será absolutamente veraz y transparente.

Nota: En el caso de Camboya increíble, nos hemos hospedado como clientes en todos los hoteles que usamos y sólo trabajamos con los que realmente nos han contentado y podemos ofertar a nuestros viajeros sin ningún tipo de dudas.

Hotel seleccionado por agencia local en Camboya

La agencia local sabe cómo visitar las diferentes zonas del país

Como hemos comentado en el punto anterior, la agencia local en Camboya nos mostrará aquellas zonas del país más interesantes además de las zonas mas habituales y famosas. No nos equivocamos si decimos que en el 95% de las peticiones de viaje que recibimos nos indican que quieren visitar lugares poco frecuentados por el turismo de masas. Al mismo tiempo nos indican que el presupuesto que tienen para hacer esas visitas es bajo, por no decir qué es ridículo. Los lugares en los que hay pocos visitantes y no hay turismo de masas, siempre están alejados, no es fácil llegar hasta ellos y el precio de llegar siempre es elevado. Además, rara vez disponen de hoteles de cierta calidad en los alrededores. Queremos decir con esto que si queremos hacer un viaje especial, será realmente complicado hacerlo por un precio bajo.

No es nada fácil llegar hasta estas zonas y mucho menos hacerlo en ellas. Lo correcto y realmente sostenible, sería hacerlo usando medios de transporte local; moviéndonos por la zona tal y como lo hace la población local. En estas zonas remotas, no hay transportes a disposición del primero que llega. Para recorrer un río, por ejemplo, tendremos que negociar con un pescador que nos lleve por él y puedo aseguraros que poca gente hable inglés en estas zonas.

Nota: Una de nuestras máximas es que el viajero viva Camboya no que simplemente la visite. En todos nuestros recorridos y programas usamos medios de transporte local. De esta forma, además de no impactar en el medio colaboramos activamente con el desarrollo económico de la aldeas que visitamos. Recorrer caminos ocultos, alejados, remotos y que llevan a lugares increíbles, son algo imprescindible en nuestros viajes.

Nos acercarán a la población local

El transitar por zonas remotas de la mano de un especialista, nos permitirá establecer contacto con la población local del país. Nos dará la oportunidad de conocer de primera mano las tradiciones, las costumbres, la religión y el modo de vida de los habitantes. El contar para ello con una agencia local, nos permitirá interactuar de forma real en zonas que no están afectadas por la globalización.

Sentarnos en un parque en una ciudad y hablar un rato con alguien no nos acercará a la realidad del país, ya que esta persona estará más interesada en saber de nosotros que nosotros tras de ella. Los camboyanos, están realmente interesados en conocer culturas de occidente e imitarlas.

Viaja por Camboya de una forma única

¿Cuál es la agencia local en Camboya más adecuada para nuestro viaje?

Ya hemos hablado sobre las ventajas que aporta una agencia local. Pero… ¿Cuál debemos seleccionar? ¿Cuál es la mejor para nuestro viaje?

Mi recomendación es usar una agencia que lleve años implantada en el mercado, con recorridos bien planteados que visiten zonas realmente diferentes, que los hoteles propuestos estén acordes con lo que buscamos.

Mirad bien el viaje que ofrecen, en muchos casos los viajes propuestos los podemos hacer perfectamente por nuestra cuenta sin necesidad de usar una agencia. Como decíamos, llegar a zonas sin turismo nunca es barato, por ello debemos unir de los precios baratos, las súper ofertas, etc… Puedo aseguraros que todos los viajes tienen un precio muy similar si incluyen exactamente lo mismo. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro Facebook en el que vamos subiendo ideas y comentarios para tu viaje.

Resumiendo, si viajamos con una agencia local en Camboya, sólo obtendremos ventajas:

  • El país no tiene secretos para ella y lo conocen a fondo.
  • Saben cómo llegar a las zonas más remotas.
  • Saben realmente cuales son los hoteles mas adecuados a nuestro estilo.
  • Tienen la capacidad de integrarnos al máximo con la población local.

En definitiva, aconsejamos sin lugar a equivocarnos que usemos una agencia local en nuestro viaje.

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.