Playa en Camboya

El clima en Camboya difiere bien poco del clima en cualquier país del Sudeste Asiático. El calor y la humedad son una constante que nos acompañará durante toda nuestra visita a cualquier país de esta zona del planeta. La primera «bofetada» de calor que recibimos, nada mas bajarnos del avión, estará presente los primeros días de viaje. Y una sensación de ahogo se apoderará de nosotros debido a la humedad. Sin lugar a dudas, esto sorprende al viajero al llegar a Camboya y es una constante en todos y cada uno de los países del sudeste asiático. Cómo decíamos a los pocos días de nuestra llegada iremos acostumbrándonos y empezaremos a tolerar estos calores y humedades.

Puede parecer duro, si lo comparamos con nuestros países de origen, pero el clima en Camboya es tolerable y será cuestión de unos días el acostumbrarnos a él. Os lanzamos desde aquí algunos consejos para que este calor y humedad sean más llevaderos.

La ropa que usemos debe adecuarse al clima en Camboya

No hay nada mejor que ver laque hacen los locales para que tengamos que hacer lo mismo. Intentemos vestir con ropas ligeras, que nos permitan evacuar el calor que generamos, deben ser lo más transpirables posibles. En resumen, camisetas de algodón y pantalón corto siempre que podamos.

Otra cosa que no podrá faltar nunca en nuestro equipaje es un chubasquero, a buen seguro nos ayudará a protegernos de la lluvia. Ocupa poco, no pesa y seguro que lo usaremos alguna vez.

La protección contra el sol nos ayudará a sobre llevar el clima en Camboya

Ojo con el Sol, aunque no lo parezca quema mucho incluso en días nublados. Protegernos contra las radiaciones solares ha de ser una constante en nuestro día a día. Mucho más debe serlo en esta zona del planeta. El sol «quema» y mucho y deberemos protegernos contar él. No puede faltar una buena crema de protección solar. Una gorra tampoco estará de más. Sólo tenemos que prestar atención al color de la piel de los locales , es bastante oscura y ello no es masque un síntoma de protección natural contra el sol.

El clima en Camboya y una buena hidratación

El calor y la humedad nos hará beber continuamente y cuando decimos continuamente es continuamente. No es necesario que bebamos sin querer, nuestro propio cuerpo nos pedirá liquido de forma natural. Siempre, siempre, siempre, tendremos que llevar con nosotros una botella de agua que nos ayude a hidratar nuestro cuerpo. Ojo con este punto que una no correcta hidratación puede acarrearnos algún problema. Los médicos nos recomiendan en Europa beber entre 1,5 o 2 litros de agua al día. Esta cantidad tendrá que ser incrementada debido al alto nivel de transpiración.

Templo Bayon en Camboya

¿Qué debemos beber para hidratarnos correctamente?

Ojo con el agua embotellada en Camboya, este agua debido al proceso de depuración a la que es sometida no tiene sales minerales, tan importantes para el funcionamiento del cuerpo humano. Tendremos que aportar sales a nuestro organismo de forma diaria. En todos los supermercados venden bebidas isotónicas que funcionan estupendamente para aportar sales a nuestro organismo. La cerveza también aporta un buen número de sales y se encuentra casi en cualquier rincón de Camboya. Presta atención a lo que bebes y fíjate en las sales minerales.

Deporte y esfuerzo físico, un problema con el clima

en Camboya

Viaje a Birmania, Barquero

Vista la intensidad del clima en Camboya y los problemas que nos puede acarrear, hemos de tener muy claro que debemos acompasar nuestra actividad física a ésta. Ya hemos hablado varias veces que debemos estar muy seguros de nuestra capacidad física antes de emprender cualquier actividad que implique esfuerzo. Es habitual, por ejemplo, ver a viajeros visitando los templos de Angkor en bicicleta, ojo por que la transpiración puede ser muy alta con la consecuente deshidratación. También es habitual ver a viajeros que se enfundan unas zapatillas y salen a hacer footing por la ciudad. rara vez veremos a personal local haciéndolo y ello es sencillamente a que son buenos conocedores de como el calor y la humedad pueden afectarnos. Si estás de viaje por Camboya te recomendamos que dejes tu actividad deportiva para cuando regreses a tu país de origen.

 

¿Se podrá viajar a Camboya durante este 2021? Aquí analizamos este punto.

Si quieres tener una visión al minuto de lo que ocurre en Camboya y de la situación actual en referencia al covid 19, puedes hacer click aquí

 

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.