Mudanza en Camboya

Siempre digo que no termino de acostumbrarme a las particularidades de Camboya. Viajar a Camboya, nos mostrará un buen número de imágenes a todas luces imposibles en otros países. Pasa el tiempo, pasan los años y cada día veo algo que me sorprende. Cuando no es un atasco sin solución, es un mitín electoral sin sentido. No podemos negar que poco a poco el país va sucumbiendo al desarrollo, al consumismo, a la tecnología destructiva y a la comida rápida. Pero cada día veo imágenes que me dejan con la boca abierta.

La foto que adjunto, la encontré en internet pero es una visión real que puedes ver en cualquier rincón del campo camboyano. Se trata de mover una casa de sitio, cualquier motivo es bueno (una carretera que se amplía, una linde que cambia…) ¿Para qué desmontar la casa si podemos moverla sin hacerlo?.

Es habitual que la casa esté instalada en un terreno que tiene un propietario distinto a al de la casa. El de la casa paga al del terreno una cantidad acordada que puede ser en especie. Un desacuerdo en el precio de la cuota puede ser más que suficiente para que el propietario del terreno diga que se tiene que llevar la casa a cuestas. Nada más literal que la foto que adjunto para explicarlo.

Algo muy curioso es que el propietario del terreno puede culpar al propietario de la casa de haber tenido una mala cosecha.  Es por ello que esta acusación va normalmente acompañada de la obligatoriedad de abandonar el terreno. Muchas veces se mueve al terreno de al lado, pero hay veces que la casa a de ser movida bastante lejos.

Sólo hay que llamar a los vecinos y …LISTO. Camboya, ver para creer.

¡Ah! Tampoco hace falta que salgan los habitantes de la casa, se puede mover con ellos dentro.

Contáctanos si quieres hacer tu luna de miel en Camboya

Aquí puedes comprar tu vuelo para viajar a Camboya