Después de pasar unos días viajando por Laos, nos adentramos en Camboya para hacer un recorrido por varias ciudades en el país. Empezamos con los templos de Angkor, que si ya parecen impresionantes cuando los ves por fotos o en los documentales de la tele, cuando estás allí dentro paseando entre pasillos y torres, te quedas sin palabras. Espectaculares no, es un paso más. Nos encantaron!
Además contamos con un guía, que además de ser muy divertido, te da todo tipo de explicaciones en cada uno de los templos y de la vida camboyana. Otras de las cosas que hicimos fueron visitar pueblos flotantes (seguimos sin saber cómo es posible tal magnitud de gente viviendo en mitad de las aguas), un paseo en tren de bambú y varios recorridos en motos desde donde puedes ver arrozales y naturaleza, naturaleza, naturaleza…. todo verde…. visita a la gran capital de Phnom Penh. Es allí donde ves el contraste de Camboya, pasas de la inmensidad y belleza de Angkor a tener conciencia de lo que fue el genocidio por parte de los Jemeres… ves que pasan de su eterna sonrisa a la más absoluta de la tristeza en los ojos al hablarte de ello, y ser conscientes de todo lo que han vivido hace no tantos años. La verdad es que es algo que te deja sin palabras.
Al igual que en Laos, la organización por parte de la agencia Camboya Increíble es de matrícula de honor, tienes una sensación de control por su parte durante todo el viaje, lo que a ti te supone una tranquilidad alucinante porque tú única preocupación es disfrutar. De hecho tuvimos un problema de conexiones de vuelos internos entre Laos y Camboya y para nosotros fue totalmente transparente, nos llamó Salva estando en Laos para decirnos que se había cancelado nuestro vuelo y comentarnos la alternativa, así que solución efectiva y rápida que no nos ocasionó trastorno alguno. Para nosotros ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho, en general por todo lo que hemos visto y por el trato recibido por parte de Laos/Camboya Increíble, así que si quieres ver Laos/Camboya como no lo vas a ver ni por tu cuenta ni con un tour operador, ni te lo pienses, habla con Salva y Esther y prepara tu viaje con ellos. No nos queda más que dar las gracias a todos, organización, guías, conductores de tuk-tuk, motos… y todas las personas implicadas en el viaje que hacen que todo salga fenomenal. Gracias por organizarnos este viaje de una manera tan maravillosa!

 

Juan Antonio y Ana

 

 

 

 

Juan Antonio y Ana en Camboya Juan Antonio y Ana en Camboya

Juan Antonio y Ana en Camboya