mapa de camboya, recorrido de 8 días

 

Una ruta de 8 días en Camboya es lo mínimo que pensamos puede hacer el viajero en un país tan fantástico como éste. No vamos a negar a estas alturas que la llave, aquello por lo que conocemos Camboya son los impresionantes templos de Angkor. Tampoco vamos a negar la majestuosidad de éstos, pasear por ellos, es darte una vuelta por el pasado. Pensar en como se construyeron nos hará plantearnos nuestro estilo de construcción actual. Seguir los bajo relieves de los templos de Angkor nos permitirá entender muchas de las antiguas creencias que había cuando se construyeron. No olvidemos que, sin ir mas lejos, Angkor Wat fue coetáneos de la Alhambra en Granada.

Pero los templos de Angkor siempre van a estar ahí, para visitarlos, recorrerlos y disfrutarlos… Está claro que recorrerlos de la mano de uno de nuestros expertos guías nos aportará un plus que siempre vendrá bien y nos ayudará a entender mucho mejor este impresionante rincón del planeta. Pero de los templos de Angkor hemos hablado bastante y volveremos a hablar en breve. Muchos de los viajeros que nos escriben, nos dicen que conocieron los templos de Angkor de pasada en un viaje combinado con Vietnam. Todos nos indican que les encanto lo que se respira en el país y que les encantaría ir mas allá de esta visita.

Nos preguntan por qué más pueden ver en país y que sea lo más autentico posible. Siempre le decimos lo mismo, «debes hacer como mínimo una ruta de 8 días en Camboya» es lo mínimo que deben hacer para extraer una buena imagen del país. En estos días el viajero podrá conocer algunos de los puntos mas destacados en el país y a buen seguro gustará. Nuestra recomendación real es hacer 12 días de ruta, pero el recorrido que indicamos es el mínimo que recomendamos.

Ruta de 8 días en Camboya

Antes de nada nos gustaría aclarar que este recorrido que vamos a desarrollar a continuación, es realmente complicado que el viajero lo haga por su cuenta. Puede seguir el trayecto a grandes trazas pero no podrá hacer los traslados por el campo y zonas que describimos. Ir de una ciudad a otra, es realmente fácil, únicamente tienes que tomar el bus. Otra cosa bien diferente será ahondar en las zonas rurales  y que todo este absolutamente ordenado y previsto para que no haya ni un sólo minuto de espera.

Esta ruta de 8 días en Camboya empezaría y terminaría en Phnom Penh, la capital de Camboya. De esta forma podremos acceder a otras zonas del país más fácilmente una vez que terminemos. Te recomendamos que eches un vistazo a esta misma web en la que puedes inspirarte para ver rutas en Camboya.

La ruta quedaría más o menos así…

Día 1:  Llegada a Camboya el país de las eternas sonrisas:

Llegaremos a Phnom Penh, una ciudad que poco a poco va dejando atrás lo clásico y los barrios coloniales. Van surgiendo rascacielos que la convierten en otra megalópolis mas del sudeste asiático. Recogeremos a los viajeros en el aeropuerto y los trasladaremos a su hotel. OJO… lo mejor que se puede hacer este día es descansar del largo viaje. el Jet Lag nos dará un buen guantazo contra el que poco podremos hacer más allá de esperar que pase un poco.

Mercado de Camboya

Día 2: Vida Rural, Pagodas y Templos. En nuestra ruta por Camboya

Será nuestro primer día por la Camboya mas real y auténtica. Por la mañana, partirás hacia la ciudad de Kompong Cham, donde te recibirán las majestuosas pagodas y templos de la zona. Tendrás la oportunidad de explorar aldeas remotas mientras viajas en motos conducidas por experimentados guías, lo que te permitirá sumergirte en la auténtica vida camboyana y establecer un contacto cercano con la población local. Después de un delicioso almuerzo, te dirigirás a Kompong Thom, donde te espera el alojamiento para la noche. Este día promete ser una experiencia enriquecedora, llena de descubrimientos y encuentros con la gente local.

OJO… En esta zona comenzamos a usar medios de transporte local que te irán introduciendo poco a poco en zonas a las que no podríamos llegar si no fuera usándolos.

una imagen de una ruta de 8 días en Camboya

Día 3: Vida Rural, los primeros templos, aldeas flotantes.

En esta jornada, iniciarás tu día explorando los paisajes rurales que rodean la ciudad en una emocionante excursión en moto guiada. Cruzarás pintorescos ríos y descubrirás antiguas pagodas y templos, sumergiéndote en la autenticidad de la vida camboyana. Por la tarde, te aventurarás por los canales de una aldea flotante, donde presenciarás de cerca la fascinante forma de vida basada en la pesca. Llegaremos a Siem Reap por la tarde.

OJO: Volveremos a usar medios de transportes locales para poder acceder a todas las zonas que planteamos. Recomendamos no acceder a estas zonas si no es de la mano de un verdadero especialista

Imagen de vida rural en Camboya

Día 4: Templos de Angkor 1

Explorarás los majestuosos Templos de Angkor a bordo de nuestros tuk tuks, sumergiéndote en un viaje a través de la historia y la magia de esta antigua civilización. Desde el imponente Angkor Wat hasta las enigmáticas caras de Bayon y las fascinantes raíces de Ta Prohm, serás testigo de la grandeza de estos monumentos históricos. La jornada te transportará a otra época mientras te sumerges en la esencia de la civilización khmer. Regresaremos a la cercana Siem Reap.

Templos de Angkor, de ruta por Camboya

Día 5 templos de Angkor 2:

A bordo de los tuk-tuks, seguirás explorando este impresionante lugar en compañía de un guía especializado. Hoy, te aventurarás a visitar algunos de los templos más alejados, como Pre Rup, Bantay Srey y Preah Kahn. Cada uno de estos templos tiene su propia historia y belleza, y tu guía te proporcionará información detallada para que puedas apreciar plenamente su significado. Estas visitas te dejarán asombrado por la magnificencia de la civilización Khmer. Al final del día, regresarás a tu alojamiento en Siem Reap para descansar y recargar energías para las próximas aventuras.

NOTA: Recorrer los templos de la mano de un guía especialista permitirá al viajero tomar una verdadera dimensión de lo son los templos y su fantástica historia.

Bayon, un templo único en una ruta por Camboya

Días 6: Battambang, sigue nuestra ruta de 8 días en Camboya

Después de explorar los templos de Angkor, te embarcarás en un viaje por carretera hacia la ciudad de Battambang. Una vez allí, descubrirás la riqueza histórica de la ciudad, visitando sus antiguas pagodas y casas tradicionales. El recorrido en tuk-tuk te permitirá sumergirte en la cultura local y apreciar la arquitectura y la vida cotidiana de la zona.

Por la tarde, tendrás una experiencia única al ascender en un bote local por uno de los ríos de la región. Durante este paseo, tendrás la oportunidad de presenciar de cerca la vida de las comunidades ribereñas, especialmente su forma de subsistencia a través de la pesca. Además, visitarás algunos templos locales y comenzarás a conocer la historia reciente de Camboya, que incluye momentos tristes y difíciles.Al final del día, descansarás en tu alojamiento en Battambang, listo para seguir explorando esta fascinante ciudad y sus alrededores.

NOTA: Al igual que con los días anteriores no recomendamos hacer las actividades que van mas allá de las simples visitas por nuestra cuenta. De igual forma nos gustaría indicar que usar el famoso TREN DE BAMBU está rigurosamente prohibido por las autoridades. De hecho hoy en día se hace de forma semi clándestina

Un río en Camboya

Día 7: De Battambang a Phnom Penh

En este día, te dirigirás por carretera hacia la ciudad de Phnom Penh. Durante el viaje, harás una parada en una fascinante aldea flotante, donde podrás presenciar de cerca la vida de las comunidades locales que dependen de la pesca en las aguas circundantes. También disfrutarás de un emocionante recorrido en moto conducida por guías expertos, lo que te permitirá explorar la zona de una manera única.

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de un picnic en una auténtica casa flotante camboyana. Finalmente, llegarás a Phnom Penh por la tarde, donde te alojarás en tu próximo lugar de descanso y estarás listo para continuar explorando la capital camboyana y su emocionante historia.

OJO: Esto que escribimos aunque puede parecer sencillo de hacer, no recomendamos al viajero hacerlo por su cuenta ya que algunos de los puntos de interés están realmente alejados.

Aldea en Camboya

Día 8: Visitas en la capital, regresamos al lugar en el que comenzó nuestra ruta.

Exploraremos los rincones más fascinantes de la capital a bordo de nuestros tuk tuks, sumergiéndonos en la vida bulliciosa de Phnom Penh. Recorreremos mercados vibrantes, callejones llenos de vida, y nos adentraremos en palacios que nos trasladarán a momentos históricos, incluido el oscuro periodo del régimen de Pol Pot y el Khmer Rojo. La jornada culminará con un merecido y relajante masaje.

A continuación de estas visitas, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de salida o nos hospedaremos para seguir con nuestro viaje al día siguiente.

Palacio real de Phnom Penh en Camboya

 

Esto que te hemos contado sería la ruta mínima que te recomendamos para conocer Camboya. Te recomendamos que nos contactes y nos preguntes por mas recorridos. Son muchos y variados. Mucho mas de lo que esperas.

¿Listo para vivir Camboya como nunca antes? Escríbenos y solicita información

Síguenos en Instagram

Solicita información

TE RESPONDEREMOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE