Hamacas en una isla lejana de Camboya

Islas de Camboya, visita el paraíso

Siempre que tengamos unos días disponibles, una visita a alguna de las islas de Camboya no deberían faltar en la agenda de nuestro viaje a este impresionante país.  Las playas e islas de Camboya aun conservan ese punto de auténtico y poco desarrollo turístico. Este desarrollo por desgracia va apareciendo en países vecinos en el Sudeste asiático y en un espacio de tiempo no demasiado largo ocurrirá sí o sí en las Islas de Camboya.

No hay más que dar una vuelta por la vecina Tailandia y ver cómo islas que hasta hace pocos año serán un apartado lugar de pescadores se han convertido en auténticos destinos del turismo de masas. Las Islas de Camboya, han permanecido intactas durante décadas y deberían seguir en este estado. Solo espero que el número de visitantes que reciban, esté acorde con su capacidad real.

Un poco de historia de las Islas de Camboya

No quiero empezar a contar historias sobre cómo fueron mis primeras visitas a las islas de Camboya. Puedo aseguraros que no había ferries para llegar. La única forma de hacerlo era ponerte de acuerdo con los pescadores de la zona para que pudieran acercarte. El hospedaje era absolutamente básico cuando lo había y la población consistía en unos pocos aldeanos que vivían de la pesca y alejados de todo lo que ocurría en el mundo. Ya había hablado hace unas semanas sobre las playas de Camboya.

En aquel entonces podríamos decir que estábamos realmente cerca del paraíso, aunque a decir verdad la calidad de los establecimientos hoteleros brillaba por su ausencia. Poco a poco, fueron apareciendo hoteles de mejor categoría que fueron dando a la zona una mejor posición en lo que a calidad se refiere.

Voy a intentar explicaros cuales son las islas principales que poder visitar, debemos tener en cuenta que estos datos los damos en plena crisis de Covid 19 en Camboya y no sabemos cual será la situación real cuando todo termine. Desde nuestro punto de vista estás islas serían:

 

Koh Rong, una de la islas de Camboya más famosa.

También se la conoce como la Koh Rong Grande. Dispone de algunas playas impresionantes como Sok San Beach,en la que podremos disfrutar a fondo de La paz y tranquilidad que el lugar ofrece. Una larguísima playa de arena blanca de más de 4 kilómetros nos hará sentir que estamos en un lugar realmente alejado del resto del mundo. La isla es frecuentada por mochileros y turistas independientes y son numerosas las fiestas propias para este tipo de turismo. Hay algunos establecimientos realmente auténticos y exclusivos donde poder dormir y alejados de las zonas que comentábamos anteriormente. Uno de los establecimientos hoteleros más lujosos del país se en cuenta en una isla muy cercana a ésta. Song Saa , se muestra al viajero mas exigente como un lugar realmente impresionante.

Otras zonas como Kaoh Touch, son un verdadero reclamo para los viajeros con presupuestos mucho más reducidos y están abarrotadas de bares en los que podemos encontrar comida y bebida a precios alarmantemente bajos.

La isla está conectada por Ferry con la cercana Sihanoukville y está más o menos a una hora de viaje.

Koh Rong Samloem. La isla pequeña

Bastante más pequeña que la anterior, ofrece al viajero un entorno único en el que podremos pasar uno días excelentes. Dispone de dos excelentes playas. Lazy Beach y la playa de la bahía de los sarracenos. En ambas poco más podemos hacer que descansar y relajar nuestro cuerpo tras la visita en el país. Ambas playas de esta isla de Camboya, se encuentran conectadas por un camino que discurre por la selva y que a buen seguro para las delicias de los más curiosos.

En la Bahía de los sarracenos, encontraremos algunos establecimientos hoteleros, algunos de ellos realmente interesantes y lugares donde poder disfrutar a fondo de una excelente gastronomía. Esta playa está situada en una verdadera bahía en la que las corrientes brillan por su ausencia.

Lazy Beach,la otra playa de la isla, esta ocupada por unas cabañas del mismo nombre y que durante años fue el único lugar donde dormir en esta Isla de Camboya. Como ib¡indicaba más arriba, lo mejor que podemos hacer enseñas islas es descansar y disfrutar de hacer nada, algo que de vez en cuando no está nada mal.

Esta isla se conecta con el continente con el mismo Ferry que la isla anterior y dispone de un muelle de embarque justo al final de la playa de los sarracenos. Bastante mas exclusiva que la anterior y con mejor hospedaje, quedaría reservada a viajeros de presupuesto medio.

 

Koh Russey, La isla del Bambú, una de esas islas de Camboya que no te debes perder.

Es una isla en la que antiguamente no había absolutamente nada y se iba a pasar el día pasando una  jornada playera, había que llevarse la comida y bebida para pasar el día. Actualmente se ha construido uno de los mejores hoteles de lujo en Camboya  al que acostumbramos a llevar viajeros. Un sitio perfecto para abandonarnos disfrutando de todos los lujos posibles. Este hoteles estaría destinado a los viajeros que disponen de bolsillos y presupuestos más holgados.

No hay demasiados establecimientos hoteles de este nivel en Camboya y ocupa una buena parte de la isla. Esta isla de Camboya  se encuentra realmente cerca de la costa y para llegar hasta ella podemos contratar los servicios de cualquier barquero o pescador de la zona, No es nada difícil encontrarlos, de hecho ya se encargarán ellos de encontrarnos a nosotros.

Recuerdo mis primeras visitas por estas islas en las que llevábamos nuestra comida que comprábamos en el mercado (normalmente barracuda) y la hacíamos a la brasa. No había absolutamente nadie por aquel entonces y las islas de Camboya  eran un territorio a explorar y descubrir, que como  os decía, había que llegar negociando con los pescadores de la zona. Pero aclaro estamos hablando de principios de siglo. Hoy en día es bastante más sencillo llegar.

Koh Krabei. Las isla del Búfalo.

En esta pequeña isla (un islote) que tiene una  playa de unos 50 metros de longitud se ha instalado un hotel de lujo que la ocupa entera. Un paraiso con villas privadas en el que descansar y disfrutar del verdadero lujo asiático. Aquí puedes ver la web de este impresionante hotel al que también llevamos viajeros. Sólo para los más exclusivos.

Como indicábamos en esta exclusiva isla se encuentra uno de los mejores hoteles de Camboya. Este si que es un establecimiento absolutamente exclusivo y sólo para aquellos que quieran gastar en una noche el equivalente a un sueldo de un mes en España. Podemos asegurar, si te lo puedes permitir que la experiencia es única.

Koh Ta Kiev. La isla de Takeo

Ha quedado como uno de los pocas islas a las que podemos ir a pasar el día. Fantástico para desconectar y dedicar la jornada a hacer absolutamente nada. Una del las islas de Camboya para visitar, sus playas no son exactamente las mejores pero está genial para pasar el día. Dispone de varios caminos interiores por los que podemos llegar a diferentes zonas de la isla. Suele ser frecuentada por personal local que acude a ella a pasar el día, con lo que podemos pasar un excelente día de fiesta si visitamos esta isla de Camboya

Para llegar a esta isla podemos encontrar barcas de pescadores que nos llevarán hasta allí desde la cercana playa de Otres

Koh Tong Say, La isla del conejo. Una de las Islas de Camboya más visitadas.

Esta isla, al contrario de las anteriores que se encuentran frente a Sihanoukville,  se encuentra frente a la costa de la ciudad costera de Kep, está realmente cerca de ésta. Perfecto para ir a comer, hay algún chiringuito muy básico y algunas cabañas también básicas que seguro nos harán pasar un día excelente. Actualmente la popularidad de esta isla ha dejado paso a las otras islas de Camboya de las que hemos hablado anteriormente.

Para llegar hasta ellas podemos coger el barco que sale desde el cercano embarcadero de la ciudad de Kep. Ciudad en la que también podemos disfrutar de su excelente gastronomía.

Esperamos que con este resumen de islas de Camboya para visitar, hayamos dado una buena pincelada de las mismas. Pero como siempre nada como visitarlas y visir en primera persona todo lo que te comentamos. Ya sabes, deja unos días para el final de tu viaje y disfruta a fondo de todo lo que te ofrecen este conjunto de Islas de Camboya. 

 

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.