COVID 19 en Camboya

Van pasando los meses y me gustaría indicaros cómo va el COVID 19 en Camboya. La información que llega al viajero desde la otra parte del planeta es realmente confusa. No sólo de Camboya, la situación es la misma en Laos y en Birmania, los 3 países en los que desarrollamos y organizamos viajes.

No podemos obviar que en estos momentos lo primero que va a hacer un viajero que decida viajar a Camboya va a ser consultar la situación en referencia al COVID 19.  De momento la situación ha cambiado bien poco en los últimos meses y esperemos que mejore en breve. Ya escribimos hace tiempo en referencia a este tema en un post anterior. Puedes consultar aquí. y también aquí.

¿Quién puede entrar en Camboya con el COVID 19?

Las solicitudes de visado electrónico y visado a la llegada (ON ARRIVAL) están actualmente suspendidas. Las embajadas de Camboya tampoco están emitiendo visas para turistas en este momento. Las únicas solicitudes que se aceptan son para visas diplomáticas, oficiales y relacionadas con negocios en este momento. Todos los viajeros deben presentar una visa válida emitida por una Embajada o Consulado de Camboya en el país de origen.

Camboya ha establecido reglas bastante estrictas que los viajeros deben cumplir.

  • Obtener un visado de entrada en la embajada o consulado de Camboya en el país de origen.
  • Todos los viajeros que lleguen a Camboya deben estar en posesión de un seguro médico que cubra el tratamiento de COVID-19 con una duración de 20 días. Tiene un precio de alrededor de 90 dólares.
  • Abonar un depósito de 2000 dólares a la llegada
  • Aportar un resultado negativo de la prueba COVID-19 emitida no más de 72 horas antes de la salida del país de origen. Esta prueba se hará de nuevo a la llegada al aeropuerto.
  • Los viajeros que den positivo en la prueba se podrán en cuarentena en las instalaciones estatales, mientras que los viajeros que den negativo al virus se pondrán en cuarentena durante 14 días en un hotel o alojamiento.

Estas son las tarifas exigidas por el gobierno para el tratamiento relacionado con COVID-19.

  • 165 dólares para las pruebas obligatorias de COVID-19
  • 1280 dólares para posibles costos de la cuarentena estatal.
  • 3255 dólares costos potenciales del tratamiento de Covid-19

¿Quién puede entrar en Laos?

La emisión del visado de turista está actualmente suspendida, pero los siguientes viajeros pueden entrar al país:

  • Las empresas que participan en proyectos de inversión pueden traer personal técnico extranjero, pero deben cumplir con los procedimientos impuestos por los ministerios pertinentes.
  • Los ciudadanos laosianos que estén en países extranjeros que deseen regresar a Laos deberán registrarse en una embajada o consulado de la República Democrática Popular Laos en el país de su residencia para determinar cómo se puede facilitar su regreso.
  • Las agencias estatales de Laos que deseen traer expertos o estudiantes extranjeros por razones esenciales también deben presentar un documento a la Secretaría.
  • Las personas que ya tienen un visado de entrada pueden usarlo para entrar a Laos. Aquellos que no lo tengan deben solicitarlo en una embajada o consulado de Laos en su país de origen para comenzar el proceso de aprobación para visitar el país.

Requisitos de entrada:

  • Todos los viajeros internacionales que quieran entrar en Laos se someterán a un examen  para detectar el COVID-19 y deben someterse a cuarentena durante 14 días en un centro especial o en un hotel designado.
  • Todos los extranjeros entrantes deben someterse a la prueba de Covid-19 y obtener un certificado que indique que dieron negativo en la prueba del virus. Este debe se emitirá en el país del que partieron y presentarlo en la frontera de entrada de Laos.
  • El certificado tiene que estar emitido al menos 72 horas antes de la partida del viaje. A su llegada a la frontera de Laos, todos los visitantes deben tener su temperatura controlada y completar un formulario de declaración de salud.

¿Quién puede entrar en Birmania?

De momento está suspendida la emisión de todo tipo de visado (incluido el visado de visita social) a todos los ciudadanos extranjeros, excepto a los diplomáticos acreditados en Birmania, los funcionarios de las Naciones Unidas residentes en Birmania y la tripulación de los barcos y aviones que operan hacia y desde Birmania hasta el 31 de agosto (No han habido más indicaciones hasta el momento de escribir este artículo.

Requisitos de entrada:

Todos los diplomáticos acreditados en Birmania y los funcionarios de las Naciones Unidas que trabajan en Birmania deben presentar pruebas de laboratorio que demuestren la ausencia de infección por COVID-19 emitidas no más de 72 horas antes de la salida del país de origen. Estarán sujetos a cuarentena domiciliaria durante siete días a su llegada a Birmania.

 

Aquí puedes consultar la situación mundial en referencia al COVID 19

Fuente del artículo www.traveldailymedia.com

CONTÁCTANOS

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA