Templo Beng Mealea en Camboya

Nos ponemos frente a nuestro ordenador y cuando decidimos viajar a Camboya, una de las primeras cosas que nos vamos a preguntar sin lugar a dudas es que ver en Camboya.  Como hemos comentado un buen número de veces desde que empezamos a escribir en este blog hace más de 11 años, Camboya es un país que ofrece al viajero mucho más que la simple visita a los templos de Angkor. El país aún conserva en buena parte de su territorio una forma de vida y unas tradiciones que han cambiado bien poco en décadas y se han mantenido prácticamente intactas con el paso de la historia.

Debemos tener claro que es lo que esperamos de un viaje. Qué es lo que queremos hacer en el mismo y qué es lo queremos extraer del país que visitamos. Si nos queremos limitar a visitar los puntos de mayor interés,  no te hará falta recurrir a una agencia local. Aquí puedes ver un enlace sobre los principales puntos que visitar en Camboya

No somos los únicos que nos preguntamos qué ver en Camboya.

Ten claro que cuando visitas lugares que aparecen en las plataformas de recomendaciones, siempre habrá un “montón” de viajeros que también lo habrán visto. De esta forma acudirán a él exactamente con la misma intención que vosotros. Más tarde vendrán los comentarios negativos, ya que esperábamos estar solos y que únicamente nosotros habíamos conseguido llegar hasta allí.

Desde nuestro punto de vista hay muchas cosas que ver en Camboya además de todas las que aparecen en las webs de recomendaciones. Si tu viaje está basado en visitar estos puntos de visita que aparecen en sitios de recomendación en  internet, muy posiblemente el estilo de viaje que quieres hacer no esté encuadrado dentro del estilo y la filosofía de los viajes que realizamos.

Muchas de las recomendaciones que hacemos a la hora de seleccionar los lugares de interés en nuestro viaje son obvios para cualquier viajero con cierto rodaje.

Viaje por Camboya

Nunca es fácil llegar a los sitios exclusivos qué hay que ver en Camboya

  • Los lugares exclusivos y únicos para visitar, nunca están cerca, nunca es fácil llegar y sobre todo nunca es económico acceder a ellos. No pretendamos querer ir a un sitio remoto y exclusivo en un autobús con 50 viajeros más, a un precio de 2 dólares. Sencillamente es imposible. El lugar que finalmente visitemos estará casi con toda seguridad atestado con lo que automáticamente habrá perdido el carácter de exclusivo.

La población local conoce los lugares remotos

  • Los lugares que no aparecen en las guías de viaje y webs de recomendaciones son de difícil acceso y únicamente la población local y las agencias locales de reconocido prestigio sabrán llegar hasta ellos. Recurre a éstos si quieres sacar partido de tu viaje.

Viajar a Camboya Atardecer

Tómate tiempo para hacer tu viaje

  • Tómate tu tiempo para hacer tu viaje, algunas veces los puntos de interés que vemos que en el mapa que están cerca nos obligará a hacer bastante tiempo de trayecto para llegar hasta ellos.

El Idioma local es imprescindible en muchos casos.

  • Estamos plenamente convencidos de tu desconocimiento del idioma local, en muchas ocasiones será absolutamente obligatorio el conocimiento de la lengua para llegar hasta los lugares remotos.

No hay Chollos que ver en Camboya, todo tiene un precio

  • Tampoco existen los chollos, al igual que con los hoteles hay que huir de las súper ofertas, siempre tendrán letra pequeña.

Donde fueres haz lo que vieres

  • Donde fueres haz lo que vieres. Cuando visites lugares aislados, piensa que estás sumergiéndote en la cultura local y que muy posiblemente con nuestro comportamiento, vestimenta, forma de hablar, etc… estaremos invadiendo el entorno. Seamos respetuosos al 100% con los lugares que visitemos.

 

Como norma general y como obvio, todo aquello que vemos en guías de viaje y web de recomendaciones también será visto por otros viajeros que van a hacer exactamente lo mismo que nosotros. No pretendamos exclusividad y si buscamos información de una forma que no es exclusiva.

Puedes seguirnos en nuestro Facebook y ver todo lo que vamos escribiendo sobre nuestras experiencias en Camboya y el sudeste asiático.

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.