Playa en Camboya

Visitar las Playas en Camboya fue uno de mis objetivos en mi primer viaje a Camboya, años antes de fijar mi residencia en este impresionante enclave del planeta. Llegué a la ciudad de Sihanoukville, en aquel entonces un pequeño grupo de viviendas de marineros. En la ciudad había 4 playas a las que poder acceder desde la ciudad: Independence Beach, Sokha Beach, Ochateaul Beach y Otres Beach. La verdad es que la zona era fantástica para descansar unos días, aunque los hoteles no fueran los mejores.

También recuerdo que, dejándome llevar por mi espíritu descubridor,  tuve que pagar a un pescador para que me llevase a la isla de Koh Rong. Creedme si os digo que en la isla no había absolutamente nada, salvo unas casas de pescadores y estaba todo absolutamente desierto y vacío. Un auténtico paraíso.

Pasaron los años y las playas de la ciudad de Sihanoukville fueron llenándose de viajeros que buscaban tostar sus cuerpos al sol de Camboya y también fueron apareciendo hoteles de cierta calidad que hacían de la playa de Camboya un lugar perfecto donde terminar nuestro viaje. Como no podía ser de otra forma en el Sudeste asiático, esta zona se fue llenando de edificios altos y una construcción carente de organización que fue haciendo de la zona un enclave turístico sin más.

Muchas veces pienso en ello y mi conclusión es que si nosotros tenemos en nuestras costas enclaves de este tipo, Torremolinos, Benidorm, Salou, etc.. por qué no los van a tener ellos. Nos guste o no nos guste el desarrollo, sostenible o no, es para todos. Por desgracia este desarrollo está absolutamente desbocado en estos momentos con edificios abandonados a medio construir que hacen de la ciudad un lugar nada acogedor a vista de un viajero occidental.

Actualmente en las playas de Camboya

Este desarrollo urbanístico, dio lugar a que se empezasen a crear pequeños hoteles y albergues en las cercanas islas y hoy por hoy podemos decir que éstas tienen una infraestructura más que aceptable sin incurrir en un desmedido desarrollo. Las más famosas son Koh Rong y Koh Rong Samloem.  A ambas se puede llegar sin problemas tomando un Ferry (que poco tienen que ver con los Ferries que conocemos en nuestras costas). En estas islas podremos disfrutar de aguas cristalinas y de arenas blancas. Algunos establecimientos están realmente bien y cuentan con todo tipo de servicios para que el viajero disfrute de su estancia.  También contamos con islas privadas y hoteles de auténtico lujo como los que encontramos en Koh Russei y Koh Krabei.

Relax en la playa

A nosotros nos encanta poder mostrar esta parte del país, pero siempre al final del  viaje. Siguiendo nuestra filosofía de viaje nos gusta enseñar primero la zona rural y templos de Camboya. Haz click aquí y podrás ver una pequeña historia de Quines somos. Una interesante historia, no dejes de leerlo.

Como llegar hasta la zona de playas en Camboya

Tal y como comentábamos anteriormente la principal zona de playas de Camboya, es la ciudad de Sihanoukville. Esta ciudad, además de contar con playas tiene el principal puerto marítimo del país y una buena parte de la mercancía que llega a Camboya lo hace por esta ciudad. Eso hace que la carretera que conecta esta ciudad con la capital, Phnom Penh, tenga bastante tráfico de camiones.

   A. En Furgoneta

Cada día y en diferentes horarios hay furgonetas rápidas que unen ambas ciudades. Hacen el recorrido en tiempo comprensible. Son confortables y para un máximo de 14 viajeros. Es una excelente opción para llegar hasta la zona de costas.

   B. En Autobús

Al igual que con las furgonetas, hay autobuses cada día. Estos, aunque tienen menos frecuencia, cubren el recorrido cada día. Evidentemente el trayecto tiene una mayor duración. Desde la estación de autobuses de llegada en SihanoukVille, no nos será complicado conectar con la zona de donde parten los feries a las diferentes islas

   C. En Avión

La ciudad de Sihanoukville, cuenta con un aeropuerto a unos 30 kilómetros de la ciudad. Este aeropuerto está conectado con Phnom Penh y con Siem Reap. Recomendamos revisar bien las frecuencias y las posibles cancelaciones de vuelos. Una cancelación, puede dar al traste con nuestro viaje. Actualmente hay una amplia carretera que conecta el aeropuerto con la zona costera de Otras.

Barca en Playa en CamboyaComo ir desde las playas en Camboya hasta las diferentes Islas

Para llegar a las diferentes islas de Camboya, hay ferries públicos que nos llevarán a las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem. Estas dos islas cuentan con numerosos hoteles y establecimientos donde dormir. También hay embarcaciones privadas que nos trasladarán a hoteles situados en otras islas. En este caso las embarcaciones salen desde sus propios embarcaderos.

Otras zonas de playas

Además de las zonas de playa en Sihanoukville y alrededores encontraremos zonas de playa en la ciudad de Kep. En esta ciudad encontraremos también una excelente gastronomía. En la isla de Koh Kong, también tenemos unas playas agradables pero no es fácil llegar hasta ella. No lejos de la ciudad de Sihanoukville, encontramos algunas playas excelentes en la zona del parque nacional de Ream. Estas playas están bastante aisladas y no es fácil llegar hasta ellas.

Hamaca en playa de Camboya

Merece la pena visitar la zona de playas

En definitiva, las playas en Camboya y las Islas de Camboya son actualmente un buen lugar donde terminar nuestro viaje y descansar de todo el ajetreo que hemos tenido en nuestro viaje. Poco podremos hacer en estas islas además de descansar. Pero puedo asegurar que es un lugar único para desconectar y olvidarnos un poco de todo lo que pasa en el mundo. Nuestra recomendación es que, sin dudarlo, guardemos unos días para visitar está zona del país que a buen seguro aportará un excelente final a nuestro viaje. Además tendremos la ocasión de ver cómo se desarrolla la vida en esta zona del oasis. Al ser pescadores, su estilo de vida es realmente diferente a lo que habremos visto anteriormente en el país. Puedes ver un video  relativo a la pobreza en Camboya Haz click aquí.

Nunca fue tan fácil visitar las playas en Camboya viajar a Camboya

Síguenos en Instagram