Islas de CamboyaIslas de Camboya, visita el paraíso

Siempre que tengamos unos días disponibles, una visita a alguna de las islas de Camboya no deberían faltar en la agenda de nuestro viaje a este impresionante país.  Las playas e islas de Camboya aun conservan ese punto de auténtico y poco desarrollo turístico. Este desarrollo por desgracia va apareciendo en países vecinos en el Sudeste asiático.

No quiero empezar a contar historias sobre cómo fueron mis primeras visitas a las islas de Camboya. Puedo aseguraros que no había ferries para llegar. La única forma de hacerlo era ponerte de acuerdo con los pescadores de la zona para que pudieran acercarte. El hospedaje era absolutamente básico cuando lo había y la población consistía en unos pocos aldeanos que vivían de la pesca y alejados de todo lo que ocurría en el mundo. Ya había hablado hace unas semanas sobre las playas de Camboya.

En aquel entonces podríamos decir que estábamos realmente cerca del paraíso, aunque a decir verdad la calidad de los establecimientos hoteleros brillaba por su ausencia. Poco a poco, fueron apareciendo hoteles de mejor categoría que fueron dando a la zona una mejor posición en lo que a calidad se refiere.

Voy a intentar explicaros cuales son las islas principales que poder visitar, debemos tener en cuenta que estos datos los damos en plena crisis de Covid 19 en Camboya y no sabemos cual será la situación real cuando todo termine. Desde nuestro punto de vista estás islas serían:

Relax enIsla en Camboya

Koh Rong:

También se la conoce como la Koh Rong Grande. Dispone de algunas playas impresionantes como Sok San Beach,en la que podremos disfrutar a fondo de La paz y tranquilidad que el lugar ofrece. La isla es frecuentada por mochileros y turistas independientes y son numerosas las fiestas propias para este tipo de turismo. Hay algunos establecimiento realmente auténticos y exclusivos donde poder dormir y alojados de las zonas que comentábamos anteriormente.

 

Koh Rong Samloem:

Bastante más pequeña que la anterior, ofrece al viajero un entorno único en el que podremos pasar uno días excelentes. Dispone de dos excelentes playas. Lazy Beach y la playa de la bahía de los sarracenos. En ambas poco más podemos hacer que descansar y relajar nuestro cuerpo tras la visita en el país.

 

Koh Russey

Es una isla en la que antiguamente no había absolutamente nada y se iba a pasar el día pasando una  jornada playera, había que llevarse la comida y bebida para pasar el día. Actualmente se ha construido uno de los mejores hoteles de lujo en Camboya  al que acostumbramos a llevar viajeros. Yn sitio perfecto para abandonarnos disfrutando de todos los lujos posibles.

 

Koh Krabei

En esta pequeña isla (un islote) que tiene una  playa de unos 50 metros de longitud se ha instalado un hotel de lujo que la ocupa entera. Un paraiso con villas privadas en el que descansar y disfrutar del verdadero lujo asiático. Aquí puedes ver la web de este impresionante hotel al que también llevamos viajeros. Sólo para los más exclusivos.

 

Koh Ta Kiev

Ha quedado como uno de los pocas islas a las que podemos ir a pasar el día. Fantástico para desconectar y dedicar la jornada a hacer absolutamente nada.

Para llegar a estas islas disponemos de un Ferry que va las principales. Para ir a las islas con hoteles privados, tendremos que contratar los servicios de estos hoteles o negociar con barqueros locales para que nos lleven hasta ellas.

Koh Tong Say

Esta isla, al contrario de las anteriores que se encuentran frente a Sihanoukville,  se encuentra frente a la costa de la ciudad costera de Kep, está realmente cerca de ésta. Perfecto para ir a comer, hay algún chiringuito muy básico y algunas cabañas también básicas.

Embarcadero en Camboya Playa en Camboya