Playas en Camboya, viajar a Camboya

Aun recuerdo mi primer viaje a Camboya, años antes de fijar mi residencia en este impresionante enclave del planeta. Llegué a la ciudad de Sihanoukville, en aquel entonces un pequeño grupo de viviendas de marineros. En la ciudad había 4 playas a las que poder acceder desde la ciudad: Independence Beach, Sokha Beach, Ochateaul Beach y Otres Beach. La verdad es que la zona era fantástica para descansar unos días, aunque los hoteles no fueran los mejores.

También recuerdo que tuve que pagar a un pescador para que me llevase a la isla de Koh Rong. Creedme si os digo que en la isla no había absolutamente nada, salvo unas casas de pescadores y estaba todo absolutamente desierto y vacío. Un auténtico paraíso.

Pasaron los años y las playas de la ciudad de Sihanoukville fueron llenándose de viajeros que buscaban tostar sus cuerpos al sol de Camboya y también fueron apareciendo hoteles de cierta calidad que hacían de la playa de Camboya un lugar perfecto donde terminar nuestro viaje. Como no podía ser de otra forma en el Sudeste asiático, esta zona se fue llenando de edificios altos y una construcción carente de organización que fue haciendo de la zona un enclave turístico sin más. Muchas veces pienso en ello y mi conclusión es que si nosotros tenemos en nuestras costas enclaves de este tipo, Torremolinos, Benidorm, Salou, etc.. por qué no los van a tener ellos. Nos guste o no nos guste el desarrollo, sostenible o no, es para todos.

Este desarrollo urbanístico, dio lugar a que se empezasen a crear pequeños hoteles y albergues en las cercanas islas y hoy por hoy podemos decir que éstas tienen una infraestructura más que aceptable sin incurrir en un desmedido desarrollo. Las más famosas son Koh Rong y Koh Rong Samloem.  A ambas se puede llegar sin problemas tomando un Ferry (que poco tienen que ver con los Ferries que conocemos en nuestras costas). En estas islas podremos disfrutar de aguas cristalinas y de arenas blancas. Algunos establecimientos están realmente bien y cuentan con todo tipo de servicios para que el viajero disfrute de su estancia.  También contamos con islas privadas y hoteles de auténtico lujo como los que encontramos en Koh Russei y Koh Krabei.

En definitiva, las playas de Camboya y las Islas de Camboya son actualmente un buen lugar donde terminar nuestro viaje.

Nunca fue tan fácil visitar las playas en Camboya viajar a Camboya

 

Haz click aquí y podrás ver una pequeña historia de Quines somos. No dejes de leerlo.

Un video relativo a la pobreza en Camboya Haz click aquí.

 

Playas en Camboya

Isla, Playas en Camboya

columpio, Playas en Camboya