Preah Vihear, un templo en Camboya

No vamos a negar que los templos de Camboya, son posiblemente el principal atractivo del país, especialmente los templos de Angkor. Éstos atraen cada año a infinidad de viajeros. En algunos casos en un número excesivo que visitan sus innumerables rincones y pasean por sus enigmáticos pasillos.

No puedo dejar de recordar mis primeras visitas a los templos de Camboya. Por aquel entonces  eran bastante pocos los visitantes en el país. Recorrerlos era una verdadera delicia, en la que fui conociendo historias de sus personajes. Algunos de éstos personajes estuvieron en los templos durante la práctica totalidad de su vida. Aquí puedes ver una bonita historia de uno de estos personajes.

Posiblemente una de las personas que mas huellas dejaron en mí durante mis primeras vistas.   Estoy seguro que sentaron las bases de que finalmente me trasladara a vivir a Camboya.

Pero no podemos centrarnos, cuando hablamos de los templos en Camboya, únicamente en los templos Angkor. Estos son impresionantes pero hay muchos más templos en Camboya que con toda seguridad nos van a impresionar y nos van a acercarnos al arte y cultura de Camboya.

Prácticamente en cada una de las provincias de Camboya hay un grupo de templos que merecen la pena visitar y que a buen seguro van a aportar contenido a nuestro viaje.

Una norma que no podemos olvidar cuando visitemos estos templos es no comparar con los templos de Angkor, la majestuosidad de éstos es incomparable de ahí su reconocimiento internacional.

Otro punto que debemos tener clara es que la palabra Wat, hace referencia a los templos en los que aun se celebra culto. Los templos antiguos y en ruina como los de Angkor se denominan prassat.

Phnom Chisor, un templo impresionante

Algunos templos de Camboya no tan conocidos

Posiblemente los segundos templos más famosos en Camboya, serían los templos de Sambor Prey Kuk, están situados en la provincia de Kompong Thom en un impresionante bosque. Estás ruinas están excelentemente conservadas y están compuestas por 3 templos principales, prassat Tao, prassat Yei Poan y prassat Prey Kuk.

 Desde este grupo de templos podremos tomar dirección norte para llegar a Preah Vihear,  posiblemente uno de los templos más emblemáticos de Camboya y por el que están en continua disputa con Tailandia.

También podemos visitar en las cercanías el templo de Preah Kang Svay, un fantástico y enigmático lugar que nos mostrará la más sutil del arte pre angkoriano.

Desde el anteriormente citado Preah Vihear, nos podemos dirigir hacia la ciudad de Siem reap desde donde podremos visitar los templos de Angkor.

En el camino entre los dos puntos hay algunas zonas realmente  interesantes donde podremos hacer alguna parada y contemplar los templos.

Otra zona interesante de templos es la zona sur de Phnom Penh, la capital del país. Allí encontramos dos puntos realmente interesantes como Tonle Batí y  Phnom Chisor. Tampoco deberíamos pasar por alto una visita al templo más antiguo de Camboya, Phnom Dah.

Esto sería un simple ejemplo de los muchos templos que podemos encontrar en Camboya. Puedes consultar nuestro Instagram, donde vamos subiendo imágenes del día a día en Camboya.

CONTÁCTANOS

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

   

 

un templo alejado en Camboya