Viajes en grupo a Camboya

COMPARTE UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE

Viajes en Grupo a Camboya:

Si sois un grupo de amigos o familiares, éste es vuestro viaje!
Porque viajar a Camboya en grupo con nosotros es una experiencia muy especial: el trato con el guía es cercano y personalizado, está siempre atento a vuestras necesidades, se adapta a vuestro ritmo y preferencias.

Y, lo más importante, os permite acceder a lugares remotos sin impactar en el medio y conocer una Camboya real, alejada del turismo de masas.
Nuestro objetivo es que compartir vuestro viaje a Camboya con amigos o familiares se convierta en una experiencia auténtica y muy personalizada.

¡Descubrid con nosotros la Camboya más increíble!

Viajes en Grupo a Camboya una experiencia  inolvidable

No dejes de consultar una amplia información si quieres viajar a Camboya en wikipedia puedes encontrar una primera información antes de que nosotros te demos unas pautas e indicaciones más concretas.

OPINIONES SOBRE CAMBOYA INCREÍBLE


Viajes a Camboya en Grupo

Un día encontré una web que ofrecía  viajes en grupo a Camboya a un precio realmente interesante, y mas que interesante podríamos definirlo como irresistible. Por mas que leía y leía no era capaz de encontrar el menor error. Los hoteles eran correctos, los puntos a visitar eran los que veía en todas las guías y programas de otras agencias.

¿Que podía estar mal si todo parecía estar bien?. Desde mi casa, sin tener más datos, parecía que ese era el viaje. Todo estaba perfecto y la ilusión por hacer el viaje iba creciendo en mí. Hasta que empecé a leer la letra pequeña y veía cosas como:

“Las visitas a los puntos de interés pueden ser realizadas en compañía de más viajeros”

¿Más viajeros? No quedaba nada claro con cuantas personas mas había que hacer las visitas.

“En algunas visitas compartiremos guía con más viajeros”

También vi que el precio de los diferentes tickets de entrada a los monumentos y lugares de interés, no estaba incluido. El precio empezaba a no ser tan interesante. Y la ilusión por hacer viajes en grupo a Camboya empezaba a ir un poco cuesta abajo.

La verdad es que cualquier viaje que incluya mas de una reserva, ya lo podríamos considerar como un viaje en grupo. Pero… ¿Son iguales todos los viajes en grupo a Camboya? La respuesta sería un rotundo, no. Analicemos entonces como debería ser un viaje en grupo:

Los viajes a Camboya en grupo  no tiene porque incluir 40 viajeros más

Inmediatamente cada vez que pensamos en un viaje en grupo pensamos en nosotros y 40 viajeros más en un autobús dando vueltas por el país. Ni de lejos tiene que ser así. El número máximo de viajeros en un grupo no debería superar las 9 personas.

En un grupo de 40 viajeros, encontraremos impuntualidades, emergencias, diferencias de gustos, etc… Esto no ocurrirá si el grupo es reducido, al menos conseguiremos que la probabilidad se reduzca considerablemente.

Un guía no puede atender a 40 personas en un viaje en grupo.

Por mucho que queramos el guía de un grupo numeroso, no podrá atender correctamente a los diferentes componentes del mismo. Ya le cuesta atender a un grupo reducido de 9 viajeros, no digamos cuando hablamos de 40 viajeros y cada uno con sus particularidades.

Cada vez que cambiamos de hotel, el guía tendrá que manejar y colocar el equipaje de 40 personas. En cada parada, en los desplazamientos, serán 40 los viajeros que suban y bajen del autobús. Si para colmo tenemos en el grupo a algún viajero de los que podemos denominar “despistado”, el trabajo del guía se hará realmente duro y complicado para atender al resto de componentes del grupo.

El autobús es el medio habitual para hacer viajes en grupo

De momento en Camboya, el único medio de transporte donde podemos desplazar a un grupo numeroso de viajeros es el autobús. En Camboya, los autobuses no destacan precisamente por su calidad. Los autobuses son realmente lentos si los comparamos con las furgonetas en las que viajamos con los grupos reducidos. Además con los autobuses no podemos acceder a una buena parte de los lugares de interés que incluimos en nuestros viajes.

Visitas a los puntos de interés en los viajes en grupo a Camboya

Está claro que no se pueden comparar las visitas que hagamos en nuestro viaje. Cuando nuestro grupo es numeroso, estás visitas serán mas lentas y menos dinámicas que si las hacemos en grupos reducidos o en privado. Si las visitas se hacen lentas en monumentos y lugares de interés, no hablemos de las visitas que hacemos en aldeas y zonas alejadas. Nuestra visita se convertirá directamente en una invasión en la que un grupo de extranjeros cámara en mano recorrerá todos y cada uno de los rincones de esta aldea.

Un grupo numeroso siempre impactará negativamente en términos de sostenibilidad en cualquiera de las visitas que hagamos. Este impacto será mucho mayor si la visita se desarrolla en zonas rurales y aldeas.

El precio evidentemente será mas bajo en este tipo de viajes en grupo

No hay que ser un lince de las matemáticas para saber que no es lo mismo dividir el precio de muchos de los servicios que se incluyen en un viaje, entre 8 viajeros que entre 40. Los traslados, el guía, los hoteles, los barcos… al viajar en grupo de 40 viajeros el precio por cada viajero es mas bajo y eso, indiscutiblemente, va a repercutir en el precio final de nuestro viaje.

Es por ello que siempre decimos que detrás de los precios bajos y excesivamente llamativos hay letra pequeña.

Resumen

Desde luego que si quieres hacer buenos viajes en grupo a Camboya deberás prestar atención a:

  • El numero de viajeros no debe superar los 8 / 10 viajeros.
  • El contenido de dicho viaje.
  • Los hoteles que se incluye.
  • Las visitas
  • El recorrido debe evitar que los traslados sean excesivamente largos.

No dejes de consultar nuestro calendario de viajes en grupo a Camboya y lo que opinan los viajeros de ellos