Por fin, y tras cuatro años, en Camboya volvemos a disfrutar del water festival en Phnom Penh. Por unos motivos u otros, el festival no se ha celebrado en los últimos años. En 2010, el último año que se celebró, una avalancha en una pasarela ocasionó la muerte de 36 personas. Desde entonces parecía que era imposible que este acontecimiento se llevará a cabo. Durante este festival más de 400 barcos  de remo compiten entre sí en el río. Para ver estas carrerasvienen familias de todas la provincias que hacen de este espectáculo algo que va mucho más allá de la simple celebración del evento deportivo.  Cientos de tenderetes, charlatanes y puestos de comida inundan la ciudad que adquiere un ambiente festivo difícil de ver el resto del año. Os adjunto algunas imágenes de estos días.

La práctica totalidad de las pagadas que están ubicadas cerca de ríos de Camboya, disponen de una barca. La mantienen y conservan durante todo el año y posteriormente trasladan a la ciudad de Phnom Penh, que es donde se celebran las pruebas más importantes.

Es curioso ver como en la popa del barco se coloca una persona que a modo de figura va indicando el camino a seguir y va marcando el ritmo. También la persona que lleva el timón va marcando el ritmo a seguir para que todos los componentes del barco remen por igual.

Se establecen varias modalidades para los barcos participantes en este este water festival. La principal es si se rema sentado o de pié. Ademas también hay diferentes categorías en función del tamaño de los barcos y consecuentemente número de participantes.

Si cuando hagas tu viaje a Camboya, quieres disfrutar de una experiencia única, no dejes de consultarnos y haremos coincir éste con el impresionante festival del agua en Camboya.

Aquí puedes ver algunas imágenes del festival del agua

Quienes somos los componentes de Camboya Increíble

Camboya, Water Festival

Camboya, Water Festival

 

Camboya, Water Festival